El Día de Todos los Santos, Viva la fé, Viva la esperanza la fé, Viva el amor la fe, Viva Señor de los cielos

25 de octubre de 2011

El Día de Todos los Santos es una de las celebraciones católicas más antiguas y extendidas en todo el orbe cristiano, también posible encontrar un sinfín de referencias a lo largo de la historia humana. Destinada, como su nombre lo indica, a celebrar a todos los santos de la religión católica que no tienen un día específico, como puede ser el caso de San Antonio que se celebra cada 13 de junio, San Cipriano el 16 de septiembre o la Virgen de Fátima que se celebra cada 13 de mayo.

Pero hablemos un poco del origen de esta celebración tan importante para el catolicismo:

Por allá del siglo XIII durante el pontificado de Urbano, se acostumbraba a celebrar a todos los santos conocidos y desconocidos que no tuvieran una fecha de celebración específica. Sin embargo, ya desde el cristianismo primitivo los fieles acudían cada año a celebrar la muerte de un mártir en el lugar del martirio; en Antioquia, por ejemplo, era común que se destinara un sólo día a festejar a varios mártires el domingo previo a la celebración de Pentecostés.

Por su parte, entre los años 609 y 610, el Papa Bonifacio IV consagró un día al Panteón de Roma a la Virgen María y todos los mártires. Un siglo más tarde, entre los años 731-741, el Papa Gregorio III instituyó el 1 de noviembre de cada año a la celebración de Todos los Santos y para ello, consagró en la Basílica de San Pedro una capilla a estos santos conocidos y desconocidos (como les llamaba el Papa Urbano).

Durante el siglo IX, la Fiesta de Todos los Santos alcanzó gran relevancia cuando el Emperador Bizantino León VI, conocido también como “El Sabio”, decidió honrar a su esposa muerta, la Emperatriz Teófano II, edificando una iglesia en su honor y celebrándola cada 16 de diciembre; sin embargo, esta celebración fue prohibida, así que León VI decidió conjuntar la muerte de su esposa con la celebración de Todos los Santos con lo cual la celebración de los mártires se unió a la de todos los santos, fueran o no mártires.

Sin embargo, es hasta la llegada del Papa Gregorio IV (alrededor del siglo X) cuando se establece oficialmente y en todo el mundo católico la celebración de Todos los Santos el día 1 de noviembre de cada año. Celebración que además es curiosamente cercana a otras celebraciones igualmente importantes y, de alguna manera, similares en el mundo occidental: por ejemplo, la celebración de Halloween cada 31 de octubre —ampliamente extendida en Estados Unidos, aunque sea una celebración de origen celta— en la que se cree que las puertas entre el mundo de los vivos y los muertos se abren para dejar pasar a toda clase de espíritus al plano de los vivos; otro ejemplo es la celebración de los Fieles Difuntos cada 2 de noviembre y que en México alcanza su máxima expresión con la celebración de Día de Muertos donde se piensa que los muertos regresan ese día a visitar a sus familiares vivos, quienes les ofrendan sus alimentos favoritos.

La Solemnidad de Todos los Santos o Halloween

24 de octubre de 2011

Ten mucho cuidado es dia 31 de octubre y solo viva es dia 1 de noviembre para a los Santos de Dios 

HALLOWEEN, ¿Como lo enfrenta un cristiano?
Padre Jordi Rivero, 2-11-07

La Solemnidad de Todos los Santos es el 1 de Noviembre. Esta fiesta, como todas las solemnidades, comienza la noche anterior. Por eso, a la noche del 31 de octubre se le llama, en el inglés antiguo, "All hallow's eve" (víspera de todos los santos). Mas tarde "All hallow´s eve" se abrevió a "Halloween". Pero, como las celebraciones de un pueblo reflejan su cultura y su fe, Halloween dejó de ser una fiesta cristiana para convertirse en una fantasía de bruja y fantasmas.

Pregunta de una madre: ¿Si los niños se ponen un disfraz que no sea de terror y van a pedir dulces como todos sus amiguitos de la escuela y yo les explico que es la noche de todos los santos, estoy bien? Pues pienso que si no les permito la parte bonita o buena de esta costumbre, ellos se van a sentir relegados y frustrados.

 

Respuesta : Me parece que es bueno proveer posibilidades para que los niños jueguen y se diviertan sanamente. Al mismo tiempo cuida que tus hijos no confundan lo que es juego con la celebración religiosa. Puedo poner de ejemplo mi propia experiencia que sin duda fue feliz gracias a la sabia instrucción y cuidado de mi madre. Durante mi infancia viví en un pueblito de USA. Para nosotros Halloween era una noche muy divertida en que nos disfrazábamos, hacíamos fiesta, íbamos con los amigos a buscar golosinas por las casas. Sabíamos que todo era broma, ninguno de nuestro grupo pretendía comunicarse con espíritus, ni creíamos en supersticiones, ni hacíamos daño a nadie, ni teníamos en realidad miedo. Nos reíamos y lo pasábamos bien jugando como niños. No celebrábamos esa noche como una fiesta religiosa pero tampoco nada inmoral ni demoníaco. Al día siguiente íbamos a misa para celebrar la fiesta de todos los santos. Mis hermanos y yo teníamos clara la diferencia entre la noche de juego y la fiesta real de los santos, a los que teníamos gran respeto y admiración.

Sin embargo hoy día los padres deben tener mucho mas cuidado que hace 40 años. Las cosas han cambiado. Ha disminuido mucho la práctica de la fe dejando un gran vacío. No se aprecia el testimonio de los santos y en vez se buscan sensaciones inmediatas para divertirse sin tomarse nada en serio. Jugar a las brujas y fantasmas parece una broma, una diversión inofensiva, pero el demonio se aprovecha de quienes tienen poca fe para infiltrar las prácticas paganas y ocultistas que abundan.

Los jóvenes, por los medios de comunicación, y a veces en las escuelas, están expuestos al paganismo, el ocultismo y la superstición. Las librerías dedican secciones enteras a libros de la Nueva Era, magia y ocultismo. Las ventas Harry Potter sobrepasan los 300 millones y, mientras los padres creen que es solo fantasía, los niños están iniciándose en las prácticas de la magia y creencias ocultistas. Ver Harry Potter. La ouija y otras formas de adivinación son muy populares entre los jóvenes (cientos de ellos me han escrito por mi artículo sobre la ouija contando sus experiencias >>>); Los juegos violentos por computadora; la fascinación de la música con temas oscuros, con la muerte y con matar; Los wicca (muchos jóvenes se están metiendo en esta religión) se enorgullecen de sus brujerías y creencias paganas. Halloween es una de las celebraciones mas importantes para los satanistas y ocultistas. Esa noche realizan “misas” negras y otras graves ofensas a Dios. Ver: testimonio de ex-satanista al final de esta página. Esa noche se registra un aumento de crímenes, por lo que la policía, en muchos lugares, se mantiene en estado de alerta.

Hay cristianos que justifican sin reservas la celebración de halloween sin considerar lo arriba explicado. Algunos citan al Vaticano II donde nos exhorta a descubrir los valores buenos de la cultura. Cierto. Pero también debemos discernir a la luz del Evangelio lo que no es bueno para cambiarlo. Es necesario reconocer que el demonio existe y se infiltra con astucia en la cultura.

El arzobispado de México señaló - Ciudad México 30-X-07, (AICA) -que "si buscamos ser fieles a nuestra fe y a los valores del Evangelio, debemos concluir que la fiesta del Hallowen no sólo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que incluso es nociva y contraria a la fe y la vida cristiana".

Conclusión: Los padres, al mismo tiempo que desean que sus hijos se diviertan sanamente con sus amigos, deben estar atentos a las prácticas y creencias dañinas que existen en su ambiente. No se trata de ver al demonio en todas partes pero si deben saber que es un enemigo real, que se mete por cualquier grieta que se le abra. En cuanto a los disfraces, los padres deben supervisar para evitar lo que ofende a Dios o falta a la modestia. ¿Que ideales representa el personaje del disfraz?. Los padres no deben tener miedo de investigar e imponer límites, aunque otros padres no lo hagan.

Los padre también deben cuidar que halloween no remplace la Solemnidad de Todos los Santos, fiesta que nos recuerda que son muchos los santos en el cielo, no solo los canonizados. Recordamos la comunión de los santos, que todos somos llamados por Dios a ser santos y un día llegar al cielo. Si tienes el apoyo de otros padre o de la escuela puedes organizar alternativas a Halloween Ver>>>


Pregunta:
Hola Padre, tengo una duda. En mi trabajo han decorado por halloween y nos piden que lleguemos ese día al trabajo disfrazados. En este caso, padre, ¿que debo hacer yo como Catolica que soy?

Respuesta: Disfrazarse para una fiesta no es algo inmoral. Mientras en la fiesta des testimonio de virtud cristiana.


Raíces paganas de Halloween

Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. Creían que aquella noche, el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos.

Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol. Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos a sus miradas amenazantes. Es el demonio quien en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte.

Al no conocer al verdadero Dios, aquella gente vivía aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte. De alguna forma buscaban desahogar su miedo dándole expresión en toda clase de fantasías. Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para darle riendas libres a la imaginación del terror.

Mezcla con el cristianismo

Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres paganas. Es decir, la conversión no fue completa. La coincidencia cronológica de la fiesta pagana con la fiesta cristiana de Todos los Santos y la de los difuntos, que es el día siguiente, hizo que algunos las mezclaran. En vez de recordar los buenos ejemplos de los santos y orar por los antepasados, se llenaban de miedo ante las antiguas supersticiones sobre la muerte y los difuntos.

Algunos inmigrantes Irlandeses introdujeron Halloween en los Estados Unidos donde llegó a ser parte del folklore popular. Se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes, drácula y monstruos de toda especie. Desde USA, Halloween se ha propagado por todo el mundo.

Algunas costumbres de Halloween

Trick or Treat

Los niños (y no tan niños) se disfrazan (es una verdadera competencia para hacer el disfraz más horrible y temerario) y van de casa en casa exigiendo «trick or treat» (truco o regalo). La idea es que si no se les da alguna golosina le harán alguna maldad al residente del lugar que visitan. Para algunos esto ha sido un gracioso juego de niños. Ultimamente esta práctica se ha convertido en algo peligroso tanto para los residentes (que pueden ser visitados por una ganga violenta), como para los que visitan (Hay residentes que reaccionan con violencia y han habido casos de golosinas envenenadas). En todo caso los comienzos de esta costumbre parece ser que se remonta a la persecución contra los católicos en Inglaterra cuando las residencias de los católicos eran presa de amenazas.

La Calabaza

Según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar en el cielo. Tampoco podía ir al infierno porque le había jugado demasiados trucos al demonio. Tuvo por eso que permanecer en la tierra vagando por los caminos, con una linterna a cuesta. Esta linterna primitiva se hace vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. Jack entonces se conocía como "Jack of the Lantern" (Jack de la Linterna) o, abreviado, Jack-o-'Lantern. Para ahuyentar a Jack-o-'Lantern, la gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o frente a la casa. Cuando la tradición se popularizó en USA, el vegetal con que se hace la linterna comenzó a ser una calabaza la cual es parte de las tradiciones supersticiosas de Halloween. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma del rostro de una calavera o bruja.

Fiestas de Disfraces

Una fiesta de disfraces no es algo intrínsecamente malo. Pero si hay que tener cuidado de que el disfraz no tape la conciencia del pudor, del respeto a lo sagrado y de la moral en general.


Jesucristo es victorioso sobre el mal

La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, se aparta de Dios considerándolo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez más al absurdo de la superstición y del paganismo. Sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Vive con miedo y necesita expresarlo. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores.

Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre. Solo El nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo El le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo El es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.

Alternativas al Halloween

Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos que comienza en la noche del 31 de octubre. En la liturgia de esa noche, San Pablo nos enseña que los santos están con nosotros:

Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación.
-Hebreos 12,22-24

Debemos celebrar gozosamente esta realidad. Se pueden hacer muchas celebraciones en torno a los santos. Los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprenderse su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Los mayores pueden leer sobre los santos, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia.

Tradicionalmente en España y en algunas comunidadse de Latino América, solía irse de puerta en puerta cantando, tocando instrumentos musicales y pidiendo dinero para celebrar misas para las ánimas del Purgatorio.

La Fiesta de Todos los Santos es una invitación a ser nosotros también santos. Las vidas maravillosas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio. Encontramos en ellos grandes amigos que intercederán desde el cielo por nuestra salvación.


Testimonio sobre halloween de una conversa del satanismo
Noticia ACI

Tras convertirse al catolicismo luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, Cristina Kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos pues además de iniciarse el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".

La ex astróloga afirmó que la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún católico pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y niños. "No quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan", afirmó.

"Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes", agregó Kneer y explicó que "son temas poco conocidos, practiqué la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios".

Ritos satánicos

"Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios", afirmó.

Hay ocho principales fiestas satánicas: la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos). Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar.

Conversión

Cristina Kneer pertenece a un grupo conocido como SAL, que pretende enviar a los satanistas un mensaje de esperanza para que se conviertan y la petición de que no hagan más daño.

"Cualquier satánico que lea esta información y que quiera rechazar o abandonar el satanismo puede hacerlo con ayuda de Dios, como ya lo hemos logrado nosotras", señaló Kneer.

La dirección del grupo de ex-satanistas es el apartado postal 50, delegación 6, en Hermosillo, Sonora, Mexico.

 

http://www.corazones.org/apologetica/practicas/halloween.htm

Halloween: Una peligrosa tradición

24 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.
La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así elimi...nar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.
Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.
"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.
"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11.
EL 31 DE OCTUBRE ES: Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".
Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.
Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.
El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.
Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?

Argentina: Un niño sanador

20 de octubre de 2011

BRUNO, EL NIÑO SANADOR DE BOCA DEL TIGRE (ARGENTINA) “Me emocioné cuando se me apareció Jesús”. Patricia Pizzul es la madre de Bruno Gareis , el niño de 9 años que asegura tener contactos y recibir mensajes de la Virgen y de Jesús. La periodista de FM Estación Plus 94.3, Claudia Pfharer, la entrevistó para hablar sobre los extraños hechos. En esa charla estuvo presente y participó de la nota el niño y el sacerdote Juan Franck. La madre de Bruno es catequista y desarrolla sus funciones en el salón parroquial de Boca del Tigre, localidad ubicada a 7 Km de Crespo sobre ruta 32. Según relató la mujer “Todo comenzó hace poco tiempo cuando el niño comenzó a sufrir convulsiones y descomposturas. Así fue que después de varios ataques y de correr a las guardias de las clínicas de Crespo, lo derivaron a Parana, donde después de hacerle estudios, tampoco encontraron nada. Consultamos médicos, pediatras, neurólogos, etc; al chico le hicieron resonancias magnéticas, electro encefalogramas, todo daba bien pero los ataques seguían”. La madre aclaró en la entrevista que “Estos ataques se vienen produciendo desde hace bastante tiempo y que no comenzaron después de que el chico tomó la confirmación (ya que el se confirmo el año pasado), sino los ataques mayores comenzaron al año de su confirmación, cuando ella estaba preparando a otro grupo de chicos de la localidad, que se confirmaron en Crespo hace un par de semanas”. Dijo la mujer que en las últimas descomposturas el le pedía que le lea tal o cual cita de la biblia, y párrafos del antiguo testamento que el ni siquiera conocía. “Los ataques comenzaron el 19 de noviembre a la madrugada y el 6 de diciembre se produjo la primera manifestación de los mensajes de la Virgen de Lourdes”. Según la catequista cuando ella le leía las citas bíblicas “el se calmaba de inmediato”. “El lunes 6 de diciembre después de la aparición que el nos relató –indicó la madre- fuimos a ver al padre Juan Franck quien se acercó de inmediato y comenzó a ver lo que pasaba”. “Lo primero que pensamos fue preservar al chico y dejar esto en el entorno familiar, porque estamos viviendo algo muy difícil. Pero cuando el nos contó que Jesús se le apareció y le dio el don de curar y que lo haga conocer, fue cuando decidimos en conjunto con el sacerdote hacerlo público”. Según manifestó el chico “La virgen le anticipó que iba a tener muchas contras y que se iba a hablar muy mal de el, pero que el no tenía que hacer caso a eso. Vos no digas nada, los que pecan son ellos”. “Me asusté mucho”, dijo Bruno Cuando se lo consultó al chico sobre lo que le pasaba respondió “Me asusté. Fue una siesta que yo estaba en el comedor y se me apareció la Virgen y los 12 apóstoles. Se me aparecieron en un cuadro donde esta Jesús”. Periodista: ¿Te hablaba? Bruno: No Periodista: ¿Y quien empezó a manifestarse La Virgen o Jesús? Bruno: Jesús Periodista: ¿Y cómo se manifestó? Bruno: Yo estaba parado un día afuera y se me apareció Jesús y me tocó la cabeza y me dijo que yo tenía el don de curar y que comience a hacerlo. Periodista: ¿Ahí si te asustaste? Bruno: No. No me asuste, me emocione. Periodista:¿Cómo era? Bruno: Era igual a la imagen de un cuadro que tengo en mi casa Periodista: ¿Y cuántas veces viste a Jesús o a la Virgen? Bruno: Varias…. Casi todos los días. Periodista: ¿A Jesús lo escuchas o lo sentís? Bruno: Lo escucho Periodista: ¿A quienes podes curar? Bruno: A los enfermos, a los que vengan acá (por el salón de la capilla) Según pudo saber Estación Plus, ya se presentaron personas de Buenos Aires y Córdoba para ser atendidas por el joven Bruno. Ni el chico ni la familia aceptan dinero de las personas que están asistiendo a verlo. La nota completa tiene una duración de 30 minutos y se emitirá este viernes a las 10 de la mañana en FM Estación Plus 94.3, o bien podrá ser escuchada, a la misma hora, a través de este sitio web a través del link “Escuchanos en vivo” que se encuentra en la parte superior de esta página.Las fotografias que ilustran esta noticia se publican con el consentimiento y autorizacion de la madre del menor. Por pedido de la familia difundimos los días y horarios en que Bruno recibirá a la gente que quiera verlo en el salón parroquial de Boca del Tigre los días:

 

Lunes de 14.30 a 18.30 Hs

Miércoles de 14.30 a 18.30 Hs

Viernes de 13.30 a 17 Hs

Domingos de 20 a 22 Hs http://estacionplus.com.ar/?p=51891

 

http://estacionplus.com.ar/2010/12/20/bruno-el-nino-sanador-de-boca-del-tigre-%E2%80%9Cme-emocione-cuando-se-me-aparecio-jesus%E2%80%9D/

Los zapatos de la Iglesia

20 de octubre de 2011

Vivimos de estereotipos. México es el cactus, el tequila y el sombrerote. China es lo lejano, lo indescifrable. España es el chorizo, el sol y los toros. Alemania es la cuadrícula, la búsqueda de la perfección aritmética...

La Iglesia Católica, para muchos, es una extraña institución que se atreve a contradecir gigantescas opiniones públicas, a desdeñar leyes diseñadas por pueblos de primer mundo ejemplarmente democráticos. Una organización regida totalitariamente por un anciano vestido de blanco, anticuado, conservador, aferrado al pasado...

Ir más allá del prejuicio y del estereotipo es un deporte intelectual muy sano. Requiere su esfuerzo. Hay que ir más allá de las apariencias externas. Significa detenerse, ver, observar, escuchar, profundizar, abrirse... antes que etiquetar con prisas una realidad. Implica acercarse y asomarse al corazón que late escondido ahí dentro... Se puede ser radicalmente distinto, se puede aborrecer tal realidad, pero ponerse en zapato ajeno nunca hará daño a nadie.

Para la Iglesia hay un Dios que existe, creador de todos, que se hizo hombre para dar su vida en rescate de muchos. Un Cristo que viene a destruir con amor, con generosidad, con desinterés, el mal más terrible que aqueja a los hombres, más terrible que el ébola, el cáncer, el ántrax o que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida: el pecado, el egoísmo. Porque el pecado es el único mal capaz de destruir el alma y el corazón de una persona. Ningún otro mal lo puede lograr.

Un Cristo que trajo un Evangelio: la Buena Noticia capaz de transformar a la Humanidad, corazón por corazón. Un Dios que ofrece su amistad y que es capaz de satisfacer los anhelos más profundos de felicidad que tienen los seres humanos. Que ofrece el sentido más hondo de la propia vida y que invita abiertamente a una felicidad eterna que la muerte no puede aniquilar.

Un Dios hecho hombre que revela también la verdad sobre el hombre. Que sabe lo que hay dentro, muy adentro, del corazón de todo ser humano. Que está en condiciones de decir al hombre lo que le hace más hombre, más pleno, más feliz; al mundo, lo que le hace más planeta, más sociedad, más familia...

Esas profundas convicciones están muy clavadas en el corazón de la Iglesia y es ahí desde donde busca iluminar. Para ella, su mensaje no es suyo. Es un mensaje prestado. Un talento depositado en sus manos frágiles y temblorosas y que se muere por compartir. Un tesoro que va en vasija de barro y que quema por dentro. Una responsabilidad por hacerlo fructificar, por comunicarlo, por transmitirlo, por dar gratuitamente lo gratis recibido. La Iglesia cree con todas sus fuerzas que Alguien le ha encomendado la custodia y salvación de ese ser tan frágil, tan misterioso, tan imprevisible, tan agónico, tan capaz de lo peor como capaz de lo mejor. Por ese hermano herido y por ese hermano heridor, es que la Iglesia levanta su voz lo mismo en la selva que en el desierto. Y camina, se detiene, se inclina, se descalza, se moja, con tal de rescatar un alma más...

Son los zapatos de la Iglesia. ¿Te los quieres probar un minuto solo?

P. Arturo Guerra, LC
Director de formación del Instituto Cumbres y Alpes Saltillo

Extraño objeto circular

20 de octubre de 2011

EXPLORADORES ENCUENTRAN EXTRAÑO OBJETO CIRCULAR EN EL FONDO DEL MAR BÁLTICO
Se trata una figura captada por un sonar en el fondo del golfo de Botnia, situado entre Finlandia y Suecia. 
SANTIAGO.- El hallazgo de un objeto circular de alrededor de 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico ha generado impacto en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, tras su publicación en el conocido sitio de tecnología Gizmodo, así como en un blog del diario ABC de España y en uno de los medios más importantes de la prensa sueca.   

Se trata una figura captada por un sonar a unos 90 metros de profundidad, en el fondo del golfo de Botnia, situado entre Finlandia y Suecia.   
El hallazgo se realizó el 19 de junio durante una navegación del grupo Ocean Explorer, liderados por Peter Lindberg, un explorador sueco que se hizo conocido por encontrar los restos de un carguero sueco en 1997. 
El propio Lindberg relató que su equipo se encontró "con un gran círculo de unos 18 metros de diámetro" y que dicha forma es absolutamente inusual, destacando que pese a tener miles de horas observando imágenes de sonar, "nunca había visto algo como esto".   
También detalló que existe un rastro de 300 metros que sugiere que el objeto se arrastró por el fondo del mar.   
Aunque el objeto podría ser un gran hallazgo, Lindberg sostuvo que "no está en nuestra esfera de interés recuperar el objeto", que podría ser un nuevo Stonehenge, debido a que se requieren fondos importantes para una misión de rescate en el fondo del mar.

Emol - Lunes, 1 de Agosto de 2011

Extraño planeta de otra galaxia

20 de octubre de 2011

EXTRAÑO PLANETA QUE VINO DE OTRA GALAXIA
El objeto está en órbita de una estrella vieja formada fuera de la Vía Láctea. El planeta extrasolar HIP 13044 b- ESO

A. R. - Madrid - 18/11/2010 - elpais.com
Si la inmensa mayoría de los casi 500 planetas descubiertos en órbita de estrellas distintas del Sol son extraños (por su tamaño, por su distancia al astro, etcétera), el último descubierto gana por ahora todos los concursos de rareza. Está en órbita de una estrella muy vieja, que se ha expandido seguramente engullendo el planeta durante un tiempo, pero que luego se ha vuelto a contraer. Por si fuera poco, el astro perteneció a una galaxia enana vecina y acabó en nuestra Vía Láctea, devorada gravitacionalmente en un epidosdio de canibalismo galáctico, hace entre 6.000 y 9.000 millones de años. El peculiar planeta se llama HIP 13044 b y lo presentan los astrónomos en la revista Science.
Telescopio de 2,2 metros de diámetro en La Silla (Chile) con el que se ha descubierto el planeta extrasolar HIP 13044 b- ESO
"El descubrimiento es muy emocionante", afirma Rainer Klement (Instituto Max Planck de Astronomía, en Alemania). "Por primera vez se ha descubierto un sistema planetario en un grupo estelar de origen extragaláctico. Dadas las grandes distancias implicadas, no hay hasta ahora detecciones confirmadas de planetas en otras galaxias, pero aquella fusión cósmica nos puso un planeta extragaláctico a nuestro alcance".
HIP 13044 b está a unos 2.000 años luz de la Tierra, en el cielo del hemisferio Sur, en la constelación de Fornax y, acumulando más rarezas, no se ha descubierto con unos de los grandes telescopios de nueva generación (de ocho a 10 metros de diámetro), ni con un observatorio espacial. Ha bastado un telescopio comparativamente pequeño de 2,2 metros, con un detector de alta resolución y una buena estrategia de observación astronómica, para dar con esa peculiaridad estelar. El telescopio es uno de los de La Silla, en Chile, del Observatorio Europeo Austral (ESO). La presencia del planeta se detectó por la técnica de medir el bamboleo del astro provocado gravitatoriamente por el cuerpo en órbita a su alrededor.
El extraño planeta tiene una masa mínima de 1,25 veces la del nuestro Júpiter y gira en torno a su astro en una órbita muy elíptica que tarda solo 16,2 días en completar, acercándose mucho al astro. Los científicos creen que su órbita pudo estar más lejos antes de ser engullida por la estrella expandida durante la fase de gigante roja. Este es un proceso que sufren las estrellas no excesivamente masivas en el cual, cuando han consumido todo su combustible (hidrógeno), se expanden. Seguramente esto le pasará al Sol dentro de unos 5.000 millones de años.
"Prácticamente no se han explorado hasta ahora las estrellas de este tipo, en su fase tardía de evolución, en busca de planetas a su alrededor", señalan en Science los investigadores, liderados por Johny Setiawan.
El astro extragaláctico, compuesto casi exclusivamente de helio e hidrógeno, sin apenas otros elementos químicos, ha pasado ya esa fase de gigante roja y se ha contraído; ahora está quemando helio en su interior, pero volverá a expandirse en su siguiente fase evolutiva y puede que entonces se trague el planeta definitivamente.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/extrano/planeta/vino/galaxia/elpepusoc/20101118elpepusoc_11/Tes

EL ANTICRISTO, EL HIJO DE SATANAS, ARIMANE

10 de octubre de 2011

 

  Ten mucho cuidado y vamos a luchar la devoción al Santo Rosario es gran señal de predestinación. El arma contra el poder de satanás es el Rosario... Por favor a ustedes sin descansa rogar mucho y rezar todos los días el Rosario por la conversión de los pecadores... 

  

ME HAN DICHO PERSONAJES QUE NO SON DE ESTE MUNDO QUE EL ANTICRISTO, EL HIJO DE SATANAS, ARIMANE, SE HA PERSONIFICADO EN UN HOMBRE MUY PODEROSO QUE TIENE EN SUS MANOS, JUNTO A OTROS HOMBRES VASALLOS SUYOS, LA ECONOMIA MUNDIAL. UN DIA, CUANDO CRISTO ME DE LA ORDEN, YO Y OTRO COMO YO, GRITAREMOS AL MUNDO SU NOMBRE Y APELLIDO.
EL PODER ECONOMICO PERMITE A ESTE ANTICRISTO DE SOMETER Y MATAR A MILES DE MILLONES DE PERSONAS POR HAMBRE, GUERRAS, ENFERMEDADES Y DEMAS.
EN ITALIA, ESTE PODER ANTICRISTICO ES EJERCIDO SOBRETODO POR LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES (MAFIAS) LAS QUE, A TRAVES DE SUS JEFES, ESTAN FIRMES EN LAS MANOS DE  LOS VASALLOS DEL ANTICRISTO, ARIMANE.
EN EL ARTICULO ADJUNTO SE DEMUESTRA, ADEMAS, QUE MUCHOS QUIENES PERTENECEN A LA SOCIEDAD RICA, ES DECIR GENTE COMUN, FORMAN PARTE DE ESTA ASOCIACION PARA DELINQUIR ANTICRISTICA, (EVASORES FISCALES), MIENTRAS QUE LOS DEBILES Y LOS CIUDADANOS, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, SON VICTIMA DE ESA ASOCIACION CRIMINAL LEGAL QUE TRABAJA POR CUENTA DEL ESTADO (TIRANO CON LOS DEBILES) QUE CORRESPONDE AL NOMBRE DE EQUITALIA.
ESTA EMPRESA RECAUDA E IMPONE EL “PIZZO” (COIMA MAFIOSA) A TODOS AQUELLOS CIUDADANOS QUE HABIENDO DECLARADO HONRADAMENTE SUS REDITOS SE ENCUENTRAN EN DIFICULTAD PARA PAGAR LOS IMPUESTOS Y POR LO TANTO SON VEJADOS Y APLASTADOS EN SUS AFECTOS Y PROPIEDADES. TAMBIEN LA EQUITALIA ES PARTE DEL ANTICRISTO Y ESTO LO GRITO A VOZ ALTA.
TODO ESTE INFIERNO QUE OS HE DESCRITO SINTETICAMENTE SE COMPLETA CON LA FANTASTICA Y ASOMBROSA NOTICIA DE QUE LA MISMA SUMA DE DINERO (CASI 600 MIL MILLONES DE EUROS) QUE EL ANTICRISTO ADMINISTRA EN ITALIA CADA AÑO, CORRESPONDE A LA FACTURACION ANUAL DEL GASTO QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA HA DESTINADO A LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA.
QUIERO RECORDAROS QUE LOS ESTADOS DEL PLANETA TIERRA, TODOS JUNTOS, GASTAN CADA AÑO MAS DE 1,5  BILLONES DE DOLARES EN LA VENTA DE ARMAS, MIENTRAS QUE EN EL MISMO MUNDO CADA 5 SEGUNDOS UN NIÑO SE MUERE DE HAMBRE. HUBIERA QUERIDO IGNORAR ESTAS NOTICIAS, ASI COMO HACEN MUCHOS GURUES PSEUDO VIDENTES Y CONTACTADOS DE LA NEW AGE, PERO DADO QUE SOY TAMBIEN PERIODISTA ADEMAS DE VIDENTE Y CONTACTADO, PERO NO PSEUDO, FRENTE A ESTE INFERNAL ESCENARIO, NO ME QUEDA MAS QUE ROGAR, IMPLORAR, SUPLICAR AL PADRE DE CRISTO ADONAY Y PEDIRLE QUE PONGA EN PRACTICA SU SANTA IRA, POR EL AMOR DE LOS PARVULITOS, DE LOS JUSTOS, DE LOS BUENOS, DE LOS DEBILES Y SOBRETODO DE LOS ELEGIDOS, CON EL FIN DE EVITAR QUE ESTOS ULTIMOS, TAMBIEN ELLOS, SE PIERDAN EN LA DESESPERACION, EN LA DEPRESION Y EN LA CONVICCION DE HABER SIDO ENGAÑADOS, ESCARNECIDOS POR UN DIOS QUE HA MUERTO INCLUSO ANTES DE NACER.

EN FE Y CON AMOR A CRISTO
 

Bari (Italia)
29 de junio 2011

LUZ DE MIS OJOS

20 de octubre de 2011

DEL CIELO A LA TIERRA

LUZ DE MIS OJOS

MARIA, LA SANTISIMA MADRE DE CRISTO, MI AMIGO, SEÑOR Y MAESTRO.
YO QUE TANTISIMO LA AMO HE ESCUCHADO Y ESCRITO.
¡HE AQUI! ¡MIRAD! ¡MIRAD LA LUZ DE SUS OJOS VIVOS!
OJOS  QUE LEEN EL ESPIRITU DEL HOMBRE INEPTO Y COBARDE.
OJOS QUE LLAMAN POR SU NOMBRE A TODOS VOSOTROS HABITANTES DE LA TIERRA.
OJOS QUE MUY TIERNAMENTE SUSURRAN: “YO OS AMO A TODOS HIJOS MIOS. ¡ARREPENTIOS! ¡ARREPENTIOS!
¡ESCUCHAD A MI SANTO HIJO JESUS!
VENID, VENID TODOS CONMIGO A LOS PIES DE LA CRUZ.
OS RUEGO, ¡ARREPENTIOS! EL TIEMPO HA LLEGADO. EL TIEMPO QUE OS HA SIDO CONCEDIDO ESTA POR TERMINAR Y EL BRAZO DE MI HIJO SERA DEJADO LIBRE”.
LOS OJOS VIVOS DE MARIA QUE ANUNCIAN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO REDENTOR. ES ELLA LA ANUNCIADORA DEL APOCALIPSIS, ES ELLA LA ULTIMA ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD QUE CORRE LOCA HACIA EL ABISMO DE LA AUTODESTRUCCION, ELLA ES EL PADRE ADONAY EN LA EXPRESION MATERNA QUE CONSUELA A LOS AFLIGIDOS Y A LOS SEDIENTOS DE JUSTICIA. Y ES ELLA LA QUE OS DICE:
“EL DIA DEL JUICIO ESTA PROXIMO. ¡ARREPENTIOS!”
¡PAZ!”

 

DEL CIELO A LA TIERRA

Sant’Elpidio a Mare (Italia)
6 de junio 2011

 

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

20 de octubre de 2011

DEL CIELO A LA TIERRA


LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
¡QUIEN TENGA OIDOS QUE OIGA!
JESUS CRISTO MANTENDRA SU PROMESA:
“... y Verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria”. (Mateo 24-30).
EL REGRESARA EN CUERPO, ALMA Y ESPIRITU Y SE MOSTRARA A TODO EL MUNDO. MILES DE MILLONES DE PERSONAS ESCUCHARAN SU VOZ. EL TIEMPO DE SU MANIFESTACION PODRA ACONTECER MIENTRAS SE CONSUME UN HOLOCAUSTO NUCLEAR SI LA HUMANA LOCURA CONTINUA GALOPANDO COMO UN ASNO ENLOQUECIDO O INMEDIATAMENTE DESPUES DE EVENTOS CATASTROFICOS NATURALES CAUSADOS POR LA OSCILACION DEL EJE MAGNETICO TERRESTRE Y POR UNA DERIVA DE LOS CONTINENTES. EL DESLIZAMIENTO DE LOS POLOS Y SU CONSIGUIENTE ASENTAMIENTO ES PROVOCADO PRINCIPALMENTE POR VUESTROS EXPERIMENTOS NUCLEARES; LA DERIVA DE LOS CONTINENTES SE DEBE, SIN EMBARGO, A UN INDISPENSABLE REEQUILIBRIO EVOLUTIVO DEL PLANETA MISMO.
JESUS CRISTO NO REGRESARA SOLO, SINO  JUNTO A SUS LEGIONES ANGELICALES.
“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria y todas las naciones serán reunidas delante de él. El separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de los cabritos; y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda”. (Mateo 25, 31-32).
COMO OS HEMOS REPETIDO MUCHAS VECES SOMOS NOSOTROS LOS ANGELES DE AYER, LOS EXTRATERRESTRES DE SIEMPRE PROVENIENTES DE OTROS MUNDOS FISICOS, SOMOS VUESTROS HERMANOS QUE HAN DESARROLLADO UNA SUPER CIVILIZACION. OTROS SERES ANGELICALES SUPERIORES A NOSOTROS VIENEN DE MUNDOS ESPIRITUALES Y ASTRALES, ELLOS SON NUESTROS MAESTROS COSMICOS, NUESTROS GUIAS. NOSOTROS Y ELLOS SOMOS LOS ANGELES Y LOS ARCANGELES A LOS QUE SE REFIERE JESUS EN EL EVANGELIO.
EL HA PROMETIDO VOLVER DE LA MISMA MANERA COMO SUBIO AL CIELO: “Después de decir ésto, y mientras ellos le veían, él fue elevado; y una nube le recibió ocultándole de sus ojos. Y como ellos estaban fijando la vista en el cielo mientras él se iba, he aquí dos hombres vestidos de blanco se presentaron junto a ellos. Hombres galileos, ¿por qué os quedáis de pie mirando al cielo? Este Jesús, quien fue tomado de vosotros arriba hacia el cielo, vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo. (Hechos de los Apóstoles 1-11).
LA PROMESA DEL RETORNO DE JESUS NO ES SOLO UN FELIZ CUENTO PARA DONAR ESPERANZA A LOS HOMBRES, SINO UNA CERTEZA ABSOLUTA. ES UNO DE LOS MANDAMIENTOS QUE CRISTO HA DEJADO A LOS CRISTIANOS Y TAMBIEN A LOS LAICOS. (Con este propósito queremos recordar a todos que está en el corazón de Dios también la persona no creyente que pone en práctica las enseñanzas de Cristo). JESUS CRISTO DE HECHO RECOMIENDA OBSERVAR SUS RITOS, SOBRETODO EL BAUTISMO, RECORDANDO EL DEL RIO JORDAN POR MANOS DE JUAN EL BAUTISTA, Y LA SANTA COMUNION EN MEMORIA DE SU PASION,  MUERTE Y RESURRECCION Y EXHORTA A LOS CREYENTES A CONFIAR EN EL PRECEPTO DE SU SEGUNDA VENIDA.
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA VENIDA DE CRISTO NO ES POR LO TANTO UN MENSAJE DE ESPERANZA, SINO UNA CERTEZA DE FE SOBRE LA CUAL SE FUNDA EL CORAZON DE LA CRISTIANDAD Y LA REDENCION DE LOS JUSTOS. 
EN EL EVANGELIO, EFECTIVAMENTE, EL NO HABLA DE SI MISMO SOLAMENTE REFIRIENDOSE A LOS TIEMPOS EN LOS QUE ESTABA OBRANDO EN LA TIERRA; ADEMAS QUE DE SU MUERTE, DE SU PERSECUCION Y DE SU SACRIFICIO, CRISTO HABLA A MENUDO CON SUS APOSTOLES DEL FUTURO.
NADIE CONOCE EL DIA Y LA HORA DE SU VENIDA, PERO SEGUN LOS SIGNOS Y LOS EVENTOS QUE EL PADRE ESTA MANIFESTANDO EN LA TIERRA ESTE ES EL TIEMPO DEL RETORNO DEL HIJO DEL HOMBRE.
ES CIERTO Y VERDADERO QUE EL RETORNARA Y SERA EL TIEMPO DEL JUICIO.
CON SU SEGUNDA VENIDA CRISTO CONFIRMA LA VERDADERA NATURALEZA DIVINA DE SU PADRE DIOS, EL CREADOR, QUE NO ES SOLO EL AMOR, SI NO TAMBIEN Y SOBRETODO, LA JUSTICIA, ES DECIR, LA MANIFESTACION DEL ORDEN Y DE LA ARMONIA EN TODO EL EDIFICIO COSMICO.
JESUS RECOMIENDA A SUS DISCIPULOS QUE NO TEMAN PERDER LA PROPIA VIDA Y QUE NO ACUMULEN TESOROS EN LA TIERRA, Y NO AFANARSE POR LAS COSAS HUMANAS.
"Por tanto, no os afanéis diciendo: '¿Qué comeremos? o ¿Qué beberemos? o ¿Con qué nos cubriremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. (Mateo 6-31). POR EL CONTRARIO LES PIDE: “Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6, 34).
“BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA” DICE JESUS.
ESTA FRASE AVALA LO QUE NOSOTROS HEMOS EXPRESADO PRECEDENTEMENTE.
SOLO EN EL TIEMPO DE LOS EVANGELIOS POR VOLUNTAD DEL PADRE MISMO HA SIDO PERMITIDO A CRISTO ANTEPONER EL AMOR A LA JUSTICIA PARA AYUDAR A LOS HOMBRES. UN OFRECIMIENTO DE REDENCION Y DE PERDON PARA TODA LA HUMANIDAD; PERO QUE HA SIDO ACOGIDA SOLO POR AQUELLOS QUE HAN CREIDO EN EL.
EN EFECTO CRISTO NO RECOMIENDA AL PADRE TODOS LOS HOMBRES, SINO SOLO AQUELLOS QUE PONEN EN PRACTICA SUS ENSEÑANZAS Y CONDENA A LOS HIPOCRITAS Y A LOS FALSOS.
LEED EL SIGUIENTE PASO DEL EVANGELIO Y NO OLVIDEIS NUNCA ESTA FRASE: “YO NO RUEGO POR EL MUNDO, SINO SOLO POR AQUELLOS QUE ME HAS DADO”.
"Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque tuyos son. Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por medio de la palabra de ellos; para que todos sean una cosa. Así como Tú, oh Padre, en Mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que Tú me enviaste.” (Juan 17, 9-20-21).
“Cuando Jesús oyó esto, se maravilló y dijo a los que le seguían: --De cierto os digo que no he hallado tanta fe en ninguno en Israel. Y os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes. (Mateo 8, 10-12).
ADEMAS JESUS LLAMA A LA JUSTICIA DEL PADRE PARA CONDENAR LAS CIUDADES DE JERUSALEN, CAFARNAUM Y BETSAIDA A UN DESTINO PEOR QUE EL QUE TOCO A SODOMA Y GOMORRA POR  NO HABER CREIDO EN SUS MILAGROS.
"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, así como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa os es dejada desierta, porque os digo que desde ahora no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!" (Mateo 23, 37-39).
“Entonces comenzó a reprender a las ciudades en las cuales se realizaron muchos de sus hechos poderosos, porque no se habían arrepentido: "¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si se hubieran realizado en Tiro y en Sidón los hechos poderosos que se realizaron en vosotras, ya hace tiempo se habrían arrepentido en saco y ceniza. Pero os digo que en el día del juicio el castigo para Tiro y Sidón será más tolerable que para vosotras.
Y Tú, Capernaúm, ¿Serás exaltada hasta el cielo?
¡Hasta el Hades serás hundida!
Porque si entre los de Sodoma se hubieran realizado los hechos poderosos que se realizaron en ti, habrían permanecido hasta hoy.
Pero os digo que en el día del juicio el castigo será más tolerable para la tierra de Sodoma, que para ti.” (Mateo 11, 20-24).
SU MISMA SEGUNDA VENIDA ES ADELANTADA POR UN EVENTO DE JUSTICIA. EL HIJO DEL HOMBRE RETORNARÀ DE HECHO CUANDO NADIE LE ESPERA:
“Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Pues como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Matteo 24, 37-39).
DEL MISMO MODO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS ESCRITO POR EL APOSTOL JUAN SE CONCLUYE CON EL TRIUNFO DE LA CELESTE JERUSALEN Y CRISTO ES EL JUEZ QUE CONDENA A LOS ASESINOS DE LA VIDA Y A LOS DESOBEDIENTES A LA MUERTE SEGUNDA, EL CASTIGO DEL ESPIRITU, Y EL QUE EN EL NUEVO REINO CONCEDE LA VIDA ETERNA A LOS ELEGIDOS Y A TODOS AQUELLOS QUE HAN TENIDO FE EN EL.
ESTA ES UNA MUY PEQUEÑA SINTESIS DEL CONCEPTO QUE, UNA VEZ MAS, POR VOLUNTAD DE NUESTROS MAESTROS COSMICOS Y DEL ALTISIMO ADONAY HEMOS QUERIDO MANIFESTAROS, A FIN DE QUE VUESTROS ESPIRITUS QUEDEN LIBRES DE  LAS DUDAS QUE EL ANTIGUO ADVERSARIO DE CRISTO, EL MALIGNO, QUIERE INSINUAR EN VUESTRAS MENTES, ES DECIR QUE CRISTO HA OLVIDADO A SUS HERMANOS Y QUE NO REGRESARA MAS.
NO SERA ASI LA VERDAD, LA ABSOLUTA VERDAD ES QUE JESUS RETORNARA VICTORIOSO PARA LA ALEGRIA DE LOS JUSTOS Y DE LOS ELEGIDOS.
¡PAZ!
 

Pordenone (Italia)
18 de enero 2011. 20:41 horas.

"TE ENVIE A BUSCAR PARA QUE LLEVES ESTE TESTIMONIO PORQUE VENGO MUY PRONTO"

13 de Agosto de 2011

Despues de varios días de comunicación con la madre de Mahbel Newson, finalmente me envío el testimonio escrito de su pequeña hija de tan solo 10 años de edad, a quien el Señor Jesús le mostró varios eventos proféticos, como también le indicó que esta es una última llamada de advertencia para todo el mundo. La niña Newson recibió un mensaje urgente de parte de Dios, en donde le advirtió que debía de compartir el testimonio en todo lugar que fuese posible, debido a que ya no había más tiempo.


RELATO DE LA MADRE
Mi niña se sentía mal, eso fue en un día 7 de enero. Luego la fuimos a acostar porque me dijo que estaba muy cansada. Bueno, se acostó antes de las ocho de la noche y luego a todos nos dio sueño, hasta que también nos fuimos acostar.


Pasamos la noche y el dia durmiendo. No escuchamos teléfonos ni el reloj despertador. Luego ella fue a mi habitación, estaba con los ojos rojos, la boca y su cara estaban muy raras. Me dijo que la abrazara, pero lo que nos sorprendió fue cuando ella nos dijo: "¡Despierten que ya es de tarde!" Habíamos dormido toda la noche y ¡todo el día! Eran las seis de la tarde cuando mi niña nos despertó. Ella lloraba y comencé a preguntarle que le pasaba:
-Mami, yo no estaba aquí.
-¿Y donde estabas?
-Anoche, cuando me fui acostar, vino un ángel alto con muchas luces brillantes, me daban escalofríos verlo a los ojos.
–¿Qué?
-Me hacia daño verlo porque brillaba mucho y me hizo señas con el dedo para que no hablara, luego me cargó como una bebé y me sacó por el techo de la casa y me llevó al Cielo. Cuando llegamos, el Señor me recibió y cuando lo vi caí a sus pies y lo adoré. Luego dos ángeles me vistieron con una túnica larga blanca. Mi pelo se volvió negro y largo. Me pusieron una corona de oro y unas sandalias y luego el Señor me dijo:
-¿Sabes porque tu estas aquí?
-No Señor.
-Te mandé a buscar para que lleves este testimonio a todo el mundo porque voy muy pronto. Todo lo que veas y escuches tienes que decirlo.


Ella vio cosas hermosas en el Cielo, pero cosas horribles en el infierno, cosas que aún llora al recordarlas, al igual que ella dice que el Señor lloraba mucho en el infierno. Lo que ella describe del infierno es algo que hasta yo lloro cuando me lo cuenta -y eso que no lo vi- pero de la forma que lo describe es horrible. Pero también de la forma que ella describe al Señor y al cielo es algo que me ayuda acercarme más a Dios.


El Señor le dijo el sábado pasado que no esperáramos mas tiempo, que tenia que dar su testimonio y por eso es que me siento obligada a decirlo porque millones de personas se están perdiendo a cada segundo.


RELATO DE LA NIÑA Mahbel Newson
Cuando estaba en el Cielo, me solté de la mano del Señor y corrí y el Señor me dijo:
-Ven a ver lo que tengo preparado para ustedes.
Vi unos edificios bien altos, en oro, pero como transparentes. Cada edificio con jardines y con flores hermosas de muchos colores. Ellas alababan al Señor y cantaban suavemente: "Aleluyaaaa, Aleluyaaaa, Aleluyaaaa", pero en coro. Una parte canta "aleluya" y la otra decían "amén". La grama en donde estaban las flores oran dándole gracias al Señor. También las flores se mueven como bailando según van cantando y la grama se retorcía de una forma hermosa.


Los edificios están en una fila que no tiene final y están decorados con muchas piedras brillantes y hermosas. En medio de ellos hay una calle de oro brillante, pero en los edificios no vive nadie (si desea ver un visual de cómo es que esto se vería en el cielo, vaya a este video de un pastor que murió y también fue llevado al cielo. Puede accesarlo a los 5:07 minutos aproximadamente). No había gente. El Señor me dijo:
-Hijita, el día que yo vaya a buscar a mi pueblo, aquí es donde van a vivir todos los salvos. Todo está listo, pero estoy dando la última oportunidad para que nadie se pierda y vengan a vivir todos aquí.


En cada edificio había un nombre escrito. Todo estaba en secciones. Luego Él me llevo a otro lugar en donde habían muchos bebés con túnicas largas y blancas. El Señor me dijo que esos son los bebés que las mujeres no los quieren aquí en la tierra. En esa sección hay ángeles especiales para cuidarlos. También hay una escuela donde los ángeles les dan clase a los niños mas grandes de la Palabra de Dios, y les enseñan como adorarlo. El Señor me dijo que esos son ángeles profesores. En cada una de sus manos cada uno de ellos tenía un libro de oro que decía: Santa Palabra de Dios. Parecía una Biblia y los niños también tenían un cuaderno en sus manos de oro y una pluma de oro.


Había una sección de ángeles que tocaban instrumentos musicales. Los instrumentos son bien grandes. Habían otros que cantaban en coro; ¡Santo, Santo, Santo es el Señor! Yo le dije al Señor:
-Señor esa canción la cantan en la Tierra también.
-Si hijita mía, cuando ustedes cantan una canción de adoración es porque ya aquí se ha cantado primero.


También me llevo a un río que parecía una playa porque era muy grande. No le vi el final, era maravillosa. Su arena era de diamantes y salía un brillo precioso. Su agua era muy cristalina; las piedras que tenia eran de oro y sus caracoles con muchos pececitos de muchos colores. En toda la orilla habían ángeles que parecía que estaban cuidando el río y el Señor me dijo:
-Ve y toma del agua... y todo el que tenga sed venga y tome de esta agua.


Luego el Señor me llevó a una sección que estaba llena de personas que estaban todas vestidas de blanco. Estaban como orando o adorando a Dios. Solo las vi por fuera porque no podía acercarme a ellas. El Señor me dijo que solo podía verlas de lejos.


Después fuimos a otra sección donde había adoración y cantaban. No entendía lo que cantaban porque era otro idioma. Vi personas en todos los alrededores en adoración, con coronas de oro en sus cabezas. Salía una luz más fuerte que la que salía del Señor Jesús y vi que había un hombre sentado en una silla de oro, una silla muy grande y solo pude ver sus manos y sus pies. Su luz era muy fuerte, ¡tan brillante...! Vi una parte de su pelo, era largo y blanco y más abajo del hombro muy brilloso. El hombre era mas alto que los ángeles, aun sentado era mas alto, y ahí le estaban adorando. Quería entrar pero Jesús me dijo que solo podía ver de lejos, porque yo no podía entrar ahí, que el que estaba sentado era nuestro Padre.


En otra sección, el Señor me llevó a un lugar donde habían muchos ángeles escribiendo en un libro. Era un libro muy pero muy grande y de oro, más grande que una casa grandotota y la mesa donde estaba el libro era muy grande también. Había una sección solo para eso. En el libro decía El Libro De La Vida, yel Señor me dijo que ahí se va escribiendo todo lo que nosotros hacemos, los que son salvos. Los ángeles son los que escriben todo, pero me dijo que cuando alguien se arrepiente Él mismo (Jesucristo) es quien escribe su nombre en El Libro De La Vida con tinta de oro.


También había otra sección con una mesa bien grande, y un libro bien grande. El Señor me dijo que ahí están los nombres de los perdidos. Había muchos ángeles escribiendo, pero ese libro no era de oro, estaba por fuera en color blanco, pero por dentro estaba negro.


El Señor me llevó a otra sección donde había muchas sillas de oro cada una con un nombre y en sus asientos una corona de oro con muchas piedras preciosas. El Señor dijo que todo eso es nuestro. Luego me llevó a otra sección donde había muchos árboles con frutas y unos jardines hermosos. También me llevó donde se reunían muchos ángeles y muchísimos niños. Hablé con uno de los niños y le pregunté, porque todos los demás niños hablaban en otros idiomas, pero conmigo hablaba en mi propio idioma:
-¿Cómo es que tú hablas mi idioma? –el respondió-.
-Mis profesores los ángeles nos enseñan a hablar todos los idiomas.
-¿Quién es tu padre? Y me señaló al Señor.


Después jugamos todos con el Señor Jesús, y todos los niños jugábamos a las escondidas. Jesús nos escondía detrás de los edificios y detrás de las flores; y los ángeles salían a buscarnos. El Señor y todos nos reíamos. Luego jugamos al tocadito y cuando tocábamos a los ángeles ellos volaban y nosotros nos reíamos. Era algo hermoso. En el Cielo el Señor reía mucho, no era como en el infierno, que Él lloraba.


En el Cielo todos eran jóvenes y hermosos. Vi también una fila de ángeles y el Señor me dijo que esos son ángeles mensajeros que traen los mensajes a su pueblo. Había uno adelante y el Señor me dijo:
-Mira, ese es el ángel Gabriel.
Gabriel tenía el pelo por la oreja, él es rubio, alto y hermoso, aunque todos los ángeles se parecen mucho. El ángel que me sacó de mi habitación también es hermoso y muy brillante. También vi a Jonás, él me dijo:
-Bienvenida al Reino de los cielos.


Luego el Señor me hizo muchas preguntas. Yo las contestaba pero yo no le preguntaba porque ante El no hay mucho que preguntarle. Él me preguntó:
-¿Te gusta esto de aquí?
-¡Si Señor!
-Todo esto es de ustedes, tienes que decir todo lo que has visto y has oído; y decirle a la gente que se santifique porque yo voy muy pronto.


Luego me llevó a otra sección. Ahí habían muchos pero que muchos ángeles y el Señor me dijo que ellos están esperando una señal para tocar la última trompeta. En una pantalla me mostró lo que pasaría cuando se toque la última trompeta. Vi como el cielo se abrió y el Señor vino y se quedó en el aire, y los ángeles vinieron a buscar a su gente. Luego vi como la gente en la tierra corría gritando. Vi cuando comenzó a llover fuego del cielo; y la tierra se abría y se tragaba a la gente. Los carros chocaban y la gente gritaba y corrían a los montes. Le pedían ayuda a Dios, pero Él ya había venido.


Seguí viendo como la gente corría y se quemaban, también vi mucha gente de mi familia y yo lloraba mucho y le pedí al Señor;
-¡Por favor, no destruyas al mundo, dale una oportunidad a mi familia!
-Te prometo que yo los voy a llamar y que ellos van a escuchar mi voz, aunque no todos.
-Ahora hijita mía tienes que volver a la Tierra y dar este testimonio a todo el mundo, y diles que es el la última oportunidad que yo les estoy dando, porque voy muy pronto y cuando se toque la trompeta viene el fin. Lloré mucho por lo que Él me había mostrado sobre el fin de este mundo y le rogué al Señor que no me mandara para acá, porque me quería quedar con Él. ¡Era tan hermoso todo! pero Él me dijo:
-No puedes quedarte, tienes que ir a dar este testimonio, pero no te pongas triste porque muy pronto yo iré por mi pueblo y ya te puedes quedar para siempre aquí.

Carteleras pro-vida en Los Ángeles son retiradas a causa de la presión de grupos pro-aborto

28 de julio 2011 (Actual)

06 de julio de 2011 (Original)

 

Rebecca Millette

LOS ÁNGELES, California, 7 de julio de 2011 (Notifam) – Una serie de carteleras pro-vida erigidas en Los Ángeles resaltando la estratosférica tasa de aborto en la población latina latinos ha sido retirada por una compañía de carteleras publicitarias, luego que ésta última fuese presionada por grupos pro-aborto .

Los carteles, de forma similar a un gran cartel levantado en Nueva York a principios de este año para llamar la atención sobre la tasa de aborto de los afro-americanos, decían: “El lugar más peligroso para un latino es el vientre de su madre”, en español e inglés

Los anuncios fueron patrocinados por la Asociación Latina por los Principios Conservadores, como parte de una campaña de lanzamiento para un congreso pro-vida a celebrarse el 12 de junio, organizado por el muy popular cantante y actor Eduardo Verástegui, protagonista de la película pro-vida “Bella”.

“Al igual que una campaña publicitaria similar que se lanzó en Nueva York, activistas a favor del aborto están tratando desesperadamente de ocultar la focalización de Planned Parenthood sobre las minorías, y harán callar la libre expresión para hacer eso”, dijo Alfonso Aguilar, director ejecutivo del grupo que patrocina las carteleras.

Gabriela Valle, directora senior de Latinas de California para la Justicia Reproductiva, un grupo que hizo campaña contra carteleras pro-vida, dijo al Orange County Weekly que los anuncios eran “anti-mujer”, “racistas” y “anti-inmigrantes”.

“Estamos tomando una postura firme contra las tesis de los anuncios. Son completamente racistas. Un ataque a una comunidad es un ataque a todas”, dijo Valle. “Son contra la mujer. Son contra los inmigrantes. Este anuncio es sólo un lugar más para que las comunidades latinas sean atacados”.

Valle dijo que la compañía de carteleras publicitarias al aire libre, CBS Outdoors, había confirmado a su organización que retiraría las carteleras.

Planned Parenthood aplaudió el retiro de los anuncios. “Planned Parenthood de Los Ángeles está feliz de ver que se están retirando estos carteles ofensivos y racistas”, dijo el grupo en un comunicado a FoxNews.com. “Las organizaciones comunitarias en Los Ángeles lideraron el esfuerzo para que se retiraran estas carteleras”.

Pero según Aguilar, la masiva reunión latina en Los Ángeles a favor de la vida, realizada la semana pasada, fue un gran éxito, al que asistieron más de 8.000 seguidores.

El congreso fue un evento para recaudar fondos para el más grande centro estadounidense para embarazos en crisis, anunciado y organizado por Verástegui, que él planea edificar en California.

Según el Instituto Guttmacher, el 25 por ciento de los abortos en Estados Unidos se efectúan sobre los hijos de mujeres hispanas, pero las personas de origen hispano o latino representaron sólo el 16 por ciento de la población de Estados Unidos en el 2010, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/pro-life-latino-billboards-in-la-taken-down-after-pro-abortion-groups-pre

Traducción por José Arturo Quarracino

VAMOS A ORAR POR NIÑAS VIOLADAS

23 de julio de 2011

 

(VAMOS A ORAR POR LAS NIÑAS VIOLADAS Y PARA DIOS CONSUELE A ESTAS NIÑAS Q VIOLARÓN Y TAMBIEN Q LAS NIÑAS ABORTAN ESTAN GRAVE POR ESO...
ESO A DIOS DUELE MUCHO POR ESO)

 

En Mendoza, una niña de 12 años espera en el Hospital Notti que un comité de bio - ética decida si le permiten realizar un aborto terapéutico.

Aclaremos que el embarazo proviene de una violación que sufrió la menor y que su temor era tal que no se atrevió a denunciar el delito, que la niña pertenece a una familia muy pobre, y que no pudo recurrir a lo que hacen las niñas bien de la provincia cuando cometen un desliz, realizarse un aborto profesional pero clandestino, lejos de las presiones de una sociedad hipócrita y de grupos ultra conservadores muy activos.

Mientras la niña espera, los grupos "pro - vida" de extracción católica, decidieron irrumpir en su habitación para mostrarle fotos de fetos que habían sido abortados, sin ninguna piedad, sin importarle el daño que puede significar para la psiquis de una niña que ya había sido violada, ellos militan sus concepciones a costa de todo, con una violencia real y simbólica que no se comparece de ningún modo con la cacareada defensa de la vida.

Estos son los mismos grupos que se hicieron famosos durante el XIX Encuentro Nacional de la Mujer realizado en Mendoza en octubre de 2004,(acá, acá y acá), que desplegaron sus grupos de tareas realizando multitud de incidentes desde pintadas en las escuelas donde se alojaban las mujeres, y perpetraron un principio de incendio en el lugar donde se hacía la peña de conclusión del Encuentro en el Club Pacífico que debió ser clausurado por los daños, hasta la impactante presencia de la guardia de 300 centuriones que se ubicó frente a la Iglesia de los jesuitas con el objeto de gritarle groserías y proferir amenazas a las mujeres que marchaban.

Los grupos supuestamente "pro - vida" siguieron manifestando e intentaron impedir por todos los medios a su alcance el aborto eugenésico de una joven discapacitada, también producto de una violación, cuyo nombre fue divulgado ex - profeso por los autoproclamados defensores de la vida, para ello apelaron a todo un repertorio de acciones judiciales y de hecho (acá, acá y acá), intimidando y amenazando de muerte a la madre de la chica, a los médicos, al personal del hospital, en fin a todo aquel que quisiera manifestarse en contra de sus concepciones, así son de democráticos y pluralistas. En aquella oportunidad la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación contrastó con la posición del entonces gobernador, Julio César Cleto Cobos, pese a que finalmente no se firmó el protocolo que permitía la no judicialización de los abortos no punibles. Hoy en la provincia hay un gobernador que profesa un ferviente catolicismo, muy cercano al Verbo Encarnado.

Pese a la seriedad de los argumentos esgrimidos (acá, acá y acá) en favor de la práctica del aborto, en este caso, terapéutico, los grupos "pro - vida" utilizarán toda su influencia para impedir que esta niña sea debidamente tratada para impedir males mayores que afecten su salud mental o física derivados de un embarazo debido a una violación, sin importar si como en el caso de Ana María Acevedo, la joven embarazada muere, porque la vida de las mujeres no es lo importante.

ORACION PARA JÓVENES

 

 

 

 

 

1. En Búsqueda de Dios

Mi corazón joven busca sentido para mi vida;

mi corazón joven te busca a Ti, Dios mío,

y tiene sed y tiene hambre y tiene ganas de ti,

como la cierva que busca el agua; o el niño hambriento, el pan.

¡Cómo lo siento, Señor!: mi corazón tiene sed de ti;

mi corazón busca en ti a Alguien que llene su existencia.

Te busca con pasión y con fuerza, Oh Dios vivo, Dios de la vida,

y me pregunto a cada paso. ¿Cuándo veré tu rostro, tu faz, Oh Dios?

En mi camino muchas veces no te he buscado y me he perdido.

Mi pecado, mi desorden, mi egoísmo y mi orgullo cegaron las búsqueda.

Mis limitaciones se convirtieron en lágrimas que mojaron mi pan,

y al comerlo me preguntaba de nuevo: ¿Dónde está tu Dios?

 

2. " SOY JOVEN, SEÑOR"

Soy joven, Señor, y quiero vivir con fuerza y alegría;

soy joven y quiero estrujar mi vida y llegar hasta el fondo;

soy joven y, la verdad, Señor, no sé lo que es vivir a veces;

soy joven y busco caminos, aunque no he encontrado el sendero cierto.

Tú amas la vida, señor Jesús, y quieres al joven en pie, firme;

amas la vida y has roto las ataduras de la muerte, resucitando;

tienes Palabras de vida eterna para el corazón del hombre,

y le has dado el pan de vida para que camine con valor.

Señor de la vida: quiero vivir desde el centro de mi ser.

Señor de la vida: quiero ser feliz y mantener mi dignidad,

Señor de la vida: quiero enraizar mi vida en ti, que eres Amor.

Yo sé, Señor, que hay cosas que matan y llevan a la tumba;

yo sé que cuando vivo mi egoísmo con rabia y desenfreno, me estoy

muriendo;

yo sé que cuando me entrego a la evasión del juego, estoy muriendo;

yo sé que cuando huyo en alas de la velocidad, estoy muriendo;

yo sé que cuando vivo de cosas, de objetos... ¡me estoy muriendo!

Quiero vivir, Señor: hacer de la verdad el camino para mis pasos.

Quiero vivir, Señor: hacer del amor limpio la norma de mi conducta.

Quiero vivir, Señor: hacer de la libertad espacio para mi búsqueda.

Quiero vivir, Señor: hacer del servicio la constante de mi vida.

Quiero vivir, Señor: hacer de la reconciliación un camino de paz.

Quiero vivir, Señor: hacer de la esperanza una fuerza hacia adelante.

Quiero vivir, Señor: hacer de la oración un lugar de encuentro

contigo.

Quiero vivir, Señor: hacer de la justicia un camino hacia el hermano

herido.

Quiero vivir, Señor: hacer de la humildad la base de cuanto soy.

Aquí me tienes en busca de bien y la aceptación de tus mandatos.

Aquí me tienes en lucha contra el mal y en decisión de vivir el bien.

Aquí me tienes en tensión con mi propia vida, con mi corazón.

Aquí me tienes con ganas de ser auténtico, sencillamente yo.

Aquí me tienes junto a ti, Señor Jesús, Señor de la VIDA.

Amén.

 

3. Oh Divina Providencia

Oh Divina Providencia

Mi suerte te pertenece

Adoro sin resistencias

Tus designios sobre mí

Tú me encontrarás sumisa

A lo que te agradará

Ésta será mi divisa

Hágase tu Voluntad.

Oh! El mas tierno de los Padres

me abandono en tus brazos

sola no puedo hacer nada

tu Gracia dará ese paso.

Quiero este Fiat en mis labios

Lo quiero con ánimo alegre

En el gozo y en la pena

Lo quiero siempre sonriente.

Mi gusto poco importa

Es el tuyo el que yo quiero

No quiero viva o muerta

Sino darte a ti contento.

Brazos de mi Divino Padre

Sean ustedes mi ascensor

Lleva hacia la Luz

A tu pobre hija Señor.

Juliana María Lavrilioux

Fundadora de las hnas. Del Ángel de la Guarda

 

4. Salmo ante un árbol seco y desnudo

Señor, tu pobreza me conmueve, ahora está tan muerto que sólo unas hojas asoman

entre tanta sequedad.

Me conmueve, Padre este árbol casi sin vida.

Hace tiempo lucía sus hojas, daba frutos, se agradecía su

sombra en verano.

Ahora se encuentra pobre, más pobre que el árbol seco.

Lo ha dado todo, lo ha entregado todo, se ha quedado

sin nada, tan desnudo “como los hijos de la mar”.

Señor, éste árbol me recuerda y sugiere tantas cosas.

Es hermoso darlo todo para que, cuando llegue el día de

partir nos encuentre sin nada.

Es hermoso, Señor, éste árbol; su belleza no es “ la del

mundo”, es la belleza del que envejece y se queda sin

nada a “ Golpe” de entrega.

Ahora han pasado los años, casi toda una vida, y ese

árbol me habla de mí y de ti.

Nuestra vida debe ser dejarse en pobreza y amar desde la

desnudez, desde la belleza del amor que se entrega, con

el único consuelo de escuchar una bienaventuranza: “Bienaventurados los pobres

hasta el final”. Amén.

 

REFLEXIONA:

_ Qué sentimientos hay ahora en mí que secan mi búsqueda y mi relación con Dios?

_ En este momento ¿qué me sostiene en mi relación con Dios?

_ ¿Qué siento se va renovando en mi vida?

_ ¿Para qué o para quién son útiles mis frutos y lo que brota como cambio en mi vida?

Oraciones para los Jovenes
Este significa para poder salvar alma de penticion, proteger, sanar, buen camino y fuera de maligno...
ORACIONESVOCACIONAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 84.1 KB

EN EL CAMPO DE BATALLA

 23 de julio de 2011

 

MISIÓN: SALVAR ALMAS

Millones de almas se nos están perdiendo día a día, y mucha gente joven cae en el fuego del Infierno eterno (María nos dice: Y os puedo asegurar, amados hijitos, que sí existe y si cada uno de vosotros pudierais verlo quedaríais horrorizados y os aseguro que cambiarías vuestras posturas y vuestras formas de actuar).

Muchos de ustedes que nos han preferido por años y leen con atención todo lo que nosotros hemos puesto en estas páginas, probablemente estarán caminando por ese camino pedregoso hacia la salvación pero:

Eso no basta.

Pero entonces ¿qué es lo que Dios quiere de cada uno de nosotros?

En primer lugar que lo amemos sobre todas las cosas y en segundo lugar que amemos a nuestro prójimo.

Dios quiere que nos unamos a Jesús y seamos otros Cristos aquí en la tierra, hagamos Su voluntad (fiat) y salvemos almas del fuego eterno. Eso es exactamente lo que hizo Jesús, aceptó la Voluntad del Padre y con su sacrificio y sufrimiento, no del todo descrito en los evangelios, salvó muchas, pero muchas almas.

Hay varios caminos para salvar almas:

1.- El fiat y de acuerdo a esto la aceptación de la propia vida tal cual como a cada uno le toque vivirla, ofrecer las vicisitudes y sufrimientos al Padre, por la salvación de las almas.

2.- Sacrificios y ayunos a favor de la salvación de las almas.

3.- Evangelización directa a nuestro prójimo.

4.- La oración perseverante durante nuestra vida por la salvación de las almas.

En esta oportunidad, vamos a ver el punto cuatro; las oraciones.

Pero antes, un llamado a los sacerdotes:

¿Por qué les cuesta tanto hablar del Infierno, del Purgatorio y del demonio a sus fieles? Si las personas no son prevenidas del peligro al cual están expuestos, ¿cómo van a evitarlo? ¿Cómo se van a defender?

Recordemos un párrafo del Padre Marcel Nault de su libro “El Infierno existe y podríamos ir ahí” (buscarlo en Nuestra Biblioteca).

“Eminencias, Excelencias, Sacerdotes:

Cuando seamos juzgados por Jesús, Jesús nos hará una sola pregunta: Yo te constituí Sacerdote, Obispo, Cardenal, Papa, ¿cuántas almas salvaste del Infierno?”

Nosotros, los autores de este portal, estamos en el frente de batalla y recibimos los dardos incendiarios de las fuerzas del mal. No se crean que son ataques sólo espirituales, también ataques físicos, no a nuestra integridad, pero sí, con violencia a los medios que utilizamos para mantener este sitio. Saben perfectamente como funcionan las máquinas y como producir graves desperfectos, algunos irreparables. Esto es gravísimo porque pueden producir con mucha facilidad un accidente, una guerra catastrófica.

Si las personas tuvieran la conciencia del peligro al cual están expuestas a diario, cometerían menos pecados y tendrían pánico de estar en riesgo de caer en el Infierno por toda la eternidad (como por ejemplo dormirse cada noche en pecado mortal). Pero hábilmente se mantienen ocultos, operando desde las sombras. Así las personas no creen en su existencia, y no pocos sacerdotes. Si no sabemos que existe un enemigo invisible, es muy difícil defenderse. Por favor crean en nosotros, las fuerzas del mal son reales y están como una sombra siniestra invadiendo el mundo entero.

Pero leamos lo que Jesús nos dice al respecto:

Hijos míos, que mi paz esté con vosotros.

El cielo llora por la pérdida de tantas almas; miles y miles caen al abismo sin poder hacer nada por ellas; pues le dieron la espalda al Dios de la Vida. Orad hijos míos con mi Rosario de la Misericordia, por las almas de los pecadores que en más peligro estén de condenarse y por las almas de los moribundos que están en pecado mortal, y muy especialmente orad por la juventud.

El infierno está lleno de jóvenes, que blasfeman de Dios y de sus padres, porque no hubo quien les hablara de la existencia del mal y del infierno. ¡Qué tristeza me produce ver perderse a tantas almas, que en el tiempo de su tiempo, me dieron la espalda y no quisieron acogerse a mis llamados a la conversión! El infierno es una realidad que la inmensa mayoría de la humanidad quiere desconocer. Mi adversario se goza con cada alma que se me pierde; mi dolor es grande; tengo sed de almas penitentes que me ayuden a rescatar con sus sacrificios y mortificaciones a tantas almas que se me están perdiendo.

La humanidad calla, mi Iglesia calla, mis pastores callan, la existencia del infierno. ¡Oh, qué pecado de omisión tan grande, que afrenta a mi Espíritu es vuestro silencio! Todos los bautizados estáis llamados a ser misioneros y evangelizadores; dejad vuestro letargo espiritual; os hago un llamado: Pastores de mi rebaño, educadores, evangelizadores y padres de familia; retomad la enseñanza de mi Palabra y de mis Mandamientos; salid de vuestras cuatro paredes y buscad el rebaño que yace disperso como ovejas sin pastor. Vuestro silencio sobre la existencia del mal y del infierno, está haciendo que muchas almas se pierdan. Os digo, que seréis reos de culpa, todos aquellos que por omisión o temor y con conocimiento de hecho, os neguéis a hablarle a vuestros hermanos, de la existencia del mal y del averno.

Necesito voces que le hablen al desierto de esta humanidad pecadora; muchas almas se están perdiendo por la falta de evangelización sobre este tema. Acordaos de lo que dice mi palabra: Misericordia quiero y no sacrificios; el ayuno que me agrada es el ayuno del amor. (Mt. 9, 13) (Oseas 6,6).

El infierno es un lugar de tormento y dolor, fuego que quema y no se extingue, donde van a parar las almas que se apartaron de mí. La existencia del mal y los demonios, es una realidad que no podéis seguir ocultando. Mis pastores deben hablar sobre este tema a mi rebaño; leed mi palabra y en ella encontraréis que se habla más de setenta veces sobre la existencia del averno y del maligno.

Mi pueblo se está perdiendo por falta de conocimiento. No calléis más, el tiempo de mi justicia está cerca. Evangelizad, evangelizad, evangelizad, para que muchas almas se salven. Porque en verdad os digo, que no se prende una lámpara para meterla debajo de la cama, si no para que alumbre; al que mucho se le da, mucho se le exigirá; los talentos que se os dan, son para el servicio de vuestros hermanos, no para guardarlos, como lo hizo el siervo malo.

Despertad, pueblo mío; salid a evangelizar con mi palabra que es vida y alimento para el espíritu. Consolad a mis ovejas, vosotros pastores de mi rebaño; habladle al corazón de mi pueblo y decidle: Que el Reino de Dios está cerca. No calléis más, porque entonces las piedras hablarán por vosotros; ellas, serán testigos de vuestro silencio. Mi paz os dejo, mi paz os doy.

Soy vuestro Pastor: Jesús de Nazareth. Dad a conocer mis mensajes de salvación a todas las naciones.

Sed astutos como serpientes y mansos y humildes como palomas

Que los hijos de la oscuridad, no sigan siendo más astutos que los hijos de la Luz

A continuación les dejamos una estrategia para la batalla, los invitamos a unirse a nuestra tropa:

El objetivo: Salvar almas

Se debe pedir en cada una de las oraciones, rosarios, coronas o coronillas por los pecadores con mayor posibilidades de condenarse, por los moribundos en pecado mortal, por los sacerdotes y pecadores y por la gente joven.

¿Qué armas van a portar los soldados (nosotros) para la batalla?

1.- El Rosario de la Virgen. (todos los días, inamovible)

2.- El Trisagio (todos los días inamovible)

3.- La Corona de la Divina Misericordia (todos los días, inamovible)

4.- La Coronilla del amor (todos los días, inamovible)

5.- El Rosario de la Armada (los 25 de cada mes)

6.- Rosario a la Preciosa Sangre de Cristo (Jesús está pidiendo que se rece este rosario también todos los días)

7.- Oraciones o rosarios de libre elección, buscar en nuestro portal

¿Cómo deben ir vestidos los soldados (nosotros) para la guerra?

Vamos a ser duramente atacados, los dardos incendiarios del maligno caerán por todo el campo de batalla, pero lo importante es que no nos alcancen ni en el cuerpo; ni en el alma, debemos ir adecuadamente vestidos, debemos portar nuestra armadura.

Uniforme:

1.- Armadura Espiritual (todos los día)

2.- El Exorcismo del Papa León XII (todos los días, inamovible, muy importante)

3.- Ave Maris Stella (especial protección a quienes recen esta oración)

3.- Oración de Consagración a San Miguel para sus devotos

3.- Oración de Sellamiento de Dios Uno y Trino (todos los días o con la mayor frecuencia que se pueda)

Muy importante

No se acongojen si no tienen el tiempo para rezar todas las oraciones, al menos recen el Rosario todos los días y el Rosario de la Armada los días 25 de cada mes, pero lo que no pueden dejar de portar es el uniforme, eso que no pase ningún día sin cubrirse con él. Van a ser duramente atacados y esto irá en aumento con el tiempo. No hablamos solamente de ataques espirituales.

No olvidar que la lucha será feroz; las huestes demoníacas son miles de miles.

Prepárense, la batalla va a ser cruenta, porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los principados y potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.

El premio:

Quien salva un alma del infierno….,

Salva su propia alma por toda la eternidad (no importa los pecados que se hayan cometido, basta que los confesemos, sin omitir ninguno, ante un representante de Jesús; un sacerdote. Pecado confesado, por la misericordia de Dios: olvidado (no tener remordimientos, eso es de Satanás).

Algunas citas evangélicas sobre el infierno (Jesús dice que hay 70)

Mt 5,22: ...y quien dijere a su hermano "insensato", será reo de la gehena del fuego.

Mt 10,28: No temáis a los que matan el cuerpo… temed más bien a los que pueden arruinar el cuerpo y el alma en el fuego eterno.

Mc 9,43-48: ...más te vale entrar manco al Cielo, que entrar con las dos manos a la gehena, al fuego inextinguible.

Mt 13,50: ...y los echarán al horno de fuego; allí llorarán y les rechinarán los dientes.

Mt 25,41: Apartaos de mi malditos al fuego eterno.

Mt 22,13: ...atadlo y echadlo fuera a las tinieblas, donde habrá llanto y crujir de dientes.

Mt 25,30: ...y el siervo inútil será arrojado a las tinieblas.

Lc16,28: ...para que no vengan también ellos a este lugar de tormento…

Mt 25,46: ...e irán estos al tormento eterno.

No Reciba la Sagrada Comunión en la Mano

26-06-2011

Le preguntamos lo siguiente, ¿considera que es digno de tomar a Dios con las manos? ¿Tiene siempre las manos limpia? ¿Cree que es importante respetar la opinión de Jesús al respecto o es una decisión personal de cada fiel?

 

Jesús promete a quienes no recibamos la Sagrada Comunión en la mano las siguientes promesas:

 

1.-  A quienes no reciban en su mano Mi Propio Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, Yo Prometo colmarles de Mis Bendiciones en sus manos, corazón, alma y en todo su ser.

 

2.- Les prometo muchísimas más gracias en la vida terrena, y las consiguientes mayores garantías de salvación y aumento de Gloria esencial y accidental, por todo su vivir eterno Conmigo en el Cielo.

 

3.- Me sentirán en la Comunión tan en todo su ser y con tantísima plenitud, que se les quite el deseo natural de tocarme.

 

4.- Si así obran, recibirán grandes gracias Mías y grandes beneficios para toda su casa.

 

5.- Prometo a quienes debidamente hagan lo que más deseo, especial poder en sus manos contra los enemigos del alma; y a muchos daré dones de curación.

 

6.- Yo prometo que si así hacen con perseverancia, llegarán en todo con mayor intensidad, a buscar sólo Mi mayor Honra y Gloria, y Yo los ensalzare especialmente, toda la eternidad.

 

7.-  Concederé, a los que por amor a cumplir todos mis designios, no Me reciben en la mano, por mayor adoración, humildad y santo respeto, el don de discernimiento de espíritus con mayor intensidad.

 

8.- Sus nombres estarán escritos especialmente en Mi Corazón, sí, por darme mayor gusto, comulgan en la boca y no en la mano.

 

9.-  Prometo que les aumentaré todas las virtudes, como recompensa a esa mayor humildad que supone el nunca creer limpias sus propias manos para tocarme.

 

10.- Prometo que propagarán fielmente Mi Doctrina, y vencerán con más facilidad toda clase de tentaciones.

 

11.- No distanciarán de Mí, a las almas, los que Me reciban en la boca y no en la mano, si lo hacen con la debida reverencia, y viven así durante cada uno de los días de su vida.  

 

12.- Prometo que no tendrán la puerta cerrada para Mi Amor los que, por afecto a Mi gusto, Me den consuelo recibiéndome siempre en la boca y nunca en la mano.

 

13.- Si así perseveran por agradarme más, comulgando en la boca, les prometo llegarán a obrar sólo por Mí Corazón, con Mi Corazón, en Mi Corazón, para Mi Divino Corazón.

 

14.- Prometo a los que así Me honren, ser muy intensa y complacidamente oídos por Mi Corazón.

 

15.- Si en esto tan importante para Mí, Me dan el mayor gusto, gustarán siempre, por Mi Amor, el seguir Mis Divinas mociones, y Yo los recrearé especialmente, como prueba de Mi complacencia en el hecho de que comulguen siempre en la boca y nunca en la mano.

 

16.- Estos, harán siempre mucho mayor bien a las almas; en cambio, los que insistan en tomarme, en la mano, estarán endurecidos en muchas cosas hacia Mi Voluntad, y oscurecidos sobre Mi Propio gusto, Mi Propia Predicación y Mi Propio Magisterio.

 

17.- Todo lo contrario a quienes tiemblen en sus manos y no toquen la Sagrada Forma Consagrada, se preparen especialmente en todo su ser, a la hora de recibirme en comunión, Me pidan que Sea Yo Sólo y nada ellos: Prometo la gracia de llegar en breve a altísima perfección cristiana, buscarán Mi Rostro con más amor, se olvidarán más fácilmente de si mismos, tendrán siempre Mi Corazón consolado por este gesto, recibirán mayores luces celestiales y tendrán mayor alegría de Mi Corazón por los siglos de los siglos.

 

 

Prometo a quienes difundan estas promesas

 

1.- El don del conocimiento de los corazones.

2.- Alcanzarán gloria excelsa en el Cielo.

3.- Tendrán larga vida espiritual, aunque no siempre material, pero en pocos años, como si hubieran vivido muchísimos años de santidad.

4.- Daré  grandes bendiciones a su familia.

5.- Cuanto más los difundan, más me derramaré en ellos.

6.- Les haré sentirme de modo inefable, en una plenitud creciente.

7.- No les permitiré las empresas que acometan, si no son de mi agrado.

8.- Pondré en su senda Luz suficientísima para que con Mi sobre abundante asistencia, eviten el mal y hagan no solo lo bueno, sino lo que más Me agrada.

9.- Les daré aun mayores gracias, incontables si las difunden con fervor: consideren gran omisión no dar a conocer Mis Promesas.’

 

“No son ni 10 ni 20 los verdugos que destrozan Mi Cuerpo, son muchísimas las manos que lastiman Mi Cuerpo recibiendo la Comunión en la mano; el trabajo sacrílego de Satanás.

 

“Prometo a quien ore por Mis sacerdotes la remisión de toda pena temporal debida, no habrá purgatorio para quien se aflige a causa de los sacerdotes tibios sino paraíso inmediato después de su último aliento.”

 

“Mientras el hombre cuente con un instante de vida aun tiene tiempo de recurrir a la Misericordia e implorar perdón... Oigan bien, si les queda un segundo de vida, aprovéchenlo, porque en él pueden ganar la vida eterna.”

 

(Jesús en “ La Pasión ”, dictada a Catalina Rivas, vidente estigmatizada. Imprimátur: Mos. René Fernández, Arzobispo de Cochabamba. Bolivia)

Cortesía de Estela Marta Castelli, Hilda Soto y Josep Puig.

 

Comentario:

 Jesús nos dice aquí que es el trabajo sacrílego de Satanás. En el libro "El Infierno es eterno", al final hay un diálogo entre un exorcista y el demonio, donde el diablo es obligado a decir la verdad y dice que es un logro de ellos; la comunión en la mano y se vanagloria de aquello. Varias páginas web se han hecho eco del llamado de Jesús a comulgar en la boca, sin embargo vemos que algunas personas persisten en tomar la Sagrada Hostia con la mano. ¿No entienden que a Jesús le molesta? ¿Se consideran dignos de tomar a Jesús Eucaristía con la mano?

 

 

 

Anexo

Gentileza grupo iesvs

 
Algunas reglas sencillas:

 Comulgar en la boca aunque estuviera permitido comulgar en la mano: es dogma de fe que Jesús está en cada miguita con apariencia de pan a simple vista y al comulgar en la mano hay mayor riesgo de que caiga y sea pisoteado. Por amor a Cristo, trata de preferir Misas donde utilicen bandeja de comunión y donde las purifiquen inmediatamente luego de la distribución de la comunión. Comulga de manos del Sacerdote o Diácono (están consagradas y son más “aptas” para tocar al Santísimo Sacramento), excepto que sea una Misa multitudinaria (cf. Redemptionis Sacramentum).

Si está (luz roja al lado del Sagrario indica Su presencia) o pasa Jesús Sacramentado (las monjas de Madre Teresa de Calcuta siempre suenan una campanita y va otra delante con una vela): arrodillarse con las dos rodillas (por ejemplo al comulgar).

Si uno no comulga de rodillas (postura ideal), es OBLIGATORIO una reverencia con la cabeza o genuflexión justo antes de comulgar (al estar frente a Cristo).

Si uno pasa delante de un altar (donde en cada consagración se derrama la Sangre de Cristo): reverencia bajando la cabeza

Ante las estaciones del Via Crucis o imagen de un Santo: genuflexión

Al entrar en una Iglesia donde no está el Santísimo a la vista (por ejemplo en una capilla lateral): ponerse agua bendita (si es que hay) para limpiarse los pecados veniales y estar presentable ante el Señor y persignarse.

Dentro de la Iglesia, NO se debe hacer ninguna actividad excepto rezar: “Mi casa será llamada casa de oración” (Mt. 21,13). Ni hablar, ni comer, ni fumar, ni contestar el mensajito del celular o Blackberry, ni jugar con los niños (se puede darles algo para que se entretengan), sólo oración.

Si encuentras a una persona rezando lejos de la capilla del Santísimo, reza por ella y dile con humildad: “acá es como hablar por teléfono con Dios, allá, es cara a cara. Si vas a visitar a un amigo ¿te quedarías en la sala mientras él te espera en el comedor? Allí Él te bendecirá más con los rayos que salen de su corazón. Donde está Jesús, está María. María también está allí en la Eucaristía, y es mejor rezar allí que frente a una imagen lejos.”

Si durante la Misa quedan jóvenes (o tus hijos) fuera, reza dolido por ellos y diles con humildad: eso no es cumplir con el precepto dominical (pecado mortal). En una boda, la Misa, la novia no queda fuera (por lo menos una que ama al novio) y nosotros la iglesia somos la novia de Cristo.

Ya que hablamos de boda: fijémonos cómo nos preparamos para una boda y cómo nos preparamos para la Misa, que es mucho más que una boda, es Nuestra boda. Puntualidad (a fin de obtener más gracias es mejor prepararla antes, leyendo las lecturas y rezando el Rosario frente al Santísimo). Modestia y elegancia en el vestir (pantalones y polleras largos, ropa no ajustada, calzado adecuado, afeitados y limpios etc.). Quedarse a saludar al Novio (al menos 10 minutos después de comulgar, que es lo que dura aproximadamente la presencia Real dentro del comulgante).

Sobre de Anticristo

 

Los dos Testigos a que se refiere el Apocalipsis de San Juan (11. 1-14),

por Mensajes y Locuciones dignas de crédito a personas elegidas para tal cometido,
podemos tener la casi certeza de que serán Henoc y Elías.

A continuación damos a conocer un mensaje de uno de ellos – ELÍAS -
dado al mundo para empezar a cumplir sin duda su cometido
de denunciar todas las extratagemas y mentiras del MALIGNO,
y que el mundo conozca la Verdad sobre todos los acontecimientos escatológicos
que se nos avecinan hasta la Parusía o segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.


DICHO MENSAJE HA SIDO TRANSMITIDO A UNA PERSONA DE CANADÁ.

EL MENSAJE DICE LO SIGUIENTE:

ELÍAS:

Hoy es el comienzo de los solemnes 40 dias de la Cuaresma, cuando,
ante el Señor, viene la gente a implorar perdón por sus pecados y

prepararse para la Santa Cuaresma con penitencias, oraciones y ayunos.

 

Actualmente Nuestro Señor está sufriendo intensamente, en parte por

los sufrimientos propios de los hombres y también por sus muchos pecados.

 

Satán ha infestado alrededor de la tierra todos los males infernales

y el hombre está sufriendo en sus manos, por el hambre, enfermedades

y guerras, que son las plagas terrenales.

 

Ahora viene otro terror para la humanidad. Es el tiempo del Anticristo

quién aparecerá, visiblemente, en todo el mundo. Este Castigo vendrá a

causa de los pecados del hombre.

 

El Anticristo empezará a congregar abiertamente su gran ejército en

todo el mundo con el fin de dar comienzo a los terribles planes de

Satán. Es el hijo de Satán y usará de todos los poderes infernales para

conseguir su inicua corona, puesto que aspira a dominar la tierra entera.

 

Estos tiempos de centralización de toda la información importante

sobre finanzas, asuntos gubernamentales, religión, operaciones militares

y cualquier referencia a la vida del hombre, simplifican

en gran manera el trabajo de Satán, facilitando el dominio del mundo al

hombre que escogió. Se le permitió a Satán el dominio de este Tiempo

durante un cierto período, influenciando, de alguna manera, a toda la

humanidad.

 

El Anticristo está al corriente de la información del trabajo de

Satán y constituye el centro de los planes de éste. Satán le ha otorgado

plenos poderes y está interesado en toda información que le pueda

facilitar el dominio de la humanidad y acceso a todo conocimiento para

llevar a cabo su trabajo.

 

Es peligroso para la humanidad la documentación central de los seres

de todo el mundo. Maitreya accederá a la importante
información sobre cada uno con el peligro que les lleva a él con el cual

pueden ser atacados diabólicamente.

 

Ahora existe orgullosa satisfacción por los adelantes de la humanidad,

muy satisfecha de su ciencia; presume de controlar su propia vida y el futuro.

Más, estad alerta con el que vendrá. Satán ha planeado este tiempo

para dominar la vida de los hombres. La misma confianza que el hombre

ha puesto orgullosamente en sus seguridades le va a fallar y le

precitará en manos del Maitreya. Las legiones de diablos aterrorizarán a la

humanidad por su agresividad, amenazando su seguridad y apoderándose de

sus casas y propiedadas y el hombre ni se atreverá a despotricar

contra el mal que le rodea.

 

Mucho es el saber de Satán que se ha desplazado desde lo espiritual

a lo terrenal y ha influenciado al hombre. ¡Cuán fácil fue para él

(Satán) subvertir al mundo con sus poderes, desarrollando tecnologías

para mejor atraparlo!

 

Este es el tiempo de la venida del maligno y el mundo lo aceptará.

El Anticristo es sabio y el mundo quedará impresionado con su sabiduría.

Se relacionará con la gente e inmediatamente sabrá de ellos por

trasmisión satánica.

 

Es muy rico, y los que son ricos son aceptados fácilmente por el mundo,

como si la riqueza fuera dios y mereciera admiración, la cual es

necedad atribuírsela al diablo. Su misión pertenece a Satán, y él no es

más que un instrumento del infierno.

 

Nuestro Señor Jesús tiene gran conocimiento del hombre. Él también

conoce a cada hombre que encuentra. Él usa Su conocimiento para

encontrar el "bien" en el hombre y para aumentar en éste el amor hacia Él.

Él es todo bondad y dulzura, influenciando al hombre hacia el bien,

guiándole hacia Su Padre. En el corazón de Dios arde el fuego del amor

que consumirá dulcemente sus vidas en Su amor. ¡Este Amor que arde tan

dulcemente es el amor que atrae las almas hacia Su corazón de Amor!

 

Cuando el cuerpo y el alma del hombre se unen perfectamente a Dios

y el egoísmo del cuerpo desaparece en obediencia al amor, es incapaz de

resistirse a ser consumido en Su Amor. El cuerpo obedece y en su

sacrificio y unión con su propia alma se juntan ambos como amantes de Dios.

 

¡Qué benditos son los escogidos! ¡Qué afortunados los protegidos por Dios

ante la gran mentira del diablo!

 

La apariencia del Falso Cristo es algo tan extraño y terrible que su

poder atemoriza por insólito a los que sois santos. Se presentará ante

vosotros como un mal agüero; mientras (al mismo tiempo) seducirá al mundo

con sus mentiras guiándoles a dascarriar con sus magias y, sin embargo
¡los sabios continuarán creyendo que ellos no pueden ser engañados!

 

El falso Cristo está parcialmente encadenada por los Ángeles de Dios en

la actualidad; será por unos meses más, pero ¡ay! del mundo el momento en

que quede libre y venga en pleno poder de Satán!

 

Vendrá para curar enfermos. El mundo entero le dará la bienvenida y

quedarán subyugados. Correrán atolondrados y a cadazos para llegar a

ponérsele cerca. El mundo se volverá loco atropellándose para alcanzarle.

 

Él aprovechará estas oportunidades para resucitar muertos. Serán parte

de su futuro ejército de envenenados poseídos por la semilla del diablo. Son sus criaturas, sus hijos que están enfermos por el pecado tal cual está Él.

 

El mundo le amará por sus curaciones y el miedo que le tienen por resucitar muertos. El mundo es su nido. Satán se lo ha preparado y ya está todo a punto para que aparezca.

 

¡Ay! Del mundo – es una serpiente aunque caminará entre vosotros como un hombre.

 

No cometáis los mismos errores que Adán y Eva cometieron. Fueron amables y complacientes y no se alarmaron con su presencia, sin temerle.

 

El Señor enviará avisos para que no os fiéis de él y os libréis del engaño del hombre de la mentira.

 

Rogad a Dios para que la reconoczcáis. La Santidad es una espada poderosa

que le rechaza. Los poderosos Siervos de Dios lo echarán fuera

para que no les pueda engañar. Sus aires perversos le descubrirán y ellos

podrán librarse al conocerle.

 

Ay, de los que no aman al Señor, porque serán engañados por el maligno.

Ellos no aceptan la ayuda de Dios, y el demonio aparece atrevido

y les anima a juntarse con él, para festejar, beber y divertirse. Les

llenará de sus enseñanzas y ellos le seguirán al infierno. Su tiempo

es corto y él trabajará dia y noche para terminar su trabajo pues está

preparando a tantos para apartarlos de Dios.

 

Hermanas y hermanas, pensad en el hombre que está en la encrucijada

del infierno, con todo el conocimiento de cada uno importante para su trabajo.

Sabe donde ir y a quien tiene que recurrir para que le ayude

mientras va cerrando la red alrededor de la humanidad. (nota de etika.com: también mediante Internet y TV)

 

Él es el administrador de un poderoso grupo sobre la tierra. Se han

juntados varios para influenciar la banca y gobiernos de todo el mundo

para conseguir el control y liderazgo de las naciones y su militarización.

Escogerá países, y el Anticristo desplegará sus conocimientos

poderosos que la permiten dirigir los planes de Satán,

 

Este será el tiempo de la unificación de las religiones de la tierra

y Satán está haciendo un gran esfuerzo para unir las Iglesias de Dios.

Lo conseguirá porque muchas religiones confiarán en Maitreya y como es

tan maravilloso y encantador, ellos creerán que es un enviado de Dios.

 

Sin embargo, Dios no le mandó. Es la culminación del gran esfuerzo

de Satán para el mal, el cual pretende instituir en el mundo entero. Al

hombre se le avisó de este tiempo hace miles de años y más precisamente

en estos últimos dos mil años desde que Cristo ya vió sobre al dragón

y su número.

 

Ahora ya ha llegado el tiempo y le conoceréis. Su engaño es casi perfecto.

Vendrá mostrando los signos de las llagas de Cristo. Qué insidiosa

y traicionera es esta mentira y qué aceptable va a ser para los

necios. Él ofrece una falsa evidencia de Cristo, pues sus llagas son

producidas por exceso de su malignidad y brotan sangrantes de su cuerpo

sus malas llagas.

 

Los necios juzgan por las apariencias y creen que este hombre es

un santo.

 

No aparece con aspecto diabólico y nada le asocia con la maligna

presencia de un demonio, y nada hay en él que le asocie con su padre, Satán.

Los hombres apartan sus sospechas porque aceptan favores y se

maravillan con su sabiduría.

 

Él es sabio con la sabiduría de Uno que es muy Viejo y ha contemplado

grandes acontecimientos. El Viejo ha luchado en muchas batallas y ha

contemplado a toda la humanidad pasar delante de él, pero él no comprende

el amor del hombre para con Dios! Satán no comprende nada sobre el amor

del hombre por Dios! Él no comprende nada sobre el amor y por ello

no comprende el trabajo de Dios con el hombre.

 

El amor le atacará en la forma de una espada muy poderosa que se

la lanzará en el corazón de Satán, y su hijo caerá mortalmente herido. Sin

embargo, sanará de sus heridas y volverá con un poder más poderosamente diabólico

– una engañosa creación de Satán, para engañar a los necios con su curación bastarda.

 

Él intentará enredar a la humanidad y le forzará a aceptar sus

planes y llevarlos contra Dios. Es un mentiroso como Satán, su padre.

Usa poderes de control y recuperará a las gentes para controlar los

gobiernos del mundo. Esto permitirá a Satán controlar las capacidades

destructivas e iniciar la terrible guerra final de la que pocos se salvarían

¡si Dios no interviniese!

 

 

Sin embargo Dios intervendrá y de hecho ya ha intervenido salvando

a muchos de vosotros en toda la tierra. El Amor se manifestará y Dios

protegerá a los Suyos. Las Fuerzas de Sus Ángeles para ayudaros en

vuestras corrientes situaciones y en el futuro mientras combatís contra el

mundo y Satán.

 

Nada ni nadie puede impedir la victoria de los Planes de Dios. El

Amor tiene avenidas de ayuda y protección para vosotros que Satán ignora.

Y si no lo ignorase nada podría hacer tampoco para evitarlo. En el punto

álgido, Dios mandará a sus Ángeles para tirar de vosotros y libraros del

peligro, rodeándoos y protegiéndoos de todo peligro.

 

El Padre es consecuente y Él ha establecido Sus planes para los Ángeles

y los Hombres. Sus planes son vuestras líneas hacia el Cielo. Aunque

Sus planes sean antiguos - Su actuación no lo es y ya habéis recibido

mucha asistencia.

 

Jesús es la verdadera Sabiduría de Su Iglesia y El Espíritu Santo es

su santo trabajo. Ellos forman una fundación - una roca, para recostaros

confiadamente, sabiendo que la roca es sólida y eterna!

 

El Señor manda a Sus Ángeles a varias Iglesias y Él busca Almas para

que se salven. Son la común denominación de Su Amor. No son solamente

una religión, o gentes, y razas – son los amantes más leales a Dios y

ellos son el placer de Su Amor. Hay señales de que Dios está entre su

Pueblo y éste Le conoce!

 

Satán no los engañará porque Dios no lo permitiría. Sus corazones

buscan la pureza de Dios y Satán les es aborrecible. Es repulsivo y no se

dejan engañar por los silvidos de esta serpiente. El mal es obvio para

los que son santos; detestan lo sucio y los que son malos les son

repelentes. Hermanos y Hermanas, preparad vuestros corazones para el Señor.

Haced senderos directo hacia Él. Él os conoce y ha venido a vosotros.

Él os ha escogido y sois privilegiados por haberlo sido. Él no os

rechazará por haber pecado. Él os ha llamado para que vayáis hacia Él.

Él sabe que sois frágiles y que pecáis, pero esto no le ha impedido que

venga y os escoja!.

 

Él es grande y magnifico y nadie de nosotros sabe por qué ha sido

escogido por Dios. Somos afortunados, porque no podemos escoger a Dios

antes de que Él nos escoja. No sabemos el camino hacia Él si primero, Él

no nos facilita la ayuda para encontrarLe.

 

Los mensajes de los Videntes hablan claramente sobre el amor de Dios!

Satán se mofa de estos Mensajes. Él no comprende el amor. Cuando cayó

del Cielo perdió la noción de amor, y no lo puede comprender. Su sabiduría

no le alcanza para comprender el poderosísimo amor de Dios!

 

El Niño Inocente no le atrae el mal. Vosotros tenéis que ser estos

niños ignorando las tentaciones y trabajos del demonio,

mientras fijáis vuestra atención en Dios.

El Niño Inocente juega juegos inocentes y

busca continuamente a los que aman la pureza.

 

Cuando el niño inocente se hace mayor, el mal se introduce en cada

uno por medio de Satán, y cada uno tiene que decidir rechazar este

mal. El conocimiento del mal es limitado. Se va repitiendo en cada

generación, pero en cada siguiente generación se torna más atrevido y

violento.

 

El amor tiene que ser fuerte y desear rechazar todo mal. El amor

contiene novedades; un infinito valor que se expandirá y desarrollará.

Tiene una ilimitada naturaleza en Dios para renovarse cada día en

cada persona. Dios tiene un valor infinito amando a cada uno. Es

posible que alguno de vosotros podáis experimentar el amor de Dios en

mayor grado, como los Santos.

 

Su Amor es vuestro jardín íntimo en donde paseáis con Él. Donde

el mal no puede entrar y Nuestro Señor debe de hacerlo todo para protejeros

de Satán. Está en la Naturaleza de Dios mantener a Sus Propios

hijos fuera del peligro. Su amor Le empuja a protegeros: iÉl no puede

hacer otra cosa!

 

La presencia de Maitreya en la tierra es parte del sacrificio que

estáis forzados a sufrir en este tiempo, y la penitencia que tenéis

que imponeros por los pecados de la humanidad. El hombre que es el

Anticristo está contra todo lo bueno; así que, su presencia en la tierra

constituirá un sufrimiento para vosotros a no ser que prescindáis

de él y el mundo y centréis vuestra atención en Dios.

 

Cuando Dios mande a Sus Ángeles para castigar a los demonios y

echarlos de la tierra, ésta experimentará tales convulsiones que

aterrorizarán a la humanidad y la llevarán a la desesperación. En este

día los Escogidos por el Señor deben de encontrarse recogidos juntos

en lugares seguros, fuera de la castigadora Mano de Dios.

 

Habrán más lugares escogidos por Dios para la segurid y apartados

de los caminos que van a sufrir los castigos de los Ángeles

Destructores cuando vengan a castigar la tierra y la humanidad. Estos

lugares deben de estar apartados de posibles zonas en guerra.

 

Estos tiempos traerán penas para la tierra y la humanidad. Los impactos

en la tierra que gime estan siendo diariamente difundidos y han

causado muchas muertes en condiciones inusitadas, diariamente.

 

La tierra parece como si no quisiera ya llevar los pecados de la

humanidad, y quisiera sacudírselos ya. Son los Ángeles los que producen

tales acontecimientos sobre la tierra y al mismo tiempo castigan

al hombre. Estos acontecimientos sirven para alertar sobre los terribles

desastres que Satán ejecutará en la tierra y la humanidad.

 

La llegada del Anticristo será como el nacimiento del dragón del

infierno, mas los Ángeles del Señor vendrán y estarán presentes en la

tierra para protegeros de él. Habrá una guerra y las batallas rugirán

entre los Ángeles y los Demonios.

 

Vosotros, Hermanos y Hermanas, presenciaréis cosas muy extrañas en

la naturaleza y grandes acontecimientos en la vida de los hombres, que

pueden ser santos o no-santos, según en que lado estén.

 

Seréis testigos de la Gloria de Dios, cuando vaya creando santos

trabajos para muchos de vosotros, y mientras tendréis la ayuda del Cielo

para alentar vuestro espíritu, daros fuerza y Dios os traerá a muchos

que sanarán problemas físicos.

 

También veréis los retos de Satán cuando su hijo venga, descaradamente,

a dominar vuestras vidas y, desafiando a Dios, tratará de quitar

la Iglesia de las Manos de Jesús.

 

Le veréis bajo un período de locura al fin de su reinado. Os parecerá

que saldrá victorioso en su plan de destruir la humanidad. Entonces

Dios vendrá con gran poder e irá contra el demonio, aplastará a

Maitreya y lo echará al infierno. Y esto sucederá cuando menos lo esperéis

y estéis deshechos, sin ayuda y desesperados, Hermanas y Hermanos Míos.

 

Las futuras generaciones del hombre aprenderán la importante lección

de estos tiempos: que por encima de Dios, no hay nadie. El orgulloso

y vano demonio puede dominar la tierra y asustar a los Hijos de Dios,

fácilmente. Sin embargo, Dios aparecerá por detrás del velo y Maitreya

verá Su gran Poder conocido por Maitreya, y el demonio quedará aterrorizado,

muerto de pavor ante la inmensidad de Dios y la grandeza de Su Poder.

 

Tenéis que aprender todo esto y por ello sufriréis estos tiempos.

Mas cuando toda haya terminado, sonreiréis a vuestro Señor y Él os

corresponderá con una sonrisa. Él os abrazará y vosotros sabréis cual es

el perdón del Señor, Su Grandeza y Poder, y estaréis contentos y felices

en Su Regazo par siempre jamás.

 

Pido al Señor que os conceda la fuerza de la Fe en Él. Porque es

Él Quien vencerá el pecado para siempre jamás!

 

¡YO 0S BENDIGO EN EL NOMBRE DEL PADRE, HIJO, Y ESPIRITU SANTO † AMEN!

 

2001

 

http://www.etika.com/0t/0t41.htm

LA VENIDA DE HIJO DEL HOMBRE CON PODER Y GLORIA

16-06-2011

Es importantísimo prestar mucha atención a la palabra clave “encuentro” (RECIBIR) en 1 Tesalonicenses 4:17, donde Pablo dice: “estaremos arrebatados al encuentro (apantesis) con el Señor” (4:17). Esa expresión se usaba como término técnico para un aspecto importante de cualquier parousia (4:15; venida gloriosa, entrada triunfal). Cuando un emperador o un general victorioso llegaba, por ejemplo a Éfeso, sus partidarios le salían al encuentro para unirse, como escolta o cortejo, a la procesion y entrar con él a la ciudad (Bruce 1977:859). Eso se llamaba “salir al encuentro” (Mt 25:6; Hch 28:15). Es tan inconcebible que la parousia se interrumpiera después del encuentro (apantesis) como que el Emperador llegara al puerto de Efeso pero después del “encuentro” con los que habían salido a unirse con él, abandonara su parousia y llevara a sus adeptos de regreso a Roma en vez de entrar a la ciudad por la avenida de mármol que tenían para su recepción majestuosa.

En su parousia Cristo vendrá a la tierra, no sólo hasta las nubes, en el aire. Su “viaje” es “de una vía”, por decirlo así, pero el nuestro, para nuestra apantesis con él, será “un viaje de ida y vuelta” para venir con él desde la nube a la tierra. La idea de que nosotros iremos con él desde la nube al cielo, como si Cristo hiciera un “viaje de ida y vuelta” (cielo-nube-cielo), no sólo está totalmente ausente del pasaje, sino que queda excluida por el sentido natural de su “venida” y nuestro “encuentro con él” para acompañarle a la tierra.

Con todo, lo enfático y claro es que Cristo volverá a esta tierra. “El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán….” En términos muy parecidos describe 1 Corintios 15 la resurrección de los creyentes en la venida de Cristo (15:23): “en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”. Cristo volverá personalmente en poder y gloria, y los muertos resucitarán, igual que en 1 Tesalonicenses 4.

3) En Mateo 24 (Mr 13; Lc 21) el contexto es muy distinto a los dos pasajes anteriores. Aquí se trata de la crisis de la ciudad de Jerusalén. Según los tres evangelios sinópticos, los discípulos, viendo el templo y preocupados por las señales de que Jerusalén va a rechazar a su Mesías, preguntan qué va a pasar con aquel grandioso edificio. Parece que ellos, como también Jesús, percibían el kairós escatológico que venía sobre el pueblo y la ciudad (cf. Lc 13:34;19:44; Mt 23:37). Según Marcos y Lucas los discípulos le preguntan a Jesús cuándo sería la destrucción del templo y cuál señal avisaría que la ciudad estaba por ser destruida. Pero en Mateo 24:3 los discípulos preguntan más bien en cuanto a “la señal de tu venida y del fin del siglo”. Las tres versiones del discurso, sin embargo, culminan con la venida del Hijo del hombre “con poder y gran gloria” (Mt 24:29s; Mr 13:24s; Lc 21:25ss).

Es importante observar que en todos los evangelios sinópticos la venida de Cristo ocurre después de la gran tribulación, cuando todas las tribulaciones habidas y por haber ya se habrán realizado (Mt 24:29). Sólo entonces vendrá el Hijo del hombre. Aquí no hay ninguna venida de Cristo ni “rapto” de la iglesia antes del final de la tribulación (ni en otros pasajes del NT tampoco). No está de más señalar también que en este discurso de Jesús no aparece la resurrección por ningún lado, porque no tenía nada que ver con el futuro de la ciudad de Jerusalén. Ningún autor biblico trata de hacer un sistema completo de las profecías predictivas ni darnos una cronología, un dibujito esquemático para ubicar todo en su lugar. Simplemente no se les ocurrió tal manera de pensar.

Mateo y Marcos (Mt 24:15; Mr 13:14) anuncian “la abominación de la desolación” de que habló Daniel (Dn 9:27; 11:31; 12:11). En su contexto original, la frase de Daniel alude al abominable sacrilegio cometido por Antíoco Epífanes cuando sacrificó un cerdo sobre el altar del templo judío (Josefo Ant 12.5.4). Ahora Jesús anuncia otra abominación blasfema, que cometerá el general romano Tito en 70 d.C. al introducir efigies idólatras en el lugar santo. Por una coincidencia histórica, ambos ataques a Jerusalén (de Antíoco y de Tito) duraron aproximadamente tres años y medio, lo cual aclara el uso de esta periodización en el Apocalipsis. Juan de Patmos, sin emplear los mismos términos, vio el mismo sacrilegio blasfemo en el culto al emperador romano (Ap 13:3-6). También de 2 Tesalonicenses 2:4 entendemos que la misma “abominación” caracterizará la actuación del último anticristo al final de los tiempos.

En este pasaje también Cristo viene con gloria y poder, aunque su venida se describe en términos algo distintos a los textos anteriormente analizados. Estos versículos, que no parecen contemplar ningún intervalo entre la caída de Jerusalén y la parusía, comienzan con la descripción de convulsiones cósmicas (Mt 24:28; Mr 13:24 cf. Lc 21:25). Eso responde a la pregunta de los discípulos, como la formula Mateo, por “la señal de tu venida y del fin del siglo” (Mt 24:3). Pero Cristo no les ofrece ninguna “señal” antes de su misma venida, excepto las señales falsas de los seudo mesías (24:24). Los terremotos, guerras y hambrunas que menciona Jesús no anuncian su venida, pues con ellos “aún no es el fin” (24:6,8,14); esos fenómenos no son la “señal” que ofrecía mucha literatura apocalíptica y que pedían los discípulos. Aquí, igual que en Mateo 16:1-4, Cristo se niega a darles ninguna señal que no sea su propia persona y su misma venida.

SUENO: ISRAEL BOMBARDEA PLANTA NUCLEAR DE IRAN Y LUEGO EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

MARTES 5 DE JULIO DE 2011

  

Yo tambien tuve un sueño sobre el arrebatamiento (Rapto). Veran yo soy de costa rica y por aca casi no se habla del asunto pero les voy a contar un poco sobre mi sueño.

No se como describir la sensacion pero mi corazon me dice en mi sueño que es como viernes y es de mañana (no estoy dando fecha ni nada por el estilo solo digo lo que senti en mi sueño) y estoy caminando por la avenida central de la capital de mi pais que es san jose por cierto la avenida central es un lugar muy concurrrido y con muchos negocios como librerias tiendas de electrodomesticos etc.

Bueno el asunto es que voy caminando y es un dia normal solo que hay algo que me llama la atencion al ver al cielo noto que las nubes estan negras como si estuviese a punto de llover pero como que detras de las mismas hay un color rojizo como al atardecer.... yo veo este cielo y digo: "mira que extraño", pero no le doy importancia. Luego volteo un momento para inspeccionar mejor el mismo cielo y noto que hay un cuadrante, vamos a decirlo asi mas o menos porque era mas circular que otra cosa que esta azul pero un azul precioso con pocas nubes pero muy brillantes. Bueno, el asunto es que en mi sueño quedo impresionado por el fenomeno metorologico y continuo caminando ya que noto que nadie en toda la avenida le ha tomado importancia.

Al llegar justo a un aparador que esta lleno de televisores, noto que esta sintonizado CNN en español y veo que dice noticia de ultima hora me intereso y pongo mas atencion y decia:

"Israel a hecho un ataque aereo sorpresivo sobre la planta nuclear de Busher.
La ONU se reune por alerta de represalias contra el estado.
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu no da declaraciones.
El mundo esta al borde de la 3 guerra mundial".



Esta noticia me altera y me conmociona. Miro hacia todos lados pero todo sigue normal. Solo yo estoy ahi mirando la noticia cuando de repente se escucha un estruendo pero no es un trueno es mas como una especie cuerno por asi decirlo y yo senti que todo se detuvo como si todo se paralizara por un instante y lo se porque las personas que estaban caminando estaban congeladas. De pronto todo volvio a la normalidad y escuche un grito y la gente estaba aglomerada sobre algo. Yo me abri paso y pense que era una persona desmayada o algo cuando lo vi era un saco una corbata una camisa y un reloj tirados sobre la banqueta y no era solo uno habian varias ropas tanto femeninas como masculinas y las personas gritaban: "Que paso, que paso, que paso... que es esto, que le paso a estas personas?" y todo el mundo estaba frenetico. Al ver esto lo primero que hice fue tratar de llamar por mi celular a mi familia pero este no funcionaba. Al mirar a mi alrededor me di cuenta que no habia electricidad como si todo estuviera apagado y las personas freneticas. Yo decia en mi interior: "sucedio, sucedio, Cristo vino, Cristo vino... fuimos dejados atras!!! Luego desperte.

Donde desaparece Dios el hombre cae en esclavitud e idolatrías, alerta el Papa

VATICANO, 15 Jun. 11 / 10:25 am (ACI/EWTN Noticias)

En su habitual catequesis de la audiencia general celebrada este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI explicó que allí donde desaparece Dios, el hombre cae en la esclavitud y en las idolatrías.

Continuando con sus catequesis sobre la oración y hablando esta vez sobre el profeta Elías a quien Dios suscita para llevar al pueblo a la conversión luego de haber caído en la idolatría de Baal, el Santo Padre resaltó que este relato resalta la prioridad del primer mandamiento: Adorar solo a Dios.

"Donde desaparece Dios, el hombre cae en la esclavitud, en las idolatrías, como han demostrado en nuestro tiempo los regímenes totalitarios y como muestran también diversas formas de nihilismo que hacen al hombre dependiente de ídolos e idolatrías; lo esclavizan", explicó.

En segundo lugar, continuó el Papa, "el objetivo primario de la oración es la conversión, el fuego de Dios que transforma nuestro corazón y nos capacita para ver a Dios y vivir según El y para los demás".

Y, en tercer lugar, "los padres de la Iglesia nos dicen que esta historia (la de Elías) es una sombra del futuro, del futuro Cristo. Es un paso en el camino hacia Cristo".

Benedicto XVI propuso a los presentes la historia de Elías: "en el Monte Carmelo se muestra todo el poder de intercesión del profeta cuando, ante todo Israel, ora al Señor para que se manifieste y convierta los corazones del pueblo. Es el episodio narrado en el capítulo 18 del Primer Libro de los Reyes".

"Cuando el Profeta Elías se enfrenta con los secuaces de Baal en el monte Carmelo –que en realidad es un enfrentamiento entre el Señor de Israel, Dios de salvación y de vida, y el ídolo mudo y sin conciencia que nada puede hacer–, inicia también la confrontación entre dos modos completamente diversos de dirigirse a Dios y de rezar". Los profetas de Baal y sus ofrendas "revelan el engaño del ídolo, que encierra a la persona en la búsqueda exclusiva de sí misma".

Elías, en cambio, continuó el Papa, "invita al pueblo a unirse en su acción y en su súplica, (…) haciéndole partícipe y protagonista de su oración y de cuanto está acaeciendo".

"Después, el profeta erige un altar, usando doce piedras, según el número de las tribus de los hijos de Jacob" que representan a todo Israel. "Elías se dirige al Señor llamándolo Dios de nuestros padres, haciendo así memoria implícita de las promesas divinas y de la historia de la elección y de la alianza que ha unido indisolublemente al Señor con su pueblo".

El profeta pide que "el pueblo sepa finalmente, conozca plenamente quien es realmente su Dios, y tome la decisión de seguirlo solo a Él. Porque solo así Dios es reconocido por lo que es, Absoluto y Trascendente, sin la posibilidad de poner a otros dioses a su lado, que lo negarían como absoluto, relativizándolo".

Benedicto XVI subrayó que "al absoluto de Dios, el creyente debe responder con un amor absoluto, total, que comprometa toda su vida, sus fuerzas, su corazón. Elías, con su intercesión, pide a Dios lo que Dios mismo desea hacer, manifestarse en toda su misericordia, fiel a la propia realidad de Señor de la vida que perdona, convierte, transforma".

"El Señor responde de manera inequívoca, no sólo quemando el holocausto, sino también secando toda el agua que se había derramado en torno al altar. Israel ya no puede dudar; la misericordia divina se manifiesta frente a su debilidad, sus dudas, su falta de fe. Ahora, Baal, el ídolo vano, ha sido derrotado, y el pueblo, que parecía perdido, ha encontrado el camino de la verdad y se ha reencontrado a sí mismo".

En su saludo en español, el Papa alentó a "pedir al Señor que nos haga capaces de ser auténticos mediadores ante nuestros hermanos, y así indicar el camino de la fe del único Dios, que quiere revelarse a todos los hombres para convertirlos y llevarlos a la salvación. Muchas gracias".

Brote de bacteria mortal en Europa deja ya 16 muertos

Leer 'Brote de bacteria mortal en Europa deja ya 16 muertos' en Yahoo! Noticias. Dos nuevas muertes relacionadas con el misterioso brote de una bacteria mortal en Europa, atribuido a vegetales contaminados fueron reportadas el martes, entre ellas la primera fuera de Alemania, mientras que el número

Alarma en Alemania por epidemia de infección bacteriana

Leer 'Alarma en Alemania por epidemia de infección bacteriana' en Yahoo! Noticias. El número de personas afectadas por un brote de infecciones bacteriales en hortalizas es tres veces superior a lo que se suponía y un número notablemente elevado de pacientes sufren de una complicación renal potencial

Cada 25 "romperán silencio" de Arzobispado de Barcelona ante aborto

 

REDACCIÓN CENTRAL, 31 May. 11 / 12:19 am

 

La plataforma española Cataluña Vida Sí, se comprometió a realizar concentraciones públicas los días 25 de cada mes frente al Hospital de San Pablo, en el que se practican abortos pese a que el Arzobispado de Barcelona pertenece al patronato que gobierna la institución.

En conferencia de prensa realizada el 25 de mayo, el P. Custodio Ballester, Párroco de la Inmaculada Concepción en Barcelona, en representación de los sacerdotes de esta arquidiócesis, anunció que esta medida que se lleva a cabo en toda España desde hace cinco años, se da ahora de manera especial ante el silencio de este Arzobispado.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Ballester señaló que "este acto mensual quiere ser un signo del dolor que produce en los fieles la inacción de los obispados de Terrassa, Barcelona y Sant Feliu ante el crimen abominable del aborto, que se realiza farmacológica y quirúrgicamente en sus hospitales".

Por ello, el sacerdote señaló que el lema del 25V será en adelante "Cada día 25 se romperá el silencio del Arzobispado de Barcelona".

El P. Ballester explicó que "el acto consiste en una concentración frente a la puerta del hospital", para luego desplazarse "por la amplia Avenida de Gaudí rezando el Rosario con megafonía, pidiendo misericordia para los no nacidos y valentía para nuestros obispos".

El acto finalizará frente a la fachada del Nacimiento del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia con el rezo del Ángelus y la bendición.

En la rueda de prensa también participaron Efrén Pablos, Presidente de la Asociación Cruz de San Andrés, y Tania Fernández, Portavoz de Derecho a Vivir Barcelona. Ambas organizaciones forman parte de la Plataforma Cataluña Vida Sí, junto a Quiero Vivir, Forum Arbil y el Foto Catalán de la Familia.

Sí hubo comunicación desde Roma

El P. Ballester reiteró a ACI Prensa –como ya había indicado a nuestra agencia hace unos días al denunciar que tres obispados (Sant Feliu, Terrassa y Barcelona) siguen haciendo parte de los patronatos de cuatro hospitales en donde se distribuye la píldora del día siguiente, se hacen esterilizaciones y abortos– que el Secretario de la Congregación para los Obispos, Mons. Manuel Monteiro de Castro, "no me habló de una carta (enviada a los obispos catalanes), sino de una respuesta: ‘Les hemos dicho que se vayan de los hospitales’".

El presbítero también reveló que un "oficial de la Congregación de la Doctrina de la Fe me dijo: ‘Si la Iglesia está en los hospitales, no pueden haber abortos. Si los hay, la Iglesia debe retirarse’".

El P. Ballester dijo a ACI Prensa que se reunió con el Presidente de la Pontificia Academia de la Vida, Mons. Ignacio Carrasco de Paula, quien, según el presbítero, le indicó que "si se pierde un hospital, se pierde. Si perdemos dinero, lo perdemos, pero no podemos poner una vela a Dios y otra al diablo".

Reitera denuncia sobre silencio de obispados ante aborto

El P. Custodio Ballester también afirmó que "un sacerdote de la diócesis de Sant Feliu preguntó al Obispo Mons. Agustín Cortés respecto a la situación del hospital San Juan de Dios" donde se realizan prácticas anti-vida.

"El Obispo respondió poniéndose a hablar de otra cosa. Otro sacerdote le dijo que si no estaba de acuerdo con las informaciones publicadas que las desmintiera. Silencio también", denunció.

El sacerdote relató que en su visita a Roma por la beatificación de Juan Pablo II, también se entrevistó con el Obispo Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Mons. José Luis Ledrado, hermano de San Juan de Dios.

"Hablamos específicamente sobre la situación del Hospital de San Juan de Dios en la diócesis de Sant Feliu. El citado monseñor me dijo textualmente: ‘La Orden Hospitalaria está muy preocupada por la situación, pero más que una responsabilidad de los hermanos de San Juan de Dios, es responsabilidad del Obispo de Sant Feliu’", manifestó el P. Custodio Ballester.

Asimismo, el sacerdote informó a ACI Prensa que tras sus recientes declaraciones a esta agencia, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, "me dijo en el Consejo Presbiteral, hace una semana, que quería hablar conmigo, pero al día de hoy no lo ha hecho".

El P. Ballester confió en el éxito de esta iniciativa de defensa de la vida para cada día 25, pues el pasado 25 de mayo asistieron muchas personas comprometidas con la causa pro-vida, entre ellos el Dr. García-Faria, Presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Cataluña.

"Nuestra Iglesia que es Santa y la esposa de Cristo, es nuestra Madre y no se merece que empañemos su imagen con nuestro silencio y cobardía frente a los poderosos de este mundo", finalizó.

Discernir siempre calidad de música usada en liturgia, alienta el Papa

VATICANO, 31 May. 11 / 09:24 am
 
En su carta enviada en ocasión del 100° aniversario del Pontificio Instituto de Música Sacra, el Papa Benedicto XVI alentó a tener la formación adecuada que permita discernir siempre la calidad de la música que se usa en la liturgia.

En el texto dado a conocer hoy y enviado al Cardenal Zenon Grocholewski, Gran Canciller del Pontificio Instituto, el Papa recuerda que fue San Pío X quien fundó la Escuela Superior de Música Sacra, elevada dos décadas después a Pontificio Instituto por Pío XI.

Benedicto XVI destacó que para comprender claramente la identidad y la misión de ese Instituto era necesario saber que San Pío X lo fundó "ocho años después de haber emanado el Motu Proprio ‘Tra le sollecitudini’ del 22 de noviembre de 1903, con el que llevó a cabo una profunda reforma en el campo de la música sacra, recurriendo a la gran tradición de la Iglesia contra el influjo ejercido por la música profana, sobre todo la ópera".

"Para ser actuada en la Iglesia universal, esa intervención magisterial necesitaba de un centro de estudios y de enseñanza que transmitiera de forma fiel y calificada las líneas indicadas por el Sumo Pontífice según la tradición, auténtica y gloriosa, que se remonta a San Gregorio Magno".

"En el lapso de los últimos cien años –prosiguió Benedicto XVI– esta institución ha asimilado, elaborado y transmitido los contenidos doctrinales y pastorales de los documentos pontificios, al igual que los del Concilio Vaticano II concernientes a la música sacra para que iluminen y guíen la obra de los compositores, de los maestros de capilla, de los liturgistas, de los músicos y de todos los formadores en este ámbito".

El Papa resaltó después cómo desde San Pío X hasta hoy "teniendo en cuenta la evolución natural, hay una continuidad sustancial del Magisterio acerca de la música sacra" y citó a Pablo VI y Juan Pablo II, que "a la luz de la constitución conciliar Sacrosanctum concilium reiteraron la finalidad de la música sacra, es decir, ‘la gloria de Dios y la santificación de los fieles’".

Ambos pontífices propusieron además "los criterios fundamentales de la tradición al respecto: el sentido de la oración, la dignidad y la belleza; la plena adherencia a los textos y gestos litúrgicos; la participación de la asamblea y, por lo tanto, la adaptación legítima a la cultura local conservando al mismo tiempo la universalidad del lenguaje".

Otros elementos que consideraron fueron también "el primado del canto gregoriano como modelo supremo de música sacra y la cuidadosa valoración de las otras formas expresivas que forman parte del patrimonio histórico litúrgico de la Iglesia, especialmente, pero no sólo la polifonía; la importancia de la ‘schola cantorum’, en particular en las catedrales".

"Pero tenemos que preguntarnos siempre: ¿Cuál es el verdadero sujeto de la liturgia? La respuesta es sencilla: la Iglesia. No es el individuo o el grupo que celebra la liturgia, sino que ésta es en primer lugar la acción de Dios a través de la Iglesia, que cuenta con su historia, su rica tradición y su creatividad".

"La liturgia, y en consecuencia la música sacra, ‘vive de una relación constante y adecuada entre sana ‘traditio’ y ‘legitima progressio’, teniendo siempre presente que estos dos conceptos se integran mutuamente porque la tradición es una realidad viva y engloba por lo tanto en sí misma el principio del desarrollo y del progreso", aseguró.

Siendo fiel a su misión y teniendo en cuenta los elementos descritos, continuó el Papa, "este Pontificio Instituto seguirá ofreciendo una contribución válida para la formación en este campo, de pastores y fieles laicos en las Iglesias particulares, favoreciendo también, un adecuado discernimiento de la calidad de las composiciones musicales utilizadas en las celebraciones litúrgicas".

"Para estas importantes finalidades –concluyó– pueden contar con mi constante solicitud, acompañada del particular recuerdo en la oración, que confío a la celeste intercesión de la Beata Virgen María y de Santa Cecilia, mientras, auspiciando copiosos frutos de las celebraciones centenarias, de corazón imparto a usted, a los docentes y al personal y a todos los alumnos del Instituto, una especial Bendición Apostólica".

MENSAJE DE DIOS AL HOMBRE

05-05-2011

Querido hombre:

Con gozo y alegría te comunico que ha llegado el tiempo, se ha cumplido la espera anunciada desde antiguo, ¡y ésta es la noticia!: os envío a mi Hijo.

 

Alegraos todos, poneos de fiesta porque hoy el cielo y la tierra se unen.

 

Decidlo a todos; anunciadlo por todos los rincones; pregonadlo allí donde hay desesperación y miedo: mi Hijo ha puesto su morada y ha establecido para siempre su domicilio en la ciudad de los hombres.

 

Lleva un mensaje de paz y de alegría. Lleva en su corazón todo lo mejor de mi corazón de Dios. Lleva en sus labios la palabra que los afligidos esperaban. Lleva en sus manos la bendición y la ayuda que muchas manos de hombres esperaban. Lleva en su mirada la profundidad del rostro de Dios.

 

Hombres, abrid los ojos, levantad la mirada: con vosotros está. ¡Reconoced al que ha salido del cielo para abrir las puertas cerradas! Desde ahora todo lo mejor ya es posible en la tierra. Desde ahora la tierra ya es también la “casa de Dios”, porque en ella habita mi Hijo,al que os envío.

 

No tembléis, hombres, ante esta presencia. Alegraos.

 

El Hijo que os envío es Salvador. Su presencia es sencilla. Ya podéis mirar a Dios, queridos hombres, sin miedo a morir. Ya podéis entablar un nuevo diálogo conmigo, según Él os enseñe.

 

Hombres, sabedlo, toda mi imaginación de Dios, todo mi amor reiterado desde antiguo… está concentrado en este Hijo, el recién nacido de Belén.

 

Vosotros, los sencillos, los que esperáis todo porque el corazón no está agostado por las cosas, sed los primeros en ir a Él y en reconocerlo… y cantad y proclamad: “Grande es el Dios de nuestros padres.”

 

Querido hombre, desde ahora, cuando quieras saber algo de mí no tienes más que ir a Él. Desde ahora, cuando el peso de tus cadenas te sea insoportable… no tienes más que ir a Él. Yo soy así. Yo, Dios, hago las cosas así: en la fragilidad de este Niño está todo mi poder de Dios. Creedlo. En este Niño recién nacido está la salvación y la Palabra final de Dios. Abrid, hombres, vuestros ojos; abrid vuestros oídos; abrid vuestro corazón; abrid vuestra esperanza… Abríos a esta novedad, hombres de todos los pueblos del mundo.

 

Este es el mensaje en esta noche. Está permitida la alegría. Está permitido soñar. Está permitido creer en la paz para los hombres… Está permitido creer que lo imposible será posible. Está permitido dar gracias y cantar… Hombres, en esta noche os está permitido mirar al sol en medio de la noche.

 

Yo, Dios, os comunico esto para que lo reconozcáis y caminéis como hombres razonables. Yo, Dios, os hablo estas cosa para que lo reconozcáis en la sencillez de un pesebre y en la soledad y silencio de esta noche. El grande, el que esperaron los profetas, el anunciado desde antiguo está ya entre vosotros. ¡Paz a los hombres que aman el nombre de Dios!.

 Yo, Dios, os lo digo y lo hago. Yo, Dios, os lo anuncio.

Necesitas reflexionar

Nuestra vida debe ser fruto de nuestras decisiones personales, todo lo contrastadas que se quieran
Nuestra vida debe ser fruto de nuestras decisiones personales, todo lo contrastadas que se quieran

03-05-2011

Cuando una persona se encuentra agobiada por el peso de una preocupación, solemos decirle que necesita distraerse. Y le recomendamos que salga un poco de todo ese entramado de tensiones que le oprimen, y busque fuera de él un horizonte más luminoso y recomponedor. Y efectivamente, lo normal es que ese periodo de descanso en un ambiente gratificante produzca el cambio deseado.

Pero también se puede dar el caso de que lo que una persona necesite no sea distraerse sino reflexionar: volverse sobre sí misma para hacer de su vida objeto de sereno estudio, y encontrar así conclusiones válidas para eliminar errores y vivir con más acierto.

Reflexionar con sosiego puede tener resultados muy beneficiosos para quien esté convencido de su necesidad. Lo malo es que muchas veces es precisamente esto lo más difícil, convencernos de que necesitamos reflexionar. Porque no suele costarnos comprender que necesitamos distraernos, pero cuando la necesidad es de reflexión, nos cuesta más caer en la cuenta, no se sabe bien por qué.

Quizá se deba, en bastantes ocasiones, a que la reflexión va intrínsecamente unida a la conducta diaria, y quizá advertimos que hemos de cambiar algo en nuestra vida, y nos cuesta hacerlo, y rehuimos pensar en ello. Si esto nos sucede -continúo glosando ideas de Miguel Angel Martí-, debemos alertarnos. Cuando la vida va más aprisa que nuestro pensamiento y nos encontramos actuando sin habernos dado tiempo a hacer una elección razonada, precisamente entonces resulta urgente decirnos, o que alguien nos diga: «necesitas reflexionar». Porque de no hacerlo, nuestras reflexiones (cuando las haya) serán siempre a posteriori, a hechos consumados. Y la reflexión -que es el ejercicio de la razón aplicada a nuestra propia vida- debe estar al inicio de nuestro actuar, para así elegir lo mejor.

La huida hacia adelante -que suele justificarse luego con complicadas razones que intentan disculpar los comportamientos erróneos- es una grave equivocación, de la que siempre sale perjudicado quien la toma como norma de conducta. Esta fuga hacia adelante deja de lado a la razón, que queda obligada a aparecer sólo al final, como una pobre esclava que es reclamada en última instancia para intentar justificar una elección que comprendemos que fue errónea.

El hombre no puede prescindir de la razón. Y si en lugar de darle una misión de alumbrar la verdad y el bien, la convierte en una simple justificadora de conductas, cuya máxima norma suele ser «está bien porque lo he hecho yo (y todo lo que yo hago, para mí está bien)», entonces se produce una perversión del uso de la razón, y la que debía ser antorcha de la verdad, pasa a ser una simple venda que tapa las heridas de una conducta irreflexiva.

La reflexión no es una actividad exclusiva de los filósofos. A lo largo de su vida, el hombre sensato se pregunta con frecuencia por su propia identidad, se hace cuestión de sí mismo, se interesa por él, no sólo por su actividad, se vuelve a su mundo interior en busca de respuestas. Y caemos entonces en la cuenta de que nos equivocamos, y descubrimos la importancia de la verdad, experimentamos como angustiosa la duda y deseamos salir de ella, surge en nosotros la incertidumbre, a veces también el desconcierto. Y se nos hace necesario pensar, poner orden, relacionar datos, examinar experiencias pasadas, ver posibles consecuencias en caso de optar por una solución determinada.

Y luego podemos preguntar, y pedir consejo, pero al final nuestra vida debe ser fruto de nuestras decisiones personales, todo lo contrastadas que se quieran, pero la última palabra la debemos dar nosotros. Y esa última palabra debe ser pensada con la seriedad que se merece.

¿Cadenas de oración o cadenas de presión?

Prometen grandes bendiciones en caso de seguirlas con fidelidad o presagian la desgracia para quien interrumpa la cadena
Prometen grandes bendiciones en caso de seguirlas con fidelidad o presagian la desgracia para quien interrumpa la cadena

03-05-2011

A nuestras casas y al e-mail llegan con cierta periodicidad mensajes que nos invitan a iniciar o continuar una cadena de oración. Dichas cadenas provienen de diversas partes del mundo, las más de las veces de Sudamérica y generalmente, prometen grandes bendiciones en caso de seguirlas con fidelidad o presagian la desgracia para quien se atreva a interrumpir la cadena, mencionando a renglón seguido los casos afortunados de personas que siguieron la cadena y las desgracias acaecidas a quienes la interrumpieron.

Estas cadenas nos invitan a la oración y a propagar la oración entre nuestros conocidos. No hay duda que ofrecen un buen testimonio de hacer apostolado de la oración. Pero ofrecer la condena y la desgracia o el premio seguro, no va de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.

La oración es una fuerza liberadora que permite elevar el alma para contemplar a Dios y conocer su divina voluntad sobre nuestras vidas. En la oración, dice Juan Pablo II, “Se realiza la experiencia viva de la promesa de Cristo: ´El que me ame, será amado de mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él´ (Jn. 14, 21). Se trata de un camino sostenido enteramente por la gracia, que requiere un intenso compromiso espiritual y que encuentra también dolorosas purificaciones (la noche oscura), pero que llega, de tantas formas posibles, al indecible gozo vivido por los místicos como ´unión esponsal´”. (Novo Millenio Ineunte cfr. no. 33).

La oración, por lo tanto, es una actividad del amor. En la oración amamos a Dios y somos amados por Él y el amor no se alimenta con premios y castigos. Su alimento es simplemente buscar el mayor bien de la persona amada. En la oración, como decía el Beato Enrique de Ossó: “se busca amar más a Dios, para que Dios sea más amado”. Es una acción espontánea que no busca la recompensa o huye del castigo, como lo proponen las cadenas de oración.

La perseverancia en la oración, motivada por el amor y no por presión de ninguna clase, es un camino a la salvación eterna. Decía Santa Teresa de Jesús: “Dadme un cuarto de hora de oración cada día y os daré el Cielo. Un alma que persevera en la oración, se asegura la propia salvación”. La constancia en la oración, durante toda la vida, es prenda de la gracia de la perseverancia final.

Las cadenas de oración, ciertamente inician en la oración, pero sólo de una manera temporal. Después de que desaparece el tiempo del compromiso, mantenido por la presión del premio o del castigo ofrecidos, desaparece la necesidad de orar. Son cadenas de oración que oprimen, que hacen pesada y fatigosa la carga de orar, cuando en realidad deberían servir para dar alas al alma para alcanzar más rápido el Cielo que Dios nos ha prometido.

Y esta expresión del amor contemplado en la oración no puede reducirse a una acción tan específica como la de orar para no ser castigado o el orar para ser premiado. Los grandes místicos que se han dedicado a la oración saben que el amor que se contempla en la oración no se transmite sólo con palabras. “Dios mío, no sé como expresar mi amor. Desearía tener todas las sinfonías del silencio, toda la poesía del sufrimiento desconocido para cantarte mi amor. Quisiera la elocuencia de todos los mártires y la simplicidad de la nada para modular mi himno de gratitud”. (Dina Bélanguer, santa, religiosa de la Congregación de Jesús- María).

Es cierto que podemos orar por varias necesidades. Es la oración de súplica la que hace que elevemos nuestra alma hacia Dios y reconociendo nuestra miseria, ponemos en las manos del Dios providente aquello que deseamos en nuestro corazón: la curación de un enfermo, la solución a una penuria económica, la paz en nuestras familias.

Pero esta oración de súplica se da siempre buscando que se cumpla la voluntad de Dios, cuando es verdadera oración. Cuando se ponen condiciones en estas oraciones de súplica, como muchas veces sucede en las cadenas, no podemos hablar de una verdadera oración.

Esas cadenas de oración más bien nos atan, nos esclavizan, nos oprimen con sus condicionantes. No pueden ser entonces verdaderas oraciones cristianas.

El milagro de las manos vacías

Tengo obligación de tener las manos llenas porque Dios se lo merece, pero no me desaliento cuando las veo vacías
Tengo obligación de tener las manos llenas porque Dios se lo merece, pero no me desaliento cuando las veo vacías

03-05-2011

En mis años de seminarista me explicaron muchas veces que también en el mundo de las almas regía el viejo principio de que «nadie da lo que no tiene». Pero la verdad es que ahora -treinta años después- yo no estoy tan seguro. Y creo que es más cierta la afirmación de Urs von Balthasar cuando escribe que «el privilegio del cristiano es poder dar más, infinitamente más, de lo que posee». Voy a ver si consigo explicarme.

Recuerdo aún hoy cuánto me escandalizó, en mis años de estudiante de teología, la conferencia de un sacerdote -un apóstol brillante y muy conocido en la España de entonces- que nos decía que no era necesario ser santos para ser eficaces apostólicamente. La idea me pareció entonces disparatada y me lo sigue pareciendo en el tono en el que aquel conferenciante lo decía: como si la inteligencia, la técnica oratoria, la picardía pudieran suplir a la santidad y el amor. Nunca he creído ni en la inteligencia ni en la técnica referidas al mundo de la gracia. Son, me parece, lo que la flanera al flan: que si se hace con huevos podridos, resultará incomible por muy buena que la flanera sea. Siempre me interesará más la carga interior de lo que se dice que los adjetivos con que se ornamenta. Aunque pienso también que unos contenidos serios exigen del orador o el apóstol tomarse muy en serio los métodos de transmisión. Pero sabiendo que son eso: simples métodos.

Sin embargo, en la idea hay una pizca de verdad y hay muchísima tal como Balthasar la formula. Y es que treinta años de ministerio me han enseñado que uno puede dar mucho más de lo que personalmente tiene. Y esto por una razón elemental: en rigor, en el mundo de la gracia ningún hombre da nada. Dios es el único que puede dar, él solo. Y la experiencia de cualquier sacerdote o de cualquier cristiano es que, si él no pone demasiados obstáculos, Dios da a través de nosotros cosas que nosotros ni llegamos a sospechar. Es lo que Bernanos llamaba «el dulce milagro de las manos vacías», a través de las cuales puede pasar el torren- te de Dios.

En el terreno sacramental esto es evidente: ¿qué son mis manos para absolver, qué mi palabra para consagrar? Alguien «funciona» dentro de mí para que eso «salga», como el vino sale de la botella sin que ella lo haya engendrado o fabricado.

Pero ocurre también en otros terrenos más misteriosos: ¿qué cristiano no ha sembrado esperanzas en días en que la creía perdida? ¿Cuántas veces hemos dado alegría a alguien y nos hemos alejado pensando que éramos nosotros quienes más la necesitábamos?

A veces te ocurren cosas misteriosas. Un día se acerca alguien a ti y te dice que desde hace veinte años se alimenta de una frase que tú le dijiste una vez. Tú preguntas de qué frase se trata. Y cuando te la dicen, tú jurarlas que esa idea jamás pasó por tu cabeza, que la dijiste casualmente. Y mira por donde la flecha fue derecha al blanco que la necesitaba.

Cualquier sacerdote sabe que tal vez ha preparado una conferencia o una homilía con todo cuidado y que, de pronto, según está hablando, le sube a los labios una frase en la que ni habla pensado. Y luego resulta que es precisamente la que alguien de los oyentes estaba necesitando.

A mí me ha ocurrido lo de venir un desconocido a darme las gracias por un articulo "o que ayudó a resolver en su casa una seria crisis. Y yo ni acordarme siquiera de haber escrito tal artículo o sobre ese tema. ¿Tengo un ángel custodio que escribe y firma con mi nombre artículos que yo no he elaborado? ¿O es que yo escribía de otra cosa, pero aquella familia --que necesitaba una respuesta- la encontró donde el autor no había ni pensado? ¡Vaya usted a saberlo!

No sé si todo esto que estoy contando será una herejía. Pero, al menos, a mi me sirve. Porque si tengo que esperar a ser santo para empezar a hablar a la gente de Dios, aún me estaría calladito. Y si sólo puedo escribir de la alegría cuando todo me va bien, me pasaría media vida ayunando letras. Comprendo que tengo obligación de tener las manos llenas porque Dios se lo merece, pero no me desaliento cuando las veo vacías. Y me encanta la idea de ser un canuto a través del que Alguien, más importante que todos nosotros juntos, sopla. Y de tanto pasarme gracias por las manos, alguna se me pegará, digo yo.

Nuestro problema está, entonces, en ser buenos transmisores, volvemos transparentes, para que pueda verse detrás de nosotros al Dios escondido que llevamos dentro. Y luego repartir sin tacañerías lo poquito que tenemos --esa pizca de fe, esa esquirla de esperanza, esos gramos de alegría-, sabiendo que no faltará quien venga a multiplicarlo como el pan del milagro. Seguros de que la pequeña llama de una cerilla puede hacer un gran fuego. No porque la cerilla sea importante, sino porque la llama es infinita.

Benedicto XVI nos acerca a la realidad más cercana e insoslayable: la trascendencia eterna de los actos realizados en esta vida

Ahorrarse el purgatorio
Ahorrarse el purgatorio

03-05-2011

El Demonio es un gran anestesista. Su oficio no se limita, como creen algunos, a ofrecerle al hombre placeres terrenos a cambio de su alma inmortal. También conoce el arte de amortiguar dolores y paliar angustias, arte que ejercita por el mismo precio y que, en muchas ocasiones, le ha rendido mejores resultados que el catálogo de orgías con que sedujo al mismísimo Fausto.

Un claro ejemplo de ello es el modo en que ha extirpado, en las conciencias de muchos católicos, el miedo a su propia existencia. En la magistral película «Sospechosos habituales» (Bryan Singer, 1995), Kevin Spacey sentencia ante un atónito inspector de policía: «La mejor estrategia del Demonio ha sido convencer a la gente de que no existe». De este modo, el hombre no se defiende de él, y le abre las puertas de par en par. El resto del trabajo, para Satanás, en un mero paseo triunfal.

En la misma línea de acción, el gran anestesista ha logrado infiltrar en muchas mentes «piadosas» el lenitivo que apacigüe la angustia provocada por el gran drama de la vida: la salvación del alma. Lo ha logrado con un argumento tan burdo como tranquilizador: «Dios, que es muy bueno, no permitirá que nadie se condene. Al final, todos se salvarán y nadie irá al Infierno». Una vez que este pensamiento se ha alojado en la conciencia, la vivencia de la fe se transforma radicalmente.

Eliminado, por la vía de la anestesia, el «problema» del más allá, la religiosidad se centrará en el «más acá», y todo el discurso religioso versará sobre las realidades terrenas. El hombre ya no tiene que preocuparse por su salvación eterna; ese asunto está solventado gracias a la bondad de Dios. Lo que debe hacer el hombre es esforzarse por transformar el mundo presente en un lugar más justo.

No es urgente, en adelante, hablar de Dios a quienes no creen, puesto que su salvación está garantizada; lo que es urgente es paliar sus necesidades temporales y aliviar sus sufrimientos. De este modo, hemos transformado el sentimiento religioso en una mera inquietud social, y hemos convertido a la Iglesia en una enorme y milenaria ONG. En resumen, hemos decapitado la Fe, amputando en ella todo lo que se eleve por encima de nuestras cabezas.

Por eso se agradece que el Papa, a quien Cristo ha encargado confirmarnos en la Fe, nos ayude a eliminar de nuestra sangre la anestesia inyectada por el Maligno y nos invite a levantar la vista hacia el verdadero drama de la Historia: la salvación. Refiriéndose a Santa Catalina de Génova, aprovechó la ocasión para impartir una valiosa catequesis sobre el Purgatorio. En una Iglesia en que, para multitud de cristianos, la curación del cáncer de un familiar se presenta como más urgente que la confesión sacramental que ayude a ese enfermo a evitar el Infierno, las palabras del Pontífice no dejan de ser un soplo de aire fresco derramado a través de la azotea. Como en la curación de aquel paralítico que vio perdonados sus pecados en Cafarnaúm, alguien tenía que levantar las losetas del techo, y el Papa no ha dudado en hacerlo. Ahora vemos el Cielo.

«En Catalina, en cambio, el purgatorio no está presentado como un elemento del paisaje de las entrañas de la tierra: es un fuego no exterior, sino interior. Esto es el purgatorio, un fuego interior. La Santa habla del camino de purificación del alma hacia la comunión plena con Dios, partiendo de su propia experiencia de profundo dolor por los pecados cometidos, en contraste con el infinito amor de Dios».

Esquivando la simpleza de considerar el Purgatorio como un lugar más allá de las nubes o bajo la corteza terrestre, Benedicto XVI nos acerca a la realidad más cercana e insoslayable: la trascendencia eterna de los actos realizados en esta vida. El pecado ciega el alma y la incapacita para el goce de las realidades divinas. Aún alcanzado el perdón en el Sacramento de la Penitencia, la herida infligida no será cauterizada sin el fuego. Y ese fuego es el deseo insatisfecho de la contemplación de Dios, el querer ver su Rostro por el deseo natural del alma y no poder gozarlo por la ceguera causada tras el pecado. El mismo dolor, que es dolor de amor y arrepentimiento, representado en forma de fuego, al abrasar el alma anhelante de la contemplación divina, la va purificando y eliminando en ella todo apego a las realidades de este mundo. Ese dramático proceso de purificación es lo que conocemos como Purgatorio.

Tras la escucha de las palabras del Pontífice, debería encenderse, en muchos cristianos, una llama de ese mismo fuego que los llevase a liberarse de las ataduras de este mundo. La oración frecuente, la contemplación asidua, la meditación diaria de las realidades divinas va, en esta vida, desprendiendo el alma de los apegos y urgencias de la tierra para vincularla amorosamente a los gozos del Cielo. Unida a la santa práctica del ayuno y la mortificación, esa oración será la que nos permita, ahora, realizar la purificación que, de otro modo, sería necesario llevar a cabo tras la muerte.

Pero, claro… ¿Cuántas personas, hoy día, están preocupadas por «ahorrarse» el Purgatorio?

El Apocalipsis

03-05-2011

Me extraña mucho que haya entre ustedes personas que califican a otros como «el demonio» o no quieran dar la mano a alguien porque dicen que tiene el «sello» en la mano derecha. Otros dicen que el Papa de Roma tiene en la frente el número 666 y no faltan los que dicen que algunos productos de comida tienen el sello del demonio en sus cajitas.

¡Qué ignorancia tan grande! Y lo peor es que todo lo quieren justificar con la Biblia en la mano.

Hermanos y amigos, debemos leer bien la Biblia y no interpretarla a nuestro gusto. La Sagrada Escritura no es un libro para meter miedo, y menos aun para calumniar a personas inocentes con falsas interpretaciones bíblicas. Es un pecado muy grave contra la Ley de Dios: «No des falso testimonio contra tu prójimo» (Ex. 20, 16). ¿No dijo el apóstol Pedro que debemos ser prudentes con nuestras interpretaciones bíblicas?: «Ninguna profecía de la Escritura es algo que cada cual pueda interpretar por sí solo» (2 Pedro 1, 20). Así que nadie por falta de comprensión diga tonterías con la Biblia en la mano.

En esta carta les voy a hablar del número 666, del sello (o marca) de la Bestia. En otras oportunidades les he hablado del «fin de los tiempos» y del «anticristo». Conviene que lean primeramente con atención esas cartas anteriores para comprender mejor la reflexión de hoy.

Tomen la Biblia y mediten con atención los textos bíblicos que les voy a citar. No les quiero hablar con mentiras ni menos con verdades a medias. Solamente queremos buscar la verdad acerca de Dios y los hombres y es esa verdad la que nos hará libres (Jn. 8, 32).


1. El Número 666

¿En qué libro de la Biblia aparece eso del sello?


Este texto aparece en Apocalipsis 13, 15-18.
Es un texto muy misterioso y difícil de comprender. Por eso antes de explicar esta cita bíblica les debo decir algo acerca del libro del Apocalipsis en general, si no, nunca vamos a comprender lo que el sagrado escritor quiso decir a fondo.


¿Cómo debemos entender el libro del Apocalipsis?

Este libro fue escrito más o menos en el año 100 después de Jesucristo. Eran tiempos difíciles para los cristianos porque el imperio romano perseguía a todos los creyentes. Los cristianos vivían casi escondidos y no podían hablar en público. Menos podían escribir y publicar sus cartas.

Por eso el autor de este libro, para animar a los creyentes, publicó su escrito clandestinamente y usó una manera de escribir muy misteriosa, con signos e imágenes que solamente los entendidos podían comprender. Esta forma de escribir se llamaba «el estilo apocalíptico» (de revelaciones). Era una forma de escribir muy común en aquella época. Con llamativas imágenes y grandiosas visiones ficticias, el sagrado escritor quiere explicar «los últimos tiempos» que es «la lucha del poder político romano contra los elegidos de Dios» (la Iglesia de Cristo). Muchos signos, símbolos y cifras en forma muy sofisticada son como un juego para que los lectores entendidos puedan reconocer su propia realidad e identificar personajes u acontecimientos de aquel tiempo.


2. El gran mensaje

El gran mensaje de fondo del Apocalipsis es el siguiente: Cristo resucitado es el centro de la historia; el mundo ahora es el escenario de la lucha entre la Iglesia, encabezada por Cristo, y las fuerzas del demonio. Los cristianos son llamados a dar un valiente testimonio.

Este escrito no es un libro para asustar, ni es un libro terrorífico, sino que se trata de un libro de gran esperanza.

Hermanos, cuando leemos este libro debemos siempre buscar este sentido profundo y no debemos tomar al pie de la letra las imágenes, los signos, o los símbolos. Son visiones e imágenes inventadas por el escritor para entregar un mensaje muy profundo.


¿Qué dice el texto de Apocalipsis 13, 16-18?

Leemos: «La bestia ha logrado, asimismo, que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente; y nadie podrá comprar ni vender si no está marcado con el nombre de la bestia o con la cifra de su nombre. Aquí verán quién es sabio. Si ustedes son entendidos, interpreten la cifra de la bestia. Se trata de un hombre y su cifra es 666».

Hermanos, la primera lectura de este texto nos parece muy extraña, es muy difícil comprender este texto tal como está. Pero debemos ver estos versículos en todo su contexto.


3. El significado

¿En qué contexto aparece este texto?


Este texto es una parte de una gran visión en el cielo que nos narra Juan en los capítulos 12 y 13 de su libro. Es la gran visión de la batalla de la mujer contra el dragón y las dos bestias. Encontramos aquí muchos símbolos, signos que se refieren a personajes y acontecimientos de aquel tiempo.

Esta visión de Juan trata de la batalla final contra Satanás. Se presentan las dos tropas que van a pelear: por un lado la mujer (= el pueblo de Dios) y, por el otro, el dragón (=Satanás) con sus dos aliados en la tierra: una bestia que viene del mar (que representa el poder político romano, que persigue a los cristianos) y otra bestia que viene de la tierra (que representa las falsas religiones que competían con el cristianismo). Como hemos dicho, son todas imágenes fantásticas y visiones ficticias que se refieren a hechos concretos de aquel tiempo.

La segunda bestia (la de las falsas religiones) es la que está marcada con el 666 (Apoc. 13, 11).

Este texto nos hace ver que esta segunda bestia se parece al Cordero, pero hablaba como el dragón (=el monstruo, el demonio). Es la figura de las falsas religiones que competían con el cristianismo. Falsas religiones que ofrecían una religión celestial, pero que no condenaban los pecados de la primera bestia (=los pecados del mundo romano y su corrupción), vers. 11: «Esta bestia hablaba con el monstruo». Esto es muy importante: quiere decir que son falsas las religiones que tienen a Jesús en la boca pero callan sistemáticamente la injusticia y predican la resignación al mal y la sumisión al poder terrenal. En todos los tiempos y sobre todo en los sistemas dictatoriales, ha habido personas que «han hablado con el monstruo». Es decir, que han buscado halagarlo y aplaudirlo sin importarles los crímenes cometidos por él. Eso se ha dado también en Chile tanto de parte de católicos como de evangélicos. ¡Qué responsabilidad tan grande la de quienes en lugar de ser luz por denunciar abusos y atropellos vendieron su conciencia por un plato de lentejas! Este es el sentido apocalíptico de «hablar con la bestia» y la tentación del cristiano de todos los tiempos.


4. El servilismo religioso

Vers. 14: «Aconseja que hagan una estatua de la primera bestia». Quiere decir que estas falsas religiones se hacen servidoras de la primera bestia (del poder político romano). Son religiones oportunistas que se hacen servidoras de los señores del mundo, predican la sumisión religiosa a las autoridades sin condenar el mal que producen muchos sistemas políticos y económicos. Ellas convierten, sin darse cuenta, el poder político en un falso dios (=estatua, o ídolo de barro).

Vers.17: Este falso dios puede proteger y condenar a quienquiera, puede dar pan y vender a quien tiene el sello, a quienes son aliados suyos. A esto se refiere la marca: son los aliados de los poderosos de este mundo, y los no-aliados (los que no tienen la marca o el sello) no pueden comprar ni vender. (También nosotros lo vivimos muy de cerca).

Vers. 18: «La cifra de esta segunda bestia es 666». En muchos escritos de aquel tiempo era común dar una cifra a cada letra del alfabeto y se lograba así escribir con cifras los nombres de algunos personajes. Era como un juego que el lector tenía que descifrar.


5. ¿Cómo descifrar el enigma?

La cifra 666 se puede calcular de varias maneras, pero corresponde, sin duda, a algún emperador romano, posiblemente a Nerón que con sus locuras mataba a los cristianos que eran para él igual que perros.

La forma más aceptada de interpretar el 666 es la siguiente:

La cifra 7 es el símbolo de la perfección (representa en lenguaje actual al alumno que se sacó un 10).

La cifra 6 es el signo de lo imperfecto, representa al que trató de ser 7 y no alcanzó a serlo.

El 7-1=6 es el imperfecto, es el malo. La cifra 3 significa la plenitud.

Ahora bien 3 veces 6 es la plenitud de lo imperfecto, es la plenitud de lo malo. En este caso le vendría perfectamente a Nerón.

Nos damos cuenta de que este dato de 666 debió ser tomado como puzzle para buscar al hombre perverso de aquel tiempo.

Ahora bien, hermanos, es una locura, como lo hacen algunos contrarios a los católicos, aplicar a la fuerza esta cifra al Papa, como si Pedro, el primer Papa de la Iglesia de Cristo, y sus legítimos sucesores debieran identificarse con el emperador romano que mataba a los cristianos. Estas fantasías de los anticatólicos no tienen nada que ver con la Biblia. Hay mucho más que podría escribir acerca de este tema, pero creo que esto es suficiente para comprender estos textos en su verdadero sentido.

Es muy doloroso ver que algunos indican con el dedo al Papa -una persona tan bien intencionada entre nosotros- y le dan el título de «el demonio» o «la bestia». Siempre ha existido esta maldad, que es producto de la ignorancia atrevida. No olvidemos que cuando Jesús expulsaba a los demonios y hacía el bien a todos, los mismos fariseos (gente muy religiosa de aquel tiempo) lo acusaban como el hombre poseído por Belcebú, el jefe de los demonios (Mc. 3, 22).

Cuesta pero es así que debemos practicar las palabras de Jesús desde la cruz: «Padre, perdónales, que no saben lo que hacen» (No saben lo que dicen).

Pero si al Maestro lo calumniaron así, ¿qué les tocará a sus seguidores? «Todo el mundo los va a odiar ustedes por mi causa: pero el que siga firme hasta el fin éste será salvado» (Mt. 10, 22). «Ningún discípulo es más que su Maestro» (Mt. 10, 24).

Para terminar, una última palabra para aquellos que usan la ignorancia de gente de buena voluntad para meterles cosas raras y tonterías en la cabeza y así condenar y calumniar a medio mundo. «Cualquiera que hace caer en pecado a uno de estos más pequeños que creen en mí, mejor le fuera ser hundido en lo profundo del mar con una piedra de molino amarrada al cuello. ¡Qué malo es para el mundo que haya cosas que hacen pecar al hombre! Siempre habrá escándalos pero pobre del hombre que sea causa de ellos» (Mt. 18, 6-7).


6. ¿Cuál debe ser nuestra actitud frente a las sectas?

Ante el embate de las sectas corremos el peligro de reaccionar bruscamente y con poca caridad. Ciertamente hay que enfrentar el problema pero en forma positiva.

1)No hemos de usar nunca el ataque directo y exaltado porque esto iría contra el gran mandamiento del amor fraterno.

2)Para el cristiano el mejor camino será siempre presentar la verdad con amor e invitar a seguir el verdadero camino de Cristo.

3)Usar un sano discernimiento, rechazando lo malo que vemos en ellos y aprovechando lo que es bueno y valioso para integrarlo y vivirlo en nuestros grupos.

4)Presentar claramente los peligros de las sectas que son muchos: -Las sectas manipulan la Palabra de Dios al interpretarla literalmente y al servicio de sus propios intereses. -No aceptan la libertad de decisión religiosa de las personas y alienan con presión moral y con métodos de coacción. -Caen en el subjetivismo y se dejan arrastrar irreflexiblemente por un gran culto a la persona del líder. -Confunden la emoción con el ser buenos cristianos y no son críticos ante la Biblia, ni ante la política y la sociedad.

5)Hemos de tratar de ser cada vez mejores católicos evitando los defectos en la forma de vivir nuestra religión y cambiando todo aquello que anda mal.

6)A los católicos y cristianos en general nos corresponde conocer y vivir mejor la doctrina cristiana. Hemos de activar nuestros grupos y formar más comunidades fraternas y responsables que sean más bíblicas y apostólicas.

7)Todo católico ha de permanecer firme en las filas de la Iglesia Católica, ya que solamente por medio de la Iglesia Católica podemos alcanzar la plenitud de los medios de salvación.

8)Es fácil constatar cómo las sectas atacan a la Iglesia Católica. Nosotros, siguiendo la Ley de Cristo, tratemos de devolver bien por mal y bendición por maldición. Busquemos lo que nos une y no lo que nos separa. Que nunca salga de nuestros labios una ofensa o un insulto hacia los que no creen como nosotros. Tenemos que orar al Padre de los cielos para que, llevados de su Santo Espíritu, se restablezca en la Iglesia la unidad perdida.


Cuestionario

¿Cómo interpretan el Apocalipsis algunas sectas? ¿Qué le hacen decir a la Biblia? ¿Cómo hay que interpretar el número 666 del Apocalipsis? ¿Es lícito aplicarlo al Papa? ¿Hasta dónde llegan algunas sectas en la interpretación de este texto en el afán de dar vuelta a los católicos? ¿Qué dijo Jesús referente a los que escandalizan «a los más pequeños»? ¿Cuál debe ser nuestra actitud frente a las sectas?

¿Para qué sirven los santos?

Los santos nos sirven como modelos a imitar en la vivencia de virtudes, son puntos de referencia
Los santos nos sirven como modelos a imitar en la vivencia de virtudes, son puntos de referencia

03-05-2011

¿Es importante rezar a los santos? ¿Debemos venerarlos? ¿Por qué son santos?

Todos fuimos creados por Dios para ser santos.
Dios quiere que todos se salven (1Tm 2,4), pero para salvarse es necesario renunciar al pecado y seguir a Cristo con fe.

Veneración de los santos

Los primeros santos venerados fueron los discípulos de Jesús y los mártires (los que murieron por Cristo). Más tarde también se incluyó a los confesores (se les llama así porque con su vida "confesaron" su fe), las vírgenes y otros cristianos que demostraron amor y fidelidad a Cristo y a su Iglesia y vivieron con virtud heroica.

Con el tiempo creció el número de los reconocidos como santos y se dieron abusos y exageraciones, por lo que la Iglesia instituyó un proceso para estudiar cuidadosamente la santidad. Este proceso, que culmina con la "canonización", es guiado por el Espíritu Santo según la promesa de Jesucristo a la Iglesia de guiarla siempre (Cf. Jn 14:26, Mt 16:18). Podemos estar seguros que quien es canonizado es verdaderamente santo.

La Iglesia no puede contar la cantidad de santos en el cielo ya son innumerables y por eso celebra la Fiesta de todos los Santos. Solo se consideran para canonización unos pocos que han vivido la santidad en grado heroico. La canonización es para el bien de nosotros en la tierra y en nada beneficia a los santos que ya gozan de la visión beatífica (ven a Dios cara a cara). Los santos en el cielo son nuestros hermanos mayores que nos ayudan con su ejemplo e intercesión hasta llegar a reunirnos con ellos.

La devoción a los santos es una expresión de la doctrina de la Comunión de los Santos que enseña que la muerte no rompe los lazos que unen a los cristianos en Cristo. Los Protestantes rechazaron la devoción a los santos por no comprender la doctrina de la comunión de los santos. El Concilio de Trento (1545-63) reafirmó la doctrina católica.

Los santos interceden por nosotros. En virtud de que están en Cristo y gozan de sus bienes espirituales, los santos pueden interceder por nosotros. La intercesión nunca reemplaza la oración directa a Dios, quien puede conceder nuestros ruegos sin la mediación de los santos. Pero, como Padre, se complace en que sus hijos se ayuden y así participen de su amor. Dios ha querido constituirnos una gran familia, cada miembro haciendo el bien a su prójimo. Los bienes proceden de Dios pero los santos los comparten.

Los santos son modelos. Debemos imitar la virtud heroica de los santos. Ellos nos enseñan a interpretar el Evangelio evitando así acomodarlo a nuestra mediocridad y a las desviaciones de la cultura. Por ejemplo, al ver cómo los santos aman la Eucaristía, a la Virgen y a los pobres, podemos entender hasta donde puede llegar el amor en un corazón que se abre a la gracia. Al venerar a los santos damos gloria a Dios de quien proceden todas las gracias.

Sin duda hay quienes se desvían de una sana devoción y hasta existen personajes que son venerados popularmente al margen de la Iglesia y no son sino. Estos errores no justifican que se descuide la auténtica devoción sino mas bien resalta la importancia de la catequesis.

Santos patronos

Un santo puede ser declarado patrono de un país, diócesis o institución religiosa. También hay santos patronos de diferentes gremios y causas. Además, todos podemos elegir un santo patrono de nuestra devoción como modelo e intercesor.

La santidad consiste en la participación más íntima en la vida de Dios. Todos estamos llamados a la santidad: "vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial", (Mt 5,48). Algunos cristianos han reflejado con mayor heroísmo y coherencia cómo se puede vivir en perfecta sintonía con el Dios de la vida. No son superfluos los santos, pues nos ayudan a ver en la práctica cómo es posible dejarse poseer por el Espíritu Santo y vivir según las Bienaventuranzas.

Los santos, además de interceder por nosotros y concedernos favores, nos sirven como modelos a imitar en la vivencia de virtudes, como ejemplos de padres de familia, de misioneros, de católicos comprometidos, etc. Ellos no nos sobran, pero tampoco suplen a Dios. Son personas que han entregado su vida y que Dios nos los pone como puntos de referencia.

Testimonio di Michael

30 de abril de 2011

Un hombre joven de los Estados Unidos, Michael, vino a Medjugorje en Marzo y hace poco me envió una carta. La comparto con ustedes porque puede alentarnos e inspirarnos a cada uno de nosotros en nuestro llamado personal a orar en medio de nuestras preocupaciones cotidianas.

"Mi última peregrinación a Medjugorje cambió mi vida, porque la Gospa me reveló al principio de la misma que yo necesitaba orar por la paz en mi alma. Me di cuenta que, aunque oraba y creía y muchos milagros me habían ocurrido en el pasado, todavía no tenía mucha paz dentro de mí. Era difícil para mí orar con amor, sentir realmente aquello que decía.

Medjugorje Messages

Reina del Mensaje de Paz

Reina del Mensaje de Paz

¡El Señor realmente resucitó, aleluya!

24 de abril de 2011

“Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío”
(Juan 20,21)

¡A todos los feligreses, peregrinos, amigos, benefactores y a todos los hombres de buena voluntad, una

Feliz y Santa Pascua!

El párroco y los franciscanos

Adulterio: infidelidad de corazón

Una aventura amorosa extramatrimonial puede hundir la felicidad de la familia

(En términos amplios a Biblia está de acuerdo con esta definición. ... "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.)

 

El pecado de adulterio: Se comete cuando un hombre y una mujer, de los cuales, al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque sea ocasional

El adulterio es ya una falta grave desde el momento mismo en que se desee deliberadamente. Ya hay adulterio cuando hay infidelidad de corazón: cuando se pone a alguien por encima del propio consorte. Tal es el sentido de las palabras de Nuestro Señor: Quien mira a una mujer con deseos deshonestos, ya ha cometido adulterio en su corazón

Como pecado externo es uno de esos crímenes enormes que ya entre los judíos y los paganos era castigado con la pena de muerte.

Las personas casadas deben ser de una prudencia extrema en este punto, y cerrar cuidadosamente la puerta de su corazón al menor síntoma de un afecto desordenado naciente hacia tercera persona. Los antiguos amores de la juventud, los actuales amigos de la familia, los subordinados, los superiores, los compañeros de trabajo, pueden constituir un verdadero peligro para la virtud de los esposos.

Hay que evitar los celos infundados , pero también el ser bobalicones poniendo en peligro la fidelidad del otro cónyuge.

Una aventura amorosa extramatrimonial puede hundir la felicidad de la familia, que no podrá recuperar el cariño de antes. Y esto no tiene precio.

No se llega ordinariamente al adulterio de golpe, sino después de una serie de ligerezas, de imprudencias y de concesiones. Al principio se resiste, y se ve con horror avecinarse la tragedia.
Pero si se empieza a hacer concesiones pequeñas está todo perdido.
Cada vez se cederá más.
Siempre menos de lo que la tentación pide, pero las concesiones irán en aumento. La tragedia será casi irremediable. Por eso deben tomarse toda clase de precauciones antes de que sea demasiado tarde. Los esposos deben ayudarse en este punto evitando las ocasiones. Pero también deben evitar el no menos grave peligro de celos infundados que son la ruina de la paz conyugal.

Los pasos del adulterio pueden ser éstos:

Un marido absorbido por su trabajo.

** Su mujer se siente sola.
** Ella se encuentra casualmente con un hombre que resulta amable y atento.
** Se deja llevar con la imaginación lo que sería un matrimonio con este segundo hombre.
** Una circunstancia ocasional y un beso furtivo con este segundo hombre. Necesidad de repetir este momento.
** Después, el adulterio, una familia deshecha, y, puede ser, que la condenación eterna.

**   Convivir juntos es el adulterio, Lo primero que deben considerar en una boda

 

Es un proceso lento pero seguro, si no se corta al principio radicalmente.

El sentimentalismo suele ser una de las causas por las que una persona buena puede llegar también al adulterio:

** Se encuentra con otra que atraviesa una situación difícil.
** Su buen corazón le inclina a ayudarla, no viendo ningún peligro en ello.
** Nace el afecto entre los dos.
** Ella se siente agradecida y comprometida a complacerle en todo, etc.

En ambientes pervertidos, algunos matrimonios practican el intercambio de parejas, como un juego inofensivo: pero con esto han preparado una bomba de relojería que, antes o después, hará saltar, hecho añicos, su matrimonio.

La amante del hombre puede ser una profesional que va buscando hombres casados para vaciarles la cartera. Es una mujer de cuatro letras, que en lugar de trabajar en la calle lo hace en lugares lujosos: es una profesional del vicio. Otras veces puede ser una mujer ingenua que insensiblemente se enreda en un amor prohibido. Aunque ingenua no deja de ser culpable pues sabe que aquel corazón ya tiene dueño.

Los padres y la vocación de los hijos

La llamada divina, un gran don de Dios

La vocación es un don divino completamente inmerecido para cualquier persona; y para los padres, que Dios llame a sus hijos supone una caricia muy especial de Dios. Cuando Dios llama a un hijo para que se entregue plenamente a su servicio (en cualquiera de sus formas: en el sacerdocio, en la vida religiosa, en la entrega plena en medio del mundo, etc.), inmediatamente brota en el alma un acto de acción de gracias, pues supone un verdadero privilegio.

"Los padres deben acoger y respetar con alegría y acción de sus hijos y no puede abandonar por un hijo, de gracias el llamamiento del Señor a uno de sus hijos" (Catecismo Iglesia Católica, n. 2233).

Los padres cristianos que han entendido la vocación misionera de la Iglesia se esfuerzan por crear en sus hogares un clima en el que pueda germinar la llamada a una entrega total a Dios.

"La familia debe formar a los hijos para la vida, de manera que cada uno cumpla con plenitud su cometido, de acuerdo con la vocación recibida de Dios. Efectivamente, la familia que está abierta a los valores trascendentes, que sirve a los hermanos con alegría, que cumple con generosa fidelidad sus obligaciones y es consciente de su participación en el misterio de la Cruz gloriosa de Cristo, se convierte en el primero y mejor semillero de vocaciones a la vida consagrada al Reino de Dios" (Juan Pablo II, Familiaris Consortio, n. 53).


Los padres no sólo deben respetar esa llamada, sino cultivarla y favorecerla, como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica:

"A la par que el hijo crece hacia una madurez y autonomía humanas y espirituales, la vocación singular que viene de Dios se afirma con más claridad y fuerza. Los padres deben respetar esta llamada y favorecer la respuesta de sus hijos para seguirla. Es preciso convencerse de que la vocación primera del cristiano es seguir a Jesús (cfr. Mt 16, 25)." (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2232).


Es una tradición cristiana recibir la vocación de un hijo como lo que es: un don gozoso. Tantas veces esa vocación es el fruto de la entrega sin condiciones de sus padres. Así oraba San Agustín hablando sobre su madre, Santa Mónica:

"Tu mano, Dios mío, en el secreto de tu providencia, no abandonaba mi alma. Día y noche, mi madre te ofrecía en sacrificio por mí la sangre de su corazón y las lágrimas de sus ojos" (San Agustín, Confesiones, V, 10-13).

Las últimas palabras de Santa Mónica antes de morir sintetizan admirablemente la tarea esencial de unos padres cristianos:

"Sólo una cosa me hacía desear la vida todavía algún tiempo aquí abajo. Deseaba verte cristiano católico antes de morir. Dios me lo ha concedido con creces" (San Agustín, Confesiones, IX, 26).


El Espíritu Santo suscita vocaciones para la Iglesia habitualmente en el seno de las familias cristianas, aunque no necesariamente. Se sirve, muchas veces, de un afán bueno: del afán de mies de esos padres cristianos, que aspiran a salvar miles de almas gracias al apostolado de sus hijos, muchas veces en lugares adonde ellos habían soñado llegar. Será un motivo particular de gozo para esos padres ver cómo la nueva evangelización que necesita el mundo es fruto de su respuesta generosa.

Gracias a esa respuesta generosa —de los padres y de los hijos— se hace realidad la nueva evangelización: la Iglesia está presente en nuevos países, se revitaliza la vida cristiana en muchos ambientes, y se aprecian signos esperanzadores, como el florecimiento de seminarios diocesanos, etc.

Muchos padres de familia se quejan de tantos males como aquejan al mundo: de la falta de recursos morales en la sociedad; de la falta de personas que puedan regenerar determinados ambientes; de la falta de ideales grandes en la vida de tantos chicos jóvenes; etc. La solución a esas faltas está, en gran medida, en la mano de los padres cristianos con verdadero afán misionero y apostólico, que se esfuerzan por dar a sus hijos una verdadera educación cristiana; por sembrar en su alma ideales de santidad; por ensanchar su corazón con las obras de misericordia, creando en torno a sí un ambiente de sobriedad y de trabajo. Las grandes crisis son crisis de santos: faltan padres e hijos santos.


Dios tiene sus tiempos, que no siempre coinciden con los nuestros. Y hay ideales que si no prenden en la primera juventud, se pierden para siempre. Es algo que sucede en el noviazgo, en la entrega a Dios y en muchos otros ámbitos. Hay proyectos que sólo pueden emprenderse en la juventud. Es en la juventud cuando surgen los grandes ideales de entrega, los deseos de ayudar a otros con la propia vida, de cambiar el mundo, de mejorarlo. Por esa razón, cuando una persona joven se plantea grandes ideales de santidad y de apostolado, las familias cristianas lo reciben con un orgullo santo.

Dios concede a los padres tantas veces una gracia pedida durante años en su oración. Esa decisión es un acto de libertad que germina en el seno de una educación cristiana. La familia cristiana se convierte así, gracias a la respuesta generosa de los padres, en una verdadera Iglesia doméstica, donde el Espíritu Santo suscita todo tipo de carismas y santifica así a toda la Iglesia.


Dios llama por caminos muy diversos, no siempre los previstos por los padres

"Queridos jóvenes, quisiera deciros a cada uno: si tal llamada llega a tu corazón, no la acalles (...) Hay —lo sabéis bien— una gran necesidad de vocaciones (...) de laicos comprometidos que sigan más de cerca de Jesús (...) La Iglesia se dirige a vosotros, jóvenes, y si el fruto de esta oración de la Iglesia llega a nacer en lo íntimo de vuestro corazón, escuchad al Maestro que os dice: Sígueme. No tengáis miedo y dadle, si os lo pide, vuestro corazón y vuestra vida entera" (Juan Pablo II, Cochabamba, Bolivia, 11.V.1988).

Cuando se conoce la llamada de Dios, se conoce el sentido de la propia existencia. Con la llamada, se descubren los planes que Dios tiene para cada uno: para los hijos y para los padres. La felicidad, de los padres y de los hijos, depende del cumplimiento de los planes de Dios, que nunca encadenan, sino que potencian al hombre, lo desarrollan, lo dignifican, ensanchan su libertad, lo hacen feliz.


Dios no se deja ganar en generosidad

Dios premia a los que le siguen —de nuevo, tanto a los padres como a los hijos— con el ciento por uno en esta vida y, después, con la vida eterna. Sólo en el Cielo podrán ver los padres los frutos que, a través de sus hijos, producirán en tantas almas a lo largo de los siglos su oración y su siembra generosa. Por otra parte, no le damos nada a Dios, que nos lo ha dado todo.

Una persona fiel a su vocación es instrumento en sus manos para la salvación de miles de almas (y se deberá, en mayor o menor medida, a esa generosidad previa de sus padres): personas de todo tipo a las que habrá ayudado a formarse, a ser mejores; familias en las que habrá más paz y más alegría gracias, en buena parte, a su celo apostólico; etc. Aunque lo más importante no es eso que se ve, sino, sobre todo, que esa persona ha correspondido al querer de Dios.


El noventa por ciento

Es natural que los hijos sean un tema constante en la oración de los padres. Desde la primitiva cristiandad, los padres sueñan con que sus hijos respondan generosamente al querer de Dios.

Aunque los padres cristianos deseen que no haya nada en su hogar que separe a sus hijos de Dios, no siempre lo logran plenamente, porque sus hijos, además de ser hijos de sus padres, son también hijos de su tiempo, de su formación escolar, de su ambiente cultural, de su entorno de amistades, etc.; y sobre todo, son hijos de su propia libertad. Por eso hay padres que sufren la cruz —como Santa Mónica durante tantos años— de ver como sus hijos, a los que han procurado educar cristianamente, están lejos de Dios.

Hay estilos de vida que facilitan el encuentro de los hijos con Dios, y otros que lo dificultan. Es lógico que los padres cristianos procuren que sus hijos tengan una cabeza y un corazón cristianos, y pongan los medios para que su familia sea una escuela de virtudes donde sus hijos —uno a uno— puedan tomar sus propias decisiones con madurez humana y espiritual, de forma adecuada a su edad.

Por eso san Josemaría decía que el noventa por ciento de la vocación de los hijos se debe a los padres, porque una respuesta generosa germina habitualmente sólo en un ambiente de libertad y de virtud.

Algunos padres se encuentran hoy con que sus hijos retrasan durante años determinadas decisiones (por ejemplo, casarse y formar una familia, abrirse camino en lo profesional, etc.). Otros padres se lamentan de que sus hijos ya mayores se resisten a dejar el hogar paterno porque encuentran allí todas las comodidades sin apenas responsabilidad.

Una buena formación cristiana se orienta hacia la decisión y el compromiso, y logra que los hijos sean capaces de administrar rectamente su libertad y asumir pronto responsabilidades y compromisos que suponen esfuerzo. Eso es siempre una muestra de madurez.

Los buenos padres desean ideales altos para sus hijos: en lo profesional, en lo cultural, etc. Se comprende que los padres cristianos deseen, además, que sus hijos aspiren a la santidad y no se queden en la mediocridad espiritual. En ese sentido, desean que sus hijos respondan plenamente a lo que Dios espera de ellos. Recordaba Juan Pablo II:

"Estad abiertos a las vocaciones que surjan entre vosotros. Orad para que, como señal de su amor especial, el Señor se digne llamar a uno o más miembros de vuestras familias a servirle. Vivid vuestra fe con una alegría y un fervor que sean capaces de alentar dichas vocaciones. Sed generosos cuando vuestro hijo o vuestra hija, vuestro hermano o vuestra hermana decida seguir a Cristo por este camino especial. Dejad que su vocación vaya creciendo y fortaleciéndose. Prestad todo vuestro apoyo a una elección hecha con libertad" (Juan Pablo II, Nagasaki, Japón, 25.II.1981).


Un orgullo santo

La elección de Dios constituye un motivo de un orgullo santo no sólo para los padres: es también un motivo de alegría para los abuelos, hermanos, tíos, etc., y también para esos matrimonios a los que Dios no concede hijos pero son verdaderos padres espirituales de tantas almas entregadas a Dios.

Con su oración y su cariño, los padres cristianos deben secundar la entrega generosa de sus hijos. A veces, esa entrega supondrá la entrega de los planes y proyectos personales que los padres habían hecho. No es un simple imprevisto: es parte de su vocación de padres.

Los padres cristianos siguen, al actuar así, el ejemplo de la Virgen y San José. Comentaba el Papa con este motivo la escena del Niño perdido y hallado en el Templo:

"Jesús a los doce años ya da a conocer que ha venido a cumplir la divina Voluntad. María y José le habían buscado con angustia, y en aquel momento no comprendieron la respuesta que Jesús les dio (...). ¡Qué dolor tan profundo en el corazón de los padres! ¡Cuántas madres conocen dolores semejantes! A veces porque no se entiende que un hijo joven siga la llamada de Dios (...); una llamada que los mismos padres, con su generosidad y espíritu de sacrificio, seguramente contribuyeron a suscitar. Ese dolor, ofrecido a Dios por medio de María, será después fuente de un gozo incomparable para los padres y para los hijos" (Juan Pablo II, La Paz, Bolivia, 10.V.1988).

Es ley de vida que los hijos tiendan a organizar su vida por su cuenta. A algunos padres les gustaría tener a los hijos continuamente a su lado, hasta que comprenden que esto no es posible. Muchos, buscando su bien, les proporcionan una formación académica que les exige un distanciamiento físico (facilitándoles que estudien en otra ciudad, o que vayan al extranjero para que aprendan un idioma, por ejemplo). En otras ocasiones, son los hijos los que se separan físicamente de sus padres por razones académicas, de trabajo, amistad, noviazgo, etc. Y cuando Dios bendice un hogar con la vocación de un hijo, a veces también les pide a los padres una cierta separación física.

Sería ingenuo pensar que si esos hijos no se hubieran entregado a Dios estarían todo el día junto a sus padres. La mayoría de los chicos de esas edades buscan de modo natural un alto nivel de independencia. Por eso a veces pueden confundirse las exigencias de la entrega con el natural distanciamiento de los padres que suele traer consigo el desarrollo adolescente.A veces se comprueba en la vida de otros chicos de su edad, cuando se niegan por motivos egoístas, o por simple deseo de independencia, a participar en algunos planes familiares.

Con el tiempo se comprueba que la entrega a Dios no separa a los hijos de los padres, aunque a veces exija una cierta separación física: les quieren más, porque Dios no separa, siempre une.

Con frecuencia la entrega a Dios (y no sólo en el sacerdocio o la vida religiosa) supone en determinado momento dejar el hogar paterno. Es natural que a los padres les cueste ese paso, y sería extraño que esa separación no costara, y a veces mucho. También aquí se manifiesta el verdadero espíritu cristiano de toda una familia.

En esos momentos, los padres no deben olvidar que también a los hijos les cuesta esa separación; y que puede resultarles tanto o más dolorosa que a ellos. Sin darles excesivas facilidades, no harían bien en ponérselo difícil. Santa Teresa ofrece en esto el testimonio de su propia vida:

"Cuando salí de casa de mi padre, no creo será más el sentimiento cuando me muera; porque me parece cada hueso se me apartaba por sí; que, como no había amor de Dios que quitase el amor del padre y parientes, era todo haciéndome una fuerza tan grande, que si el Señor no me ayudara, no bastaran mis consideraciones para ir adelante. Aquí me dio ánimo contra mí, de manera que lo puse por obra" (Santa Teresa de Ávila, Libro de la Vida, cap. 4, 1).


¿Y no es demasiado joven? ¿Sabe bien lo que hace?

Es natural que los padres tiendan a pensar que sus hijos –tengan la edad que tengan– son demasiado pequeños para tomar decisiones. Y que les parezca siempre que es demasiado pronto. Lo confirman los comentarios habituales de los padres cuando sus hijos se casan a edades normales: ¡son tan jóvenes!

Dios llama a las almas en diversas etapas de la vida: en la niñez, en la adolescencia, en la juventud...

A veces llama en la niñez:

"Dios llama a cada hombre y su voz se deja sentir ya en el alma del niño" (Juan Pablo II, Carta a los niños, XII.1994).

El Cardenal Arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco, contaba cómo Dios le llamó a los siete años:

—Se dice, Don Antonio, que para que una persona se plantee una vocación tiene que ser ya madura, que sepa lo que hace…, y se mira con un cierto recelo que un chico joven o que un niño se pueda plantear la vocación. En ese sentido a un niño, a un adolescente que se está pensando la vocación, ¿qué le podría usted decir?

—Pues que yo... ¡me planteé la vocación con siete años! Y no estoy exagerando nada. Yo a los siete años tenía unas ganas de ser cura... ¡locas! (...). A partir de ese dato de mi experiencia veo que, primero, uno nace ya con vocación. Es decir, uno nace por vocación. Esa vocación te acompaña toda la vida y se manifiesta en las condiciones y en las circunstancias propias de la evolución del chico, a través de las distintas edades.

Un niño es capaz de responder a una vocación: como niño. Y esa respuesta la tendrá que traducir a una respuesta adolescente y a una respuesta madura cuando llegue el momento. Pero eso no quiere decir que no haya tenido vocación o que no haya podido responder a su manera. Yo creo que hay que respetar mucho esas vocaciones y esas respuestas: por amor al Evangelio y por exigencias del Evangelio. La Iglesia lo ha entendido siempre así y las ha cuidado mucho. Lo demás es una concepción demasiado..., digamos, prepotente: ¡la madurez personal!

¿Cuándo está uno maduro? Pues no lo sé. Naturalmente, se requiere un desarrollo biológico previo. Pero, ¿la madurez espiritual? ¿La madurez delante de Dios? ¿La capacidad de entrega? La puede tener un niño de una forma mucho más limpia, noble y total que una persona mayor ¿eh?" (Entrevista a D. Antonio Mª Rouco, Cardenal Arzobispo de Madrid, entrevista en Ecclesia, II.1996).


Otras veces llama en la adolescencia:

"En la vida de cada fiel laico hay momentos particularmente significativos y decisivos para discernir la llamada de Dios y para acoger la misión que Él confía. Entre ellos están los momentos de la adolescencia" (Juan Pablo II, Christifideles laici, n. 58).

Habitualmente la llamada tiene lugar en la juventud:

"Santo Tomás de Aquino (...) explica la predilección de Jesús hacia el apóstol Juan ‘por su tierna edad’, y saca de ahí la siguiente conclusión: esto nos da a entender cómo ama Dios de modo especial a aquellos que se entregan a su servicio desde la primera juventud" (Juan Pablo II, Pastores dabo vobis, n. 63).

"Cristo tiene necesidad de vosotros, jóvenes! Responded a su llamada con el valor y el entusiasmo característico de vuestra edad" (Juan Pablo II, Alocución 27.XI.1988).

Cuando Dios llama a esas edades, los padres deben actuar con mucho sentido común y sentido sobrenatural. No pueden hacer una valoración exclusivamente terrena del misterio de la llamada divina; ni pensar por principio que cuando una persona joven toma una decisión de entrega a Dios lo hace por desconocimiento de la realidad o ignorancia del mundo.


El discernimiento de la llamada no es cuestión de experiencia humana o de conocimiento de otras realidades del mundo, sino, sobre todo, de madurez en el trato con Dios. Además, en la actualidad, para bien o para mal, lo habitual es que cualquier persona joven haya conocido ya, y no siempre positivamente, bastante de ese mundo al que se refieren esos padres. Los jóvenes deben afrontar hoy toda una serie de difíciles dilemas morales con los que la anterior generación no se enfrentó.

Lo importante es decir a Dios que sí cuando pasa a nuestro lado, como hizo el apóstol San Juan, que era muy joven, un adolescente. Dios llama habitualmente en la juventud, aunque también puede llamar en la ancianidad. Son significativas algunas actitudes ante la entrega que recoge el Evangelio: la de San Juan y la del joven rico.

Además, la vocación no es programable: Dios llama como y cuando quiere. El cristiano no puede imponer a Dios su propio calendario. El mismo Señor nos habla en el Evangelio de las distintas llamadas a distintas horas del día, cada cual en el momento previsto desde la eternidad. Si fuera un simple "apuntarse" a una realidad humana (como sucede a la hora de elegir un club deportivo o una carrera universitaria, por ejemplo), sería natural estudiar las distintas posibilidades de elección, y programar los tiempos oportunos. Pero sólo Dios decide el momento de luz y de gracia.

"No debe existir ningún temor en proponer directamente a una persona joven o menos joven la llamada del Señor. Es un acto de estima y confianza. Puede ser un momento de luz y de gracia" (Juan Pablo II, Alocución 13.V.1983).

En unos casos, Dios llama a persona con una larga experiencia humana; en otros no. Por ejemplo, para un joven no hace falta haber salido con muchas chicas y haber tenido varias novias para decidirse por Dios; igual que no hace falta haber tenido muchas novias para encontrar la mujer con que uno debe casarse.

Es bueno que tengan los pies en el suelo; pero no sería sensato desorbitar ese afán de que conozcan mundo poniéndoles en situaciones límite, desproporcionadas para su edad. Al tallo que crece no se le puede pedir que tenga la solidez del tronco, ni probarlo con hachazos.

Si, por la razón que sea, unos padres piensan que su hijo carece de la madurez necesaria para la entrega, lo normal será comentarlo con confianza a las personas que lo conocen. En estas edades de continuo cambio, es arriesgado pensar que uno mismo es el único que lo conoce bien. Es mejor contrastar opiniones.

Hay que discernir en cada caso concreto, sin presuponer por principio que el deseo de entrega de un hijo es un ímpetu juvenil, pasajero y superficial. En la actualidad es tan fuerte la presión que reciben en contra de la entrega, que una persona joven sabe bien que entregarse le supondrá mucha renuncia y mucho sacrificio. Por tanto, cuando un hijo está decidido a entregarse a Dios, lo habitual será que sus padres piensen por principio que es reflejo de una actitud generosa, madura, y no de un arranque infantil.

Los padres deben evitar la tentación de querer proyectarse indebidamente en los hijos.


Si buscan sinceramente la felicidad del hijo, todo es más fácil.

"Los padres que aman de verdad, que buscan sinceramente el bien de sus hijos, después de los consejos y de las consideraciones oportunas, han de retirarse con delicadeza para que nada perjudique el gran bien de la libertad, que hace al hombre capaz de amar y de servir a Dios. Deben recordar que Dios mismo ha querido que se le ame y se le sirva en libertad, y respeta siempre nuestras decisiones personales: dejó Dios al hombre —nos dice la Escritura— en manos de su albedrío (Eccli 15, 14)." (Conversaciones, n. 104).

Se trata, en definitiva, de actuar como buenos padres cristianos:

"Unas palabras más, para referirme expresamente al último de los casos concretos planteados: la decisión de emplearse en el servicio de la Iglesia y de las almas. Cuando unos padres católicos no comprenden esa vocación, pienso que han fracasado en su misión de formar una familia cristiana, que ni siquiera son conscientes de la dignidad que el Cristianismo da a su propia vocación matrimonial. Por lo demás, la experiencia que tengo en el Opus Dei es muy positiva. Suelo decir, a los socios de la Obra, que deben el noventa por ciento de su vocación a sus padres: porque les han sabido educar y les han enseñado a ser generosos. Puedo asegurar que en la inmensa mayoría de los casos —prácticamente en la totalidad— los padres no sólo respetan sino que aman esa decisión de sus hijos, y que ven en seguida la Obra como una ampliación de la propia familia. Es una de mis grandes alegrías, y una comprobación más de que, para ser muy divinos, hay que ser también muy humanos" (Conversaciones, n. 104).


Una solicitud que no acaba nunca

Cuando un hijo se entrega a Dios, los padres tienen por delante una tarea que no acaba nunca. No deben desentenderse de su educación, pensando que en otras instancias ya se ocupan de él, sino al revés: tienen la responsabilidad bendita de afianzar y sostener su entrega, especialmente cuando es aún joven. Han de seguir exigiéndole y ayudándole a desarrollar las virtudes humanas, a obtener buenas calificaciones, a ser ejemplares, etc. Deben acoger con una estima grande esa actitud generosa de su hijo, y apoyarle con su oración y su cariño, esté cerca o lejos.

Los Pecados del Corazón

29-04-2011

 

INTRODUCCION
¿Cuántos de ustedes son pecadores? ¿Cuántos ya recibieron el perdón de sus pecados? ¿Por qué entonces todavía pecamos? Porque vivimos en un cuerpo de pecado “Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente humano, y estoy vendido como esclavo al pecado. No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.

 

Ahora bien, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena; pero, en ese caso, ya no soy yo quien lo lleva a cabo sino el pecado que habita en mí.

Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.

Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí. Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mi naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado.” (Romanos 7:22-25)

Pablo no estaba practicando ningún pecado, pero luchaba contra los pensamientos pecaminosos que estaban en su corazón e invadían su mente ¿Cuántos pueden identificarse con Pablo, y están sinceramente luchando contra algunos pecados en su corazón? Si somos sinceros, todos los que nacimos de nuevo estamos peleando contra ciertos pecados difíciles que antes nos vencían.

“En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.”  (Efesios 2:3) Cuando éramos inconversos no teníamos ningún control de esos pensamientos llenos de pecado y de maldad. Aunque tal vez muchos sabíamos que esos pensamientos eran malos, no les dábamos importancia, primero porque solo estaban en nuestro corazón, nadie más lo sabía, y segundo porque algunos de esos pensamientos malos nos gustaban mucho, como emborracharse, codiciar, robar, fornicar, etc.

“Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos. A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes. No fue ésta la enseñanza que ustedes recibieron acerca de Cristo”  (Efesios 4:17-20)

Aquí Pablo describe claramente la condición del pecador no regenerado, que peca sin control porque tiene el corazón endurecido e insensible a la maldad de su propio pecado. Para ellos fornicar es bueno, una hazaña; el que sabe engañar y mentir es elogiado por los demás. Pero nosotros ya no somos así, nos duele ver el pecado y nos duele más cuando caemos en alguno; ahora somos sensibles al pecado porque el Espíritu Santo vive en nosotros.

1. CUALES SON LOS PECADOS QUE DIOS MIRA Y JUZGA

La mayoría de los creyentes piensan que pecados solo son todas las cosas malas que se hacen, como robar, mentir, ofender, matar, engañar, etc. Sin embargo, para Dios, son pecados todas las cosas malas que pensamos; pecado es todo lo malo que hay en nuestro corazón, aunque algunos de ellos nunca los lleguemos a realizar “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias” (Mateo 15:19).

Dios no mira lo que aparentamos por fuera, el mira nuestro corazón, escudriña lo que de verdad hay allí “¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera. ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad” (Mateo 23:25-28).

Lo que hay en lo profundo de nuestro corazón es lo que nos justifica o nos condena delante de Dios “Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal” (Génesis 6:5) Dios juzga la maldad del corazón de las personas “Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio” (Romanos 2:5)

Porque nada está oculto a los ojos de Dios, pues Él todo lo ve hasta nuestros pensamientos más íntimos “El espíritu humano es la lámpara del Señor, pues escudriña lo más recóndito del ser”  (Proverbios 20:27) Cuando deseamos algo malo en nuestro corazón Dios ya lo ve “Algunos de los maestros de la ley murmuraron entre ellos: ¡Este hombre blasfema! Como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: ¿Por qué dan lugar a tan malos pensamientos?” (Mateo 5:27-28).

Dios es Omnisciente, todo lo sabe “Señor, tú me examinas, tú me conoces. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento. Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares. No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda. Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano. Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión; tan sublime es que no puedo entenderlo  (Salmo 139:1-6)

¿Pueden entender ahora la grandeza del perdón de Dios? Nos perdonó todo, no solo las cosas malas que hicimos en el pasado, sino hasta los pensamientos más horribles y perversos que estaban en nuestro corazón. Por esos pensamientos, más que por las cosas que hicimos éramos dignos de muerte. Si alguien pudiera poner todos tus pensamientos, los de una semana solamente, en un video y mostrarlo en público ¿Qué harías? Saldrías corriendo horrorizado de ese lugar.

2. ESTA ES LA RAZON POR LA QUE DEBEMOS VIVIR UNA VIDA DE CONSTANTE ARREPENTIMIENTO

Una persona inconversa solo se arrepiente después de haber pecado (si se arrepiente) pero nunca se arrepentirá porque pensó en cosas malas (porque pensó adulterar o matar), no puede, porque está muerto en sus delitos y pecados, y también porque se deleita en ellos ¡Menos se va arrepentir de algo que todavía no hizo! “Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios”  (1Corintios 1:18).

Pero nosotros, los que estamos en Cristo, sí podemos, tenemos el poder para luchar contra los pecados de nuestro corazón, que se manifiestan en pensamientos malvados de lujuria, violencia, codicia, avaricia, envidia, y otras maldades ¡Debemos arrepentirnos, antes de que tomen control de nuestra vida y se manifiesten externamente! Dios considera pecado todo lo malo que dejamos que exista en nuestro corazón.

“Un hombre llamado Ananías también vendió una propiedad y, en complicidad con su esposa Safira, se quedó con parte del dinero y puso el resto a disposición de los apóstoles. Ananías —le reclamó Pedro—, ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido, ¿no estaba el dinero en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios! Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Y un gran temor se apoderó de todos los que se enteraron de lo sucedido”  (Hechos 5:1-5)

Ellos mintieron en su corazón y creyeron que nadie se enteraría, pero no le tuvieron en cuenta a Dios ¿Cómo podemos luchar contra los pecados de nuestro corazón? “Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno” (Salmo 139:23-24) Yo le pido a Dios todos los días que me muestre los pecados de mi corazón. Cuando Dios te muestra esos pecados, debes confesarlos y arrepentirte de cada uno de ellos “Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (1Juan 1:8-9).

Los cristianos debemos confesar todos los días a Dios los pecados de nuestro corazón, para purificarnos, evitar que se manifiesten externamente y  luego nos perjudiquen: Señor confieso que hoy tuve pensamientos de adulterio con mi vecina, perdóname”; “Dios, confieso que tengo envidia de mi compañera de trabajo”, “Confieso que deseo con todo mi corazón la muerte de mi suegra”; “Señor confieso que estoy ideando como hacer fraude en mi trabajo, perdóname y ayúdame”.

Así es como debemos luchar todos los días contra los pecados de nuestro corazón “En la lucha que ustedes libran contra el pecado, todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre” (Hebreos 12:4) Cuando confesamos en oración los pecados de nuestro corazón, Dios nos perdona y nos ayuda a soportar la tentación de caer “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Que nadie, al ser tentado, diga: Es Dios quien me tienta. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte” (Santiago 1:12-15) La tentación nace en el corazón, pero la confesión y el arrepentimiento la destruyen antes que salga a luz.

3. EXISTEN 3 RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS CONFESAR TODOS LOS DIAS NUESTROS PECADOS

1º). Para mantener nuestra comunión con Dios

2º). Para evitar que Dios los saque a luz

3º). Para evitar el castigo divino, o la disciplina de Dios

Cuando un pastor deja de escudriñar diariamente su corazón para limpiarlo de todo pecado oculto, un día Dios se apartará de él y esos pecados saldrán a luz. Este fue el caso de Saúl “Los filisteos concentraron sus fuerzas y fueron a Sunén, donde acamparon. Saúl reunió entonces a los israelitas, y armaron su campamento en Guilboa. Pero cuando vio Saúl al ejército filisteo, le entró tal miedo que se descorazonó por completo. Por eso consultó al Señor, pero él no le respondió ni en sueños, ni por el urim ni por los profetas. Por eso Saúl les ordenó a sus oficiales: —Búsquenme a una adivina, para que yo vaya a consultarla. —Pues hay una en Endor —le respondieron” (1Samuel 28:4-7; 15-16)

Hoy vemos cómo muchos pastores desesperados y ansiosos por tener una iglesia grande dejan a Dios y buscan resultados usando las técnicas de la metafísica, el marketing, el pensamiento positivo y hasta prácticas de brujería, así como Saúl fue abandonado por Dios a causa de su desobediencia continua y terminó consultando con una bruja.

Cuando un creyente, cualquiera de ustedes ya no mira dentro de su corazón cada día para ver los pecados ocultos que tiene, para confesarlos a Dios, si esos pecados no son mortificados por la confesión, un día van a salir a luz y lo van a destruir “No hay nada escondido que no esté destinado a descubrirse; tampoco hay nada oculto que no esté destinado a ser revelado” (Marcos 4:22)

Todo pecado que se guarda en el corazón sin ser confesado, nos aleja de la comunión con Dios, endurece nuestro corazón y tarde o temprano sale a luz para destruirnos ¿Cuál fue el pecado no confesado de Judas que lo llevó a traicionar a Jesús? “Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó: ¿Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres? Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella” (Juan 12:4-6) Era ladrón.

David también sufrió las consecuencias de sus pecados no confesados “¿Por qué, entonces, despreciaste la palabra del Señor haciendo lo que me desagrada? ¡Asesinaste a Urías el hitita para apoderarte de su esposa! ¡Lo mataste con la espada de los amonitas! Por eso la espada jamás se apartará de tu familia, pues me despreciaste al tomar la esposa de Urías el hitita para hacerla tu mujer. Pues bien, así dice el Señor: “Yo haré que el desastre que mereces surja de tu propia familia, y ante tus propios ojos tomaré a tus mujeres y se las daré a otro, el cual se acostará con ellas en pleno día. Lo que tú hiciste a escondidas, yo lo haré a plena luz, a la vista de todo Israel.”

— ¡He pecado contra el Señor! —reconoció David ante Natán. —El Señor ha perdonado ya tu pecado, y no morirás —contestó Natán—. Sin embargo, tu hijo sí morirá, pues con tus acciones has ofendido al Señor” (2Samuel 12:9-13) ¿Cuáles eran los pecados secretos en el corazón de David? Codicia y lujuria.

¿Cuáles son los pecados secretos que están guardados en tu corazón? ¿Piensas que nadie nunca se va a dar cuenta de esos pecados que íntimamente nunca dejaste? ¿Piensas que están muy seguros en lo profundo de tu corazón? Cada vez que te acercas a Dios en oración él los ve “Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras” (Jeremías 17:9-10) Nunca debemos atesorar pecados en nuestro corazón porque un día Dios nos juzgará por ellos.

4. PERO CUANDO EL PECADO SALE A LUZ SOLO LA DISCIPLINA PUEDE QUITARLO

Solo existen dos maneras de quitar el pecado de la iglesia: Primero: “Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano (Mateo 18:15) Cuando un miembro que ha pecado es confrontado por otro que lo vio pecar o que fue afectado directamente por su pecado, y aquél reconoce y se arrepiente, el problema termina allí mismo “Pues bien, cuando Pedro fue a Antioquía, le eché en cara su comportamiento condenable. Antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, Pedro solía comer con los gentiles. Pero cuando aquéllos llegaron, comenzó a retraerse y a separarse de los gentiles por temor a los partidarios de la circuncisión. Entonces los demás judíos se unieron a Pedro en su hipocresía, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por esa conducta hipócrita. Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?” (Gálatas 2:11-14) Pablo confrontó a Pedro por su pecado y obviamente Pedro se arrepintió.

Segundo: “Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos. Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado” (Mateo 18:16-17) Si no quiere arrepentirse, entonces debe llevar a uno o dos testigos, si aún así no reconoce su pecado, ni se arrepiente, entonces ya deben llevarlo ante las autoridades de la iglesia, y si tampoco ante ellos se arrepiente, entonces se lo expulsará de la iglesia ¿por qué se debe actuar de esa manera tan drástica, que hasta parece sin amor?

Si la iglesia tolera el pecado en cualquier miembro, ese pecado va a contaminar a los demás miembros y vamos a tener a Dios en contra ¿Qué se debe hacer cuando en un cesto de 50 manzanas buenas, aparece una podrida? ¿Se quita las 49 sanas y se deja la podrida? No, todo lo contrario.

“Es ya del dominio público que hay entre ustedes un caso de inmoralidad sexual que ni siquiera entre los paganos se tolera, a saber, que uno de ustedes tiene por mujer a la esposa de su padre. ¡Y de esto se sienten orgullosos! ¿No debieran, más bien, haber lamentado lo sucedido y expulsado de entre ustedes al que hizo tal cosa? Yo, por mi parte, aunque no estoy físicamente entre ustedes, sí estoy presente en espíritu, y ya he juzgado, como si estuviera presente, al que cometió este pecado” (1Corintios 5:1-3)

Este hombre era una manzana podrida y estaba teniendo comunión en la iglesia, con los hermanos viviendo en fornicación con su madrastra y no estaba dispuesto a dejar su pecado ¿Qué ordenó Pablo? ¿Que se le haga liberación, que se le lleve al sicólogo cristiano? “Cuando se reúnan en el nombre de nuestro Señor Jesús, y con su poder yo los acompañe en espíritu, entreguen a este hombre a Satanás para destrucción de su naturaleza pecaminosa a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor” (V.4-5)

Echar a Satanás a un miembro de la iglesia que persiste en pecar, es simplemente sacarle de la comunión y de la protección de Dios y entregarlo para que el diablo le aflija hasta que se arrepienta y se salve. Aún siendo un castigo tan severo, es por amor para llevarlo, al arrepentimiento.

Si un pecador empedernido permanece sin disciplina contamina a la iglesia y la presencia de Dios se aparta de las reuniones de adoración ¿Por qué? Porque Dios no tiene comunión con los pecadores, a menos que estos se arrepientan “Hacen mal en jactarse. ¿No se dan cuenta de que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado. Así que celebremos nuestra Pascua no con la vieja levadura, que es la malicia y la perversidad, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y la verdad.

Por carta ya les he dicho que no se relacionen con personas inmorales. Por supuesto, no me refería a la gente inmoral de este mundo, ni a los avaros, estafadores o idólatras. En tal caso, tendrían ustedes que salirse de este mundo. Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer. ¿Acaso me toca a mí juzgar a los de afuera? ¿No son ustedes los que deben juzgar a los de adentro? Dios juzgará a los de afuera. «Expulsen al malvado de entre ustedes” (V.6-13).

5. COMO SABER CUANDO UN MIEMBRO DE LA IGLESIA ESTA EN PECADO

Cuando se celebra la Santa Cena. Compartir el cuerpo y la sangre de Cristo es quizás el sacramento más importante de la iglesia cristiana. En ese acto nos hacemos simbólicamente uno con el Señor, por eso es necesario que lo compartamos con un corazón libre de cualquier pecado, es decir debemos venir ya arrepentidos y limpios, o limpiar nuestro corazón durante el culto. Solo así podemos participar, de lo contrario se corre un gravísimo riesgo que muchos no toman en cuenta.

“Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor. Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo,  come y bebe su propia condena. Por eso hay entre ustedes muchos débiles y enfermos, e incluso varios han muerto.”  (1Corintios 11:27-30)

Si en tu corazón hay pecados que no confesaste a Dios, o si permaneces en rencor contra otros, y tomas así la cena del Señor, estás comiendo y bebiendo juicio para ti mismo. Por esa causa muchos hermanos están enfermos, Dios mismo lo tira en la cama y otros ya murieron antes de tiempo.

Ahora, algunos pueden decir: “Bueno yo no me quiero arrepentir todavía, entonces no voy a tomar la cena del Señor y todo está bien” No, no está todo bien. Para un creyente, negarse a participar de la Santa Cena, es todavía más ofensivo para Dios. Aquél o aquella que deliberadamente decide permanecer en sus pecados, antes que arrepentirse y rechaza la cena del Señor, pisotea la sangre de Cristo “¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido santificado, y que ha insultado al Espíritu de la gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo pagaré; y también: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31) Amar más nuestros pecados que ha Dios es la peor de las ofensas a su amor.

En este día Dios te da la oportunidad única de limpiar tu corazón de todo pecado, aún de aquellos muy guardados, los que nadie se imagina que existen en tu corazón, los que no sabe ni tu esposa, o tu esposo, ni siquiera tus hijos, ni aún tus padres, pero Dios los conoce muy bien y quiere limpiarte para volver a la comunión con Él y con su Espíritu “Si nos examináramos a nosotros mismos, no se nos juzgaría; pero si nos juzga el Señor, nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo” (1Corintios 11:31-32).