Biblia, Fe y Vida – Introducción al Estudio de la Biblia

En este pequeño libro (37 páginas) se nos hace una breve introducción para el inicio al estudio de la Biblia, en el cual se nos explica el origen de la misma, su historia, su evolución hasta llegar a ser la Sagrada Escritura, inspirada por Dios. También se nos explica sobre los géneros literarios de la misma y la aplicación que hoy se da a la Palabra de Dios; finalmente nos sugiere un posible método-guía para reuniones bíblicas. Veamos un fragmento del libro

Libro
Biblia Fe Vida.doc
Documento Microsoft Word 133.5 KB

Te Seguiré a Dondequiera que Vayas – Taller Basado en San Lucas

Finalidad:

 

Este taller tiene como finalidad presentar un camino de seguimiento, inspirada en el Evangelio de San Lucas el “Cantor de la dulzura de Jesús”, para ello nos servimos del pasaje (Lc 9, 57) como tema central.

De este modo el seguimiento nos lleve a decir: señor te Seguiré adonde quiera que vayas, tratare de ser el buen samaritano que se interesa por su próximo de manera especial a aquel que más lo necesite, tomando en cuenta la oración para que  en nuestro llamado y caminar con Jesús pueda tener frutos favorables y visibles, es decir con nuestra propia vida.

Este taller presenta cuatro temas en donde incluye diferentes actividades como: pasajes del evangelio de San Lucas, cantos, momentos de oración, trabajos personales y grupales.

Destinatarios:

 

Tiene como destinatarios a jóvenes que estén prestando algún apostolado dentro de su parroquia, o estén pensando en formar un grupo juvenil, también se puede aplicar en un retiro o talle vocacional, al igual que trabajarlo con adultos que estén entibiándose en su apostolado o en su servicio dentro de su parroquia.

Objetivo general del taller:

 

Que los participantes tengan un encuentro vivo con la Palabra de Dios, mediante la “Leccio Divina”  y de esta manera despertar el gusto de leer y meditar la Palabra de Dios para que, entendiendo el mensaje Divino se ponga en pie para caminar los pasos de Jesús, y realizar su vida de una manera coherente dando testimonio  y  siendo portador de la luz que es Jesús

Libro
Temas-Del-Evangelio-San-Lucas-Taller1.do
Documento Microsoft Word 736.5 KB

La Misa en la Biblia

En este breve compendio, basado en el documento “A Biblical Explanation of the Mass” del Dr. Brant Pitre podrás encontrar algunas de las muchas fuentes bíblicas de la Santa Misa.

Libro
Moises entra en la tienda.docx
Documento Microsoft Word 18.1 KB

El Apocalipsis y Sus Imágenes – Estudio Bíblico, Geográfico e Histórico

Pocos libros han sido más manoseados y maltratado como el Apocalipsis, esta última revelación de San Juan que cierra las Escrituras ha sido origen de leyendas, mitos, terrores, ficciones y todo tipo de malas interpretaciones, algunas con fines personales o propagandísticos. Este Libro se ha utilizado para justificar cualquier opinión y para atacar a otros cristianos.

Este libro se ha desvirtuado hasta casi desaparecer su categoría de Palabra de Dios y su mensaje. ¿Qué quiso decir el Apóstol Juan en este Libro? ¿Contiene versiones terroríficas del fin de mundo? ¿Es in entendible? Veamos algunos conceptos antes de entra en este sencillo estudio:

Libro
Ningún libro de la Biblia se puede enten
Documento Microsoft Word 67.2 KB

Comentario al Evangelio de Marcos – Estudio Bíblico

La finalidad de este cursillo es ayudarnos a conocer la persona, la obra y el Mensaje de Jesús, principalmente a partir del comentario al Evangelio de Marcos. Entre los objetivos esenciales que deben plantearse todas las comunidades cristianas, destacamos estos tres:
1. El conocimiento del mensaje específico del Nuevo Testamento: el Mensaje de Jesús de Nazaret.
2. La aplicación de este Mensaje a las circunstancias presentes que vive la comunidad. En esto consiste, principalmente, la teología, que debe ser obra de toda la comunidad.
3. La profundización vital permanente de la fe en Jesús como Mesías, a nivel personal y comunitario.

Libro
Comentario-Al-Evangelio-de-Marcos.doc
Documento Microsoft Word 287.5 KB

De Apasionado Defensor de la Iglesia a Animado Evangélico a Maduro Católico – Testimonio José Luis Vela

En este detallado e interesante testimonio José Luis Vela nos muestra la manera en la que Dios le permite ver que la conversión verdadera es la que nace del corazón. Él, quien fuera miembro de los Apóstoles de la Palabra del Padre Flaviano Amatulli, se decepciona por el antitestimonio de sacerdotes y laicos católicos, por lo que se pasó a las iglesias evangélicas, donde continuará buscando la verdad pero, al poco tiempo se encontró con un mercado de fe, donde se comercia con el evangelio, y esto lo lleva a reflexionar (después de 14 años fuera del catolicismo) que es fundamental la autoridad de la Iglesia de Cristo…

Al desembarcar, Jesús vio toda aquella gente, y sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas sin pastor. Y se puso a enseñarles largamente. Marcos 6, 34

Libro
Este testimonio está dedicado a todos mi
Documento Microsoft Word 67.4 KB